Psycho-Pass (Serie de TV)

7,6
2.736
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción Serie de TV (2012-2019). 3 temporadas. 41 episodios. En el futuro, es posible de medir de manera cuantitativa las emociones, deseos e inclinaciones de una persona. De esta manera, también puede ser medida la tendencia criminal la cual es usada para juzgar a los criminales. Esta es la historia de un equipo de policías dedicados a mantener el orden público. Algunos de ellos trabajan en la Fuerza responsable del arresto de los criminales ... [+]
<< 1 2
19 de febrero de 2016
La verdad es que empieza como una típica y tópica serie japonesa, niña mona con cualidades extraordinarias pero por supuesto, que finalmente, se topa con un macho que le saca las castañas del fuego. Rechina un poco también el planteamiento, es demasiado frío, demasiado imposible tal y como se plantea desde el principio, un sistema que determina al momento, como de potencialmente peligroso eres para la sociedad, y si directamente no mereces vivir, ejecutándote al instante,
Sin embargo, no tarda mucho el blanco y negro de los personajes en volverse gris, y el blanco y negro del presupuesto narrativo también. Finalmente el escenario inicial, de insustancial gore-refinado se desmorona y deja el esqueleto al aire, un cuestionamiento sencillo, ¿que pesa más, la libertad (o la voluntad) o la felicidad de la mayoria? Un arco argumental que emocionalmente me recuerda un poco a Cowboy Bebop.
Al principio los dibujos no me gustaban, ojos demasiado grandes y un estilo demasiado "Sailor Moon" para el tono de la serie, pero al final se deja ver, aunque preferiría una linea más adulta para este argumento.
Aunque el tono que coge la serie es un poco pedante intelectual, con toques a lo Ghost in the shell, creo que si te gusta un poco la especulación filosófica, se deja ver. Un final interesante, plausible y bien construido.
el_desertor
31 de agosto de 2023
Este anime es muy interesante te sumerge en un futuro oscuro y lleno de suspenso y conflictos morales. La historia te atrapa desde el principio con un concepto muy interesante y desde el primer episodio te enfrenta a un dilema en el cual sin darte cuenta ya formas parte como espectador.

A medida que sigues la historia, te encuentras con personajes complejos muy bien construidos que lidian con un sistema que los domina sin importar el status al que pertenezcas. La serie se desenvuelve entre la acción y la dualidad, manteniéndote enganchado en cada giro de los acontecimientos. Si te gustan los thrillers psicológicos, esta serie seguramente te atrapara a mi me ha gustado mucho y la recomiendo.
zjaenz
30 de junio de 2019
La humanidad dejando su sistema de justicia en manos de la "tecnología" así los agentes no ejecutan a nadie sino que lo hace el "sistema" Amena, rápida y aguda crítica al abandono de la voluntad por un supuesto bienestar y una supuesta seguridad. Midiendo el índice de «coeficiente de criminalidad» se mantiene la sociedad en «perfecta armonía» con ciudadanos entrenados para trabajar en lo que el estado dice necesitar. Así viven sin involucrarse en los acontecimientos externos, «felices» cuidando que su color no cambie. Por alguna razón caí en la paranoia al reconocer esa actitud en algunas realidades actuales. No miento, conozco a varios que viven cuidando el color de su «Psycho-Pass». Es un futuro terrorífico, muy coherente y posible. Tiene una excelente animación, una trama capaz de atraparte desde el primer momento y los diálogos oh los diálogos! me recordaron un poco a la primera temporada de True detective, pero más dinámicos, e incluso a Penny Dreadful... pero más directos y violentos.
Rboschetti
14 de mayo de 2017
Llevo vista la mitad de la temporada hasta ahora (son 22 capitulos) y la verdad es que es una serie increible que daría para una pelicula de drama/policial/ficcion/cyberpunk de 2 horas en una adaptacion a imagen real. Muy muy buena e intrigante. Me recuerda a lo que senti viendo Death Note. Lo bueno de las series anime, es que se adentran muy bien en la personalidad y psicologia de los personajes que muestran ya sean protagonistas o antagonistas, quedan muy bien reflejadas.

Cuando la termine, seguro que no va a cambiar mi opinión.
Alfonso Gómez
9 de septiembre de 2020
La serie nos transporta a un mundo futurista creible, nos presentan una historia misteriosa e interesante, y el apartado técnico está decente, y aun a pesar de todo esto la mitad de los capítulos no te llaman a ver el siguiente: los personajes carecen de gracia e intentan que los buenos no sean tan buenos ni los malos tan malos, aunque esto lo hacen de una manera tan forzada que sientes rechazo por la mayoría de ellos.
La serie siendo sincero está bien, pero se podrían pulir muchas cosas para que fuese mucho mejor.
Tupalo
<< 1 2