187, más mentes peligrosas

Drama Trevor Garfield es un profesor que se vuelca en cada uno de sus alumnos, porque es consciente de que graduarse es la única oportunidad que tienen de salir de los barrios marginales. Después de numerosos enfrentamientos, uno de sus alumnos lo acuchilla. Un año después, completamente recuperado vuelve a la enseñanza en un instituto nuevo. Tampoco allí el ambiente es muy alentador, pero en esta ocasión no está dispuesto a desempeñar el papel de víctima. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 >>
21 de septiembre de 2006
"Requetevista cinta de profesores buenos y alumnos malos" (Javier Ocaña: Cinemanía). ¡¡Protesto!! Samuel L. Jackson interpreta (de forma inocente y brutal a un tiempo) a un profesor malo-malísimo. Tiene momentos notables, como la emulación de la famosísima escena de 'El cazador', de Michael Cimino. Cuanto menos, interesante (6.5).
Dravot
27 de febrero de 2018
No voy a inventar nada si digo que la educación esta en franco declive y en donde a los gobernantes, salvos casos muy puntuales, no les interesa la misma ya que consideran que un pueblo inculto es mas fácil de gobernar. Partiendo de esto es que se elabora esta cinta, en donde a diferencia de Ocaña, creo que aquí los profesores no son tan buenos. La historia se centra en un profesor (un Samuel L. Jackson medido) que fue apuñalado por un alumno y luego de un año decide volver a enseñar. Por supuesto el colegio donde lo hará no sera de los mejores y se encontrara con pandilleros, drogadictos y matones por doquier y es allí donde librara una batalla personal contra ellos. El film no es malo solo que tampoco ahonda en el porque de los problemas educativos como la película de Adrien Brody El Profesor, sino que se limita a mostrarnos toda la marginacion y el odio hacia la autoridad de los adolescentes. En síntesis no deja mucho pero tampoco es mala ni mucho menos.
gustavof42
4 de junio de 2018
Una película que trata el tema espinoso del acoso a los profesores, es interesante ver la transformación del protagonista, para mi pierde interés ya que se habla de hechos que no se muestran. sigo en la zona spoiler
selene
26 de diciembre de 2019
La temática de institutos americanos conflictivos me gusta mucho y fue la segunda razón que me llevó a ver la película. La primera, Samuel L. Jackson.

Pero lamento decir que ni eso la salva, aquí la trama va del típico profesor que cree en el sistema y espera conseguir resultados con los chavales, cuando es atacado por un alumno que casi acaba con su vida, se convierte en otra persona, comprendiendo a raíz de ese momento que debe aprender sus reglas.

Ni por asomo se acerca a Rebelión en las aulas o El sustituto. Y mucho menos a Mentes Peligrosas. El primer tercio es entretenido, el resto pega un bajón que no consigue despegar, ni con las clases, ni con el interés por los alumnos, ni con la parte sentimental.

Para pasar el rato y poco más.
THE CROW
3 de noviembre de 2015
Vaya, no sabía que esta peli tuviera la coletilla de "más mentes peligrosas". A mí me ha gustado más que "Mentes peligrosas". Al fin y al cabo, aquí Jackson hace de justiciero de la vida, y se recrea una atmósfera fría y viciada. La otra era más comercial. Ni siquiera creo que hubiese obtenido el éxito mediocre que tuvo si no hubiese sido por el tema principal de la banda sonora.

Las películas de alumnos chungos y profesores esforzados están muy vistas. Tanto como las de alumnos perfectos que se encuentran con un profesor enrollado. En realidad no es que haya muchas, si no que son todas muy parecidas: bandas, profesor acosado, alumna que quiere rehabilitarse y salir del barrio, alumna que se rinde debido al acoso... De este género sólo destaco dos: 'Escuela de rock', porque está llena de renacuajos la mar de graciosos (aunque el doblaje de Dani Martin es penoso), y, por supuesto, 'El rector', con esa frase mítica de James Belushi, 'todo el mundo fuera de los pasillos', bate en mano.
echulin
<< 1 2 3 >>