Locos por el surf

6,0
7.012
Animación. Comedia. Infantil Los pingüinos, que como todo el mundo sabe inventaron el surf, se enfrentan en una arriesgada y espectacular competición: la "Copa Mundial de Surf de Pingüinos". El adolescente pingüino Rockhopper, Cody Maverick, es un surfero en ciernes que se introduce en su primera competición profesional. Seguido por un equipo de cámara para documentar sus experiencias, Cody deja su familia y su hogar en Shiverpool, la Antártida, para viajar a la ... [+]
1 de agosto de 2007
Sobre el papel puede dar un cierto pánico (¿Una de pingüinos surfistas? Sálvese quien pueda). Pero astutamente "Locos por el surf" aunque sí, nade tambien en bastantes aguas del tópico y la moralina, se beneficia de una estructura en forma de reportaje que le viene muy bien y le da originalidad. Obviando ese repertorio musical de auténtico continuismo temático la película avanza sin desfallecer en torno a una competición final en la que el pingüino protagonista busca encontrar su lugar. Los diálogos y las situaciones dentro de incrustarse en un esquema trillado rebosan gracia, talento y eso es lo que salva la función en vías de un apreciable entretenimiento. Puede pasar desapercibida este verano entre "Ratatouille" o "Los Simpson" pero en sí es más interesante cinematográficamente que "Shrek 3" por citar un ejemplo reciente. Aunque comparte raza animal con "Happy feet" son bastante diferentes en sus pequeñas partes, no tanto en el esquema general.
Vargtimmen
27 de marzo de 2009
Quizá tanto pingüino últimamente canse, 'Locos por el surf' es una cinta de animación divertida, fresca y veraniega envuelta en una trama más o menos ingeniosa y que hará disfrutar a jóvenes y no tan jóvenes, aunque suene a topicazo. La estética de la animación esta bastante lograda, no llega al nivel de la franquicia de Pixar, pero no anda muy lejos.

Los personajes principales y secundarios están bien caracterizados y las voces del doblaje no son nada malas, incluyendo al gran Manolo Lama, un gran acierto, ya que cuando éste habla la cinta coge un agradable ambiente. La banda sonora es pasable, canciones "poperas" del momento y con buen ritmo, lo ideal para no perder la concentración de los más pequeños.

Me ha dejado buen sabor de boca la cinta esta de los pingüinos…
Condosco Jones
24 de agosto de 2007
La animación está muy currada y hay escenas impresionantes, pero se queda un poco ahí porque es la historia de siempre, el chico joven que tiene que descubrir que hay algo más en la vida que ser el mejor y un "guía" que le ayuda a descubrirlo. A ratos es divertida y a ratos demasiado lenta, pero para llevar a los niños a pasar un rato puede estar bien.
Necrófilo
23 de abril de 2008
He de reconocer que esta película me ha sorprendido. Pensé que iba a ser otro bodrio más de esos modernos, un ensayo de probeta que quedaría convertida en una mediocridad... Craso error por mi parte. Ha resultado ser todo lo contrario.
Para empezar, me ha encantado la forma de narrarla o presentarla, a modo de documental sobre el protagonista. Todo el rato vamos siguiendo cámaras que graban al susodicho, ya sean las propias del "documental" o de cámaras que se encuentran grabando algún evento o suceso.
Los personajes, aunque no muy pintorescos (bueno, salvo el gallo fumado), están muy "presentables", y los doblajes que le acompañan (en español en mi caso) son más que acertados... muy cómicos
Por mi parte, ha resultado ser una gran historia, con una narración novedosa y que además está muy bien hecha
Un notable muy merecido...
Kosti
3 de agosto de 2007
El argumento puede parecer en principio original, pero poco a poco se mete en los trillados terrenos de la moralina fácil, y el discurso sobre la amistad y la superación personal.
O sea, que en ésos aspectos no es nada del otro jueves, sino tan sólo una más de tantas pelis de animación para crios, con trasfondo moralizante.

Pero su animación merece un comentario aparte, estando algunas de sus escenas a escasos milímetros de la absoluta perfección. Las texturas son sublimes (que lejos aquellos tiempos en que recrear el movimiento de cabellos o plumas eran casi un imposible), el detallado y el movimiento independiente de los objetos de los fondos -como hojas balanceándose bajo las gotas de lluvia, por ejemplo- son estremecedores, y todas las secuencias en el agua, los contraluces, y la matización del color, se acercan a la realidad con total precisión. De hecho, hay secuencias que no parecen en absoluto una animación (casi todas las que pertenecen al "reportaje"), sino rodadas en el mundo real.

Pero esa misma perfección técnica puede llegar a ser la perdición de este tipo de animaciones: por poner un ejemplo, todas las escenas en las que aparece el pinguino gordo están tan sumamente bien hechas, que me dieron la impresión de estar viendo a una especie de Don Pimpón, que era un señor con un disfraz. Quizás eso a un chiquillo no le importe en absoluto, pero a mi me dió una sensación de falsedad extrema (que por otro lado es bien curiosa: el logro de acercarse a la realidad hace que se vea la impostura).

En fin: que la peli, en líneas argumentales, es más de lo de siempre; pero la técnica desarrollada hace imposible puntuarla (ni que solo sea por eso) con menos de un siete.
Aunque eso sí, insistiré en que al igual que Ícaro se pegó la gran ostia por querer acercarse demasiado al Sol, a la animación por ordenador puede acabar por pasarle factura una perfección tan extrema, unas cotas de técnica tan elevadas, que le hagan perder lo primordial de una animación que se precie: la imaginación y la fantasía, que son necesarias por parte del espectador para entrar en esas otras realidades, esos otros mundos, que nos proponen.
Kingo