Poli de guardería

Comedia. Drama. Acción John Kimble es un rudo y veterano detective que lleva años tras la pista de un narcotraficante. La única persona que puede testificar contra él es su ex-esposa. El problema es que ha desaparecido y la única pista que tiene es el nombre del colegio de Oregón en el que estudia su hijo. Para poder localizarla a ella, tendrá que hacerse pasar por maestro de guardería. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2010
Schwarzenegger ha demostrado con creces a lo largo de su carrera que es un actor versátil donde los haya.

Puede ser un cyborg letal, un bárbaro brutal o un entrañable profe de guardería. Otros actores de acción han intentado desencasillarse sin éxito, pero Arnie lo consiguió dejando además un grato recuerdo.

En la película un duro agente de policía tiene que afrontar la más dura de sus misiones: dar clases en una guardería, en calidad de inflitrado. El objetivo es descubrir cual de sus alumnos es el hijo de un peligroso delincuente y después protegerle de un posible secuestro.

Es una película familiar y divertida, que más de una vez nos hará sonreír.

Bravo por Schwarzenegger
Davizz Fleta
2 de diciembre de 2019
Esta película cuenta con muchas cosas y muy buenas. Historia de amor, parte policial, humor, cosas inesperadas que van surgiendo y complicando la historia.

Además es la mejor época de Arnold cuando mejor hace estos papeles de héroe para afrontar las peleas y la acción de esta película.

Es una de las películas que más veces vi en mi infancia y que mejor recuerdos me trae.
Josed
8 de diciembre de 2009
Quitando los inicios del actor austríaco, pocos podían imaginar que tras el estreno de Los Gemelos Golpean Dos Veces se pudiera cobrar una nueva dimensión al cine de sobremesa que aunaba el cine de acción con la comedia familiar de una manera muy peculiar.
Poli de Guardería es la primera película de Schwarzenegger que plasma esa fusión de ideas en la gran pantalla, ya que Los Gemelos Golpean Dos Veces no dejaba de ser una película de acción con tintes cómicos. Poli de Guardería es más una película familiar que una película de acción.

La herencia de los '80 fue bastante larga y se dejo ver especialmente en la primera mitad de la década de los años '90, y esta película también es buen ejemplo de ello. Desde este momento, Schwarzenegger iría intercalando sus películas de acción con otras de esta guisa, con dispares resultados. Poli de guardería es una película entretenida y amena que gustará a toda la familia, con momentos para el humor y para la acción.

La película tiene un buen ritmo, pero se desploma en el clímax final, incluso podemos decir que la película llega a ser original y fresca en muchos momentos, pero es esa parte final la que hace que caiga en una película un tanto estereotipada. La primera parte y el nudo es bastante divertido, compuesto por unos primeros minutos de metraje donde Schwarzenegger suelta una retaila de frases célebres (como si fuera consciente de que no podrá repetirlas en toda la película) así como unas cuantas dosis de metralla (que de alguna manera conforman una autoparodia), que dejan paso a unos momentos muy entrañables cuando empieza a ganarse el corazón de los niños de la guardería, los cuales tienen más de un momento sumamente gracioso que sigue provocando alguna que otra carcajada como si de algo atemporal se tratase.

Pero no es la carcajada lo que busca la película, es más bien la sonrisa cómplice, que la consigue en más de una ocasión al contrario de lo que pueda parecer en un principio, ya que parece una película fácil en cuanto a ética y moral, pero eso no se llega a sentir hasta el final de la película, donde todo tipo de clichés desfilan por la pantalla sin pena ni gloria.

Las actuaciones están bien, pero nada más, con un Schwarzenegger con altos niveles de autoparodia, regalando incluso algunas de sus más memorables "muecas" a lo largo de la película. Los secundarios están muy estereotipados, exceptuando el malo de la película, que dentro de su maldad siente un apego hacia su hijo que no es muy común en estas películas. Aún con todo esto, toda la película es previsible, con los correspondientes enamoramientos y pasteladas necesarias del cine de sobremesa con final feliz.

Recomendable sobre todo por su condición de fácil y por su primera hora de proyección, el resto es un poco más de lo mismo, disparos y reconciliaciones en un escenario poco habitual.
NeoJ
8 de mayo de 2013
Esta película es un clásico para los que nacimos en la década de los 80... me sorprende la baja puntuación de la película. Claro que esta es otra de esas que debo votar en base a lo que recuerdo, y lo que recuerdo es que en su día me encantaba. De esta película salieron frases míticas, como el famoso "Los niños tienen pene, y las niñas vagina" que casi todo el mundo conoce hoy en día. Quizás al final es poco creíble y peca de ñoña en ciertas partes (no olvidemos que, al fin y al cabo, va dirigida al público infantil... no se puede pretender ver a un Schwarzenegger en estado puro) pero yo la recuerdo como una de esas que marcó mi infancia.
lauritaaa84
27 de agosto de 2009
Arnold Schwarzenegger hizo una de sus películas más reivindicables y de las que guardo muy buen recuerdo.
Esta película es muy buena, pese a que su argumento y su temática no la permiten llegar a cotas más altas, y funciona a las mil maravillas.
Logra entretenerte sin problemas y ya, cuando vas por el minuto 30 de la cinta, el resto ya incluso te gusta.
Además, Schwarzenegger hace un buen papel, mezclando su impenetrable dureza con una ternura y cariño hasta ese momento pocas veces vista.

Con todo, una película reivindicable y muy recomendable.
Roces_city