Chaplin

Drama Biografía de Charles Chaplin. Chaplin pertenecía a una familia numerosa que se ganaba la vida en los teatros de mala muerte de Londres. Cuando su padre murió alcoholizado, su madre, enferma, tuvo que trabajar duramente para sacar adelante a la familia hasta que fue ingresada en un psiquiátrico. Chaplin entró entonces a trabajar en una compañía musical que hizo una gira por los Estados Unidos. Allí conoció al productor de cine Mack ... [+]
31 de julio de 2007
La película se centra más en la vida sexual de Chaplin que en sus problemas con el comunismo y lo que es más importante: su obra cinematográfica. Está muy bien repasar esa parte de su vida porque fue clave también, ya que los más conservadores de Estados Unidos estaban enojados con lo mujeriego que era Chaplin y como le gustaban las jovencitas. Pero tío, que hubo más cosas en la vida de este tío.

Apenas mencionan obras suyas y cómo surgieron, solamente unos segundos y se han saltado películas como "Una mujer de París", "El circo" y "Monsieur Verdoux", entre otras. Destaco la gran actuación de Robert Downey Jr y el maquillaje hecho con él, ya que se parecía bastante al auténtico Charles Chaplin. Ya con Sidney Chaplin no hicieron tan buena maquillaje. Celebro la decisión de que la hija de Chaplin interviniese interpretando a su abuela ( la madre de Chaplin, vamos ). La banda sonora, el decorado y el vestuario está muy bien y me ha gustado mucho el final, aunque está un poco superficial todo.

La vida de Chaplin duraba para una película más larga y me gustó más el documental de "Charlie: Vida y obra de Charles Chaplin", en donde aparecía el propio Robert Downey Jr. hablando sobre Chaplin. En general, un guión aburridillo pero se nota el intento de calidad en la película. En total, un 6'5 le pongo y de chuta.
rafiky
27 de julio de 2009
Ni con una ambientación más que satisfactoria, ni con unos actores reputados se consigue contemplar un homenaje a Chaplin en condiciones. Y el responsable no parece ser Richard Attenborough, sino el propio Charlie Chaplin, más bien porque si hacer un “biopic” es ya de por sí atrevido, en el caso de la recreación de una vida en la que se desencadenaron obras cinematográficas que han pasado a la historia como auténticos iconos, no sólo cinematográficos, sino del siglo XX, es todavía más complejo en cuanto a las expectativas que se despiertan.
Y es que la representación de los principales altibajos que surgieron en la vida de este irrepetible cómico sabe a poco. Seguramente porque uno espera reencontrarse con sus fabulosas obras, mientras que lo que realmente encontramos es una vertiginosa sucesión de acontecimientos que difícilmente llegan a ponerse a la altura de aquel hombre cuya fascinante silueta se ha paseado por todo el planeta prácticamente desde que se creó.
Por lo que tan solo nos queda pasar el rato con una, eso sí, rotunda declaración de buenas intenciones hacia la figura de Chaplin. Para deleitarnos de verdad ya tenemos sus películas, que son una joya imperecedera patrimonio de la humanidad.
hpbordon
3 de agosto de 2005
Lo que podría haber sido un apasionante recorrido por la vida y obra de uno de los mayores nombres que ha dado el 7º arte se queda en manos de un conformista y aletargado Attenborough en un simple retrato que se centra más, por no decir practicamente al 100%, en la vida sexual del que al parecer, por lo que se nos cuenta aquí y por lo que ya sabíamos, fue un "pichaloca".

Practicamente nada, o tratado de una manera simple, sobre su obra cinematográfica, del que me hubiera gustado ver muchas más escenas de sus rodajes, guiños cómplices al espectador cinéfilo (¿había algún otro posible tipo de espectador para esta película a priori?). Pues bien, da la sensación de que la pueden ver incluso quienes no saben o ni se plantean saber quien era este maravilloso genio del cine.
Amor Perro
1 de abril de 2008
Para los amantes del genio película imprescincible ... pero bajo una visión transigente.

No se puede exigir más porque plasmar toda la vida de éste pequeño gran hombre es sencillamente una tarea imposible.
Para saciar éso, véase domumentales o extras que vienen es sus películas editadas en DVD. Mientras tanto, hay que dejarse llevar más por la película y no dejar que una actitud impulsiva nos ponga una venda en los ojos al verla.
La película es como una ola, sube y baja. Tiene un inicio magnífico, un núcleo flojo y aburrido y de nuevo un final emotivo que la eleva de nuevo, pero la sensación que deja en la boca es de conseguir una conexión con el personaje gracias a la perfecta actuación de Robert Downey Jr.
Con respecto a los temas amorosos yo los justifico pensando que el autor de la película quiso intentar darnos una imagen diferente del vagabundo mostrándonos como el genio en la vida personal se desenvolvía de una manera muy diferente.

Personalmente creo que es una película que puede hacer compañía perfectamente a las películas del genio.
Alx
13 de enero de 2010
Sin duda alguna, cuando hablamos de Chaplin, hablamos de magia, comedia, elegancia y MAJESTUIDAD.
Y eso es lo que consigue Robert Downey Jr en esta estupenda película, que explica biográficamente la historia de Charles Chaplin, uno de los personajes más carismáticos del cine (¡Y de los primeros!).
Me dejó muy buen sabor de boca durante sus 2 horas y pico de metraje aún tenía ganas de ver, descubrir y saber más sobre este genio, que incluso a veces viendo esta película me recuerda a Michael Jackson, en el sentido de que los dos se esforzaban a tope por conseguir un trabajo totalmente perfecto, no se conformaba con lo primero que le ponían en el plato (por expresarme de alguna manera).
Pues lo dicho si os gusta el cine, si te gustan las películas de Chaplin o solo por curiosidad, de seguro esta película no te defraudará.
Y repito: IMPRESIONANTE el papel de Robert Downey Jr que por aquel entonces no era tan conocido como hoy día con su iron-man y sherlock holmes.
ShArK