Broken

Terror Una mujer se despierta dentro de un ataud en un bosque alejado de la civilización. En seguida se da cuenta de que ha sido secuestrada por un loco, que se divierte torturándola... (FILMAFFINITY)
<< 1 2
25 de marzo de 2009
Avisar antes de nada que esta cinta tiene escenas no aptas para estómagos sensibles, sobre todo por algunas escenas iniciales, verdaderamente duras, y avisar también que no es un producto de terror (bueno, quizás terror psicológico) como a las que estamos acostumbrados, ya que carece de los sustos y sobresaltos propios del género.

Tras esto, decir que me pareció una cinta estremecedora por el mero hecho de que al comienzo, aparece un cartelito avisando de que esta película está basada en hechos reales... algo espeluznante !

En fin, que se podría decir que es una mezcla de un telefilm de sobremesa con Misery y Hostel, rodado con sobriedad y a un ritmo sin prisas pero sin pausa, con momentos sobrecogedores y tensos, que harán pasar un mal rato a muchas personas, pero que puede aburrir un poco a los que busquen una cinta de "terror".
wolfshade
26 de mayo de 2018
Es el mejor adjetivo que puedo darle a esta película que, sin interpretaciones magistrales ni caras conocidas, es capaz de mantenerte en vilo desde la primera escena.
Sencillamente me sumergí en la película. Quizás algunos no puedan entender el hecho de que una persona no aproveche ciertas circunstancias para escapar, o de lo ridículo que resulta someterse a tal tortura psicológica...
Por que seguro que ninguno de los que critican (con muy mal gusto por su parte) esta película hayan vivido alguna situación de pánico tan extremo que te paraliza incluso ante la posibie via de escape, pero que el riesgo al que te expone si te descubren te hace quedarte inmóvil.
Entiendo perfectamente la situación que vive esta mujer. Yo no pasé por ese calvario sangriento. pero sí tuve que vivir una situación violenta y perturbadora que me mantenía totalmente dominada a merced de un agresor.

Es una película que (salvando el alto factor de ficción que desarrolla la película) seguro hará que muchas personas oprimidas entiendan esa situación tan incomprensible para otra personas felices que te paraliza de terror, aún pensando que puedes intentar una huida
Yesenia Syl
17 de mayo de 2010
Broken comienza con una de las escenas más desagradables e impactantes que he visto. Su aspecto insano, lo explícito y cruel de su inicio, prevee una cinta de (y para) mentes un poquito enfermas. Eso es lo que vas a encontrar.

Las vomitivas escenas iniciales dan paso a la nulidad interpretativa y a la inexistencia de guión. Sus directores (¿por qué se necesitaron dos directores para semejante ñordo?), son a su vez, guionistas. Está claro que no han leído muchos libros, escrito muchos borradores ni visto demasiadas películas (exceptuando las de Saw y los videoclips de Marilyn Manson). Los momentos de silencio se hacen eternos y, lejos de intensificar la tensión o el drama, te duermen (literalmente). A su efecto narcótico le añadiremos como contrarreste unas actuaciones lamentables que te despiertan, dejándote con los ojos plenamente abiertos, anonadado. Creo que no he visto peor actuación en toda mi vida que la que nos brinda Nadja Brand durante los 20 primeros minutos de filme. Espantosos, me hicieron incluso reir de vergüenza ajena... ¿no decían que lo más fácil es gritar? Recomiendo el visionado de esta cinta sólo para comprobar semejante despropósito. Eric Colvin, en su papel de degenerado, está correcto. Tampoco es para menos, dirá siete u ocho frases durante toda la película. El resto del tiempo pelará patatas o comerá pinchos morunos.

En resumidas cuentas, la intención es provocar repulsión. La fotografía es decente, el uso de colores pálidos, lo más relevante. El resto es vacío, violencia absurda, enfermiza, patológica, y la ausencia máxima de sentido a lo que estamos presenciando. No se explica nada. Se dice que Broken guarda una fiera crítica al machismo: será al machismo medieval o nehardental, sí...

Lo que estos directores quieren es que veamos una salvajada tras otra, ubicadas entre espacios planos en los que no sucede absolutamente nada, más allá de la recreación del dolor de las víctimas. Penoso. No se extrae ninguna conclusión (ya sea negativa o positiva), no se ahonda en los personajes, no se exponen las causas que llevan a este hombre a hacer lo que hace, ni siquiera se le da un nombre al colega... por favor. Luego dirán que es cine experimental.

Rodada con calidad amateur (ni siquiera de telefilme) que canta especialmente al principio, el final es, no obstante, lo peor de todo. Supone una mofa, una carcajada en la cara del espectador. No pierdas el tiempo con esto. Lo mejor es la portada.
Pluscuamperfecto
2 de septiembre de 2009
Puede que sea la película mas mala que he visto en mi vida, que asco! no tiene por donde cogerla. Ni dialogo ni argumento ni siquiera actores que sepan transmitir si tienen miedo o están felices, por dios son malisimos. Aún así me estuve riendo un buen rato de este fracaso de película, jejeje.
albert_bleda
<< 1 2