Gru 3. Mi villano favorito

5,6
12.163
Animación. Comedia Balthazar Pratt, un antiguo niño estrella obsesionado con el personaje que encarnó en los años ochenta, demuestra ser el peor enemigo al que Gru ha debido enfrentarse hasta la fecha. Pero Gru contará con un inesperado aliado en su hermano gemelo Dru. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2017
La película, vista individualmente, tiene su punto de gracia pero si miramos la saga completa me parece decepcionante. No entiendo el cambio que le están dando a la saga y se me han quitado las ganas de esperar una cuarta entrega.
David Navarro
12 de julio de 2017
Gru, Agnes, Margot, Edith, Dave, Stuart y el resto de adorables Minions consiguieron dejar en mí una placentera sensación de regresión infantil después de disfrutar de las dos primeras entregas de ‘Gru, mi villano favorito’. Unas cuantas sonrisas, un aceptable pasarratos y una agria melancolía es lo poco que queda después de ver ‘Gru 3’.

Es gracias a la fuerza de sus personajes que esta tercera entrega se sostiene, ‘Gru 3’ es una buena película de animación, seguro hará las delicias de los más pequeños, pero el retrovisor es muy grande y lo dejado a tras demasiado preciado. El estrépito de la película es sin duda el guion, inocuo, simple en exceso y carente de esa capacidad de enamorar que tienen los buenos dibujos animados. Una pena porqué tiene algunos puntos más que notables, un genial villano ochentero que calza unas Reebook the Pump y baila al son del Moonwalker al que se ve más bien poco, un correcto apartado visual y sin duda los maravillosos Minions que muy tristemente han perdido protagonismo.

Gru ya no es mi villano favorito, aún queda cariño por él, aún queda algo de esperanza de poder recuperar la esencia de tan fantástico proyecto pese a los evidentes síntomas de agotamiento de su tercera entrega. Hay materia prima para una buena cuarta parte, ahora esperemos que los guionistas sean capaces de darle alma a un cuerpo que se ha vaciado.

Lo mejor: una película entretenida en la que desearíamos ver más al villano y a los Minions.

Lo peor: un guion pobre y sin chispa.

Más en Más en www.magazinema.es y www.estovacine.blogspot.com.es
Marcus
1 de julio de 2017
Tiene bastante ritmo. Es de esas que mezclan números musicales y acción. Al mismo tiempo, se mezclan varias historias que en realidad no tienen nada que ver unas con otras. Parece incluso que lo hayan hecho equipos distintos. Sin embargo, el director sabe unirlas bastante bien. El resultado es bueno. Hay mucha acción, es ágil, los números son divertidos, con gags ocurrentes e imaginativos. Introduce artilugios que vienen muy a cuento y que están bien pensados. Se pasa un buen rato. Yo diría que es incluso mejor que la primera.
Donald
7 de julio de 2017
La mejor noticia para aquellos que vayan a ver Despicable me 3 es que es entretenida, que es lo mínimo que podemos exigirle a un filme de animación dirigido a un público infantil. Y, por supuesto, los Minions vuelven a aparecer y son lo mejor de la película, pero por desgracia no tienen tantos minutos como el público desearía. Así pues, GRU 3. MI VILLANO FAVORITO, se centra más en la guerra de Gru y Dru contra Bratt y la saga comienza a acumular tantos personajes que para próximas entregas deberían ir pensando en elimimar a alguno.

Y es que ahora Gru tiene, aparte de las tres niñas, una mujer, un hermano gemelo y una legión de Minions que le abandonan y a Bratt, el supervillano que se le escapa una y otra vez y ha provocado que le despidan de su trabajo. Y es que Bratt es de lo mejor de la película, pues su estilo ochentero y la música que le acompaña es algo que los mayores agradecerán, ofreciendo un puntazo tras otro que es de agradecer. Además, ofrece una feroz crítica al sistema y a las modas, por lo que es de agradecer un personaje tan completo.

Por lo general, las escenas más divertidas las protagoniza Bratt o los Minions, sobre todo estos últimos, especialmente cuando aparecen de repente en un concurso de cantantes y lo dan todo. Bravo por los Minions y, de nuevo, decir que es una pena lo desaprovechados que están. Por lo demás, tenemos más de lo mismo, aunque Dru es un personaje bastante cargante que poco o nada aporta a la vida de Gru y las niñas, por muy hermano gemelo que sea.

En definitiva, GRU 3. MI VILLANO FAVORITO es una filme entretenido y divertido, aunque debe comenzar a reinventarse para que el público siga apoyando sus películas. Los Minions deberían tener más peso, aunque sea en forma de microhistorias, y Gru y las niñas los auténticos protagonistas. De lo contrario, comenzarán a acumularse personajes y, ya se sabe, quien mucho abarca poco aprieta. Ideal para una tarde con los peques y para poneros al día con la genial música y estilo de los 80. Id a verla.
XuCoOo
1 de julio de 2017
Cuando voy a ver una película para niños que (se supone) yo también puedo disfrutar, tengo en cuenta dos elementos clave: si se ríen los niños (yo iba con dos, de 9 y 11 años) y si me río yo. La primera película de Gru me gustó bastante y la segunda también me agradó, pero andaba preocupada con la premisa de la tercera. El recurso de "aparece el hermano perdido del protagonista" está muy manido, y me dio la sensación de que si los guionistas lo utilizaban es porque se estaban quedando sin ideas.
Y, la verdad, la película es graciosa, pero menos que las anteriores. Quizás sea porque los Minions aparecen menos y tienen menos chistes, porque ya nos conocemos la propuesta y no nos pilla de sorpresa, o porque la vuelta de tuerca de que Gru tenía un hermano secreto parece bastante forzada, pero, aunque no me he aburrido en ningún momento, tampoco me he reído como lo hice con las dos primeras.
Los niños tampoco se han reído tanto (cuando aparecían los Minions y poco más), supongo que porque el villano ochentero y sus gags estaba pensado para divertir a los padres y tampoco es que hiciera especial gracia. De hecho, ha habido incluso algún gag que buscaba provocar la risa y ha producido el efecto contrario (más sobre ésto en el spoiler)
En definitiva, entetenida pero poco más. Espero que para la próxima, porque tal y como termina la película está claro que esperan hacer otra, se les ocurran mejores ideas.
Estelwen