Santos

Comedia. Ciencia ficción Salvador Santos (Javier Gutiérrez), obeso, casi calvo y con 33 años, no parece la persona adecuada para vestirse de héroe. Pero no tiene otra opción, especialmente desde que un extraño viajero interdimensional (Guillermo Toledo) le advierte de que su mejor amigo, el multimillonario y guapo Arturo Antares (Leonardo Sbaraglia), es en realidad Nova, un tirano de otra dimensión que se ha ocultado durante años en el cuerpo de Arturo. Nova ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
13 de octubre de 2008
Mi opinión coincide en gran parte con la de jackesparrago, pero le casco un 5 porque a mi me pareció relativamente entretenida. Podría pasar sin bastantes cosas, como lo que otra crítica ha comentado de la adicción del Antropomosco, y algunas cosas podrían haberse añadido, como intentar que el protagonista cayera algo mejor o que el guión fuera levemente menos enrevesado, pero considero que mantiene un cierto interés y los efectos visuales son vistosos.

También es cierto que esto lo digo tras leer esas críticas que le dan un 1 y demás por lo que fui a verla con las expectativas por los suelos. En realidad acudí porque me gustó mucho el trailer. Seguramente si la hubiera visto directamente después de ver el trailer y sin leer ninguna otra opinión el resultado me habría parecido peor. Está claro que con estas ideas podría haber salido algo bastante más potable pero gracias a que el filme no se toma muy en serio a sí mismo la película sale más o menos airosa de muchas de sus situaciones que bordean o caen (a veces casi a propósito) en la vergüenza ajena, y los efectos visuales resultan suficientemente vistosos en una sala de cine.

Al igual que jackesparrago creo que los actores, sobre todo Gutierrez, Pataky y Pablo Pinedo, están bastante correctos.
Cartoonnetwork
19 de agosto de 2009
La diversión que produce esta cosa sólo es comparable a la que produce ir al dentista y que te saque las muelas a lo vivo. Aunque, posiblemente, ésto se te haga más corto que la peli.

Incomprensiblemente, el diseño de producción está bastante bien, y los actores están más que dignos, pobrecitos.

Lo más reseñable es que Willy Toledo hace gracia. Pero esto no es mérito del guión, sino del aire macarra que le da a su personaje.

Nicolás López... ¡déjenos en paz!. Tenga usted dignidad, hombre, y abandone el cine para siempre. No se le da bien.

Para Santos los que nos hemos tragado ésto.
VALDEMAR
2 de mayo de 2011
Copio y pego, como el director:

Ganadora del premio del jurado en el festival de cine fantástico de Austin, "Santos" ha obtenido una gran acogida en varios medios americanos. El realizador Alejandro Jodorowsky, director de "El topo" o "Santa sangre", entre otras, dijo de ella que "Me divertí mucho. Es una delicada sátira. Los efectos son contundentes y el contenido humano, a pesar de lo gracioso de la realización, es emocionante. Nicolás López es un cineasta nato, con un real talento cinematográfico."

Vuelvo a copiar y pegar:

Puntuación: 1 (la más baja que permite Filmaffinity)
Título de críticas:
Odiosa
Jodorowsky,
Aburrida, pésima y vomitiva
Receta para manipular el tiempo....
Vergonzosa.
Interminable tontería filmada.
Spanish movie obra maestra al lado de Santos.
Antropomosco, ponte las botas que esta película es pura al 100%
Éste es el cine español...Willy Toledo y compañía

Esta vez no copio y pego:
Santiago Segura apadrina esta película de un director chileno al que seguramente engañaron con que iba a hacer una adaptación de “Superlópez” y acabó haciendo una de las peores películas del 2008. Que dure 98 minutos no es ni un favor. Tal vez vivamos en un mundo en el que por hacer una referencia al re-re-re-re-trillado constatino-romerizado ‘Soy tu padre’ se consiga la amnistía friqui. Ni cómic preadolescente ni para la guardería y mucho menos cómic. Dibujado como y con el culo. Al menos su guión sin sentido de la vergüenza y del ridículo mínimo. Bodrio interdimensional.
Maldito Bastardo
20 de agosto de 2010
Puedo comprender que a lo largo de una película puedan caber momentos tontos, pero me resulta totalmente incomprensible utilizar tanta técnica para filmar esta auténtica tontería, cercana a la gilipollez, que es “Santos”. Sus actores deambulan en consonancia con la película y en todo momento se muestran como unos auténticos monigotes, empezando por ese tapón de cara bonita, llamado Elsa Pataky, cuya mejor actuación, aquí y en otros sitios, siempre son sus movimientos de tetas. Mención especial se merecen esos efectos especiales de pacotilla y la galería de trajes horteras y penosos que muestra la presunta heroína a lo largo del metraje. Que semejante engendro haya sido galardonado con el “Premio del Jurado a la Película más Innovadora del Fantastic Film Fest 2008 celebrado en Austin (Texas, EEUU), demuestra como el mundo del cine está lleno de papanatas.
Manu_el_Ruiz
1 de enero de 2009
Creo que es una pésima película desde todo punto de vista (fotografía, efectos, guion, desarrollo de personajes, posicionamiento del tema o la trama) es solo otra película mas que vive de la publicidad y que después se jacta de llevar 1 millón de personal al cine pero no cuentan que 900 mil se fueron a los 10 minutos, las buenas criticas de esta película solo se las he escuchado a amigos del director y personas que tienen que ver en su producción o invirtieron algunos pesos.

Nicolás López no defiendas lo indefendible.
marcos
<< 1 2 3 4 >>