Cuando un hombre ama a una mujer

Drama. Romance Alice y Michael Green son, a primera vista, el prototipo de matrimonio ideal estadounidense: ella es consejera de estudios en una escuela superior y él es piloto; tienen dos hijas y una bonita casa. Sin embargo, tras esta apacible imagen, Alice esconde un terrible secreto, es alcohólica. Sin unas copas se siente incapaz de afrontar cualquier compromiso social. Cuando su marido se da cuenta, intentará hacer frente a la situación ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
14 de octubre de 2011
La película me hizo ruido a cuento de hadas. El príncipe y la princesa pese a las graves vicisitudes nunca pierden el amor entre sí y finalmente juntos tienen un felíz final.

Es interesante incluir el tema del alcoholismo, bastante bien llevado y la genial interpretación de Meg Ryan.

Es una película que "engancha" para llegar al final
ANA LECEA
28 de septiembre de 2014
San Francisco. Años 90.
Melodrama fallido. Se pierde entre el almíbar y la corrección comercial, demasiado pendiente de quedar bien, de que sus dos estrellas luzcan y la cosa no llegue a mayores.
Una pena porque debajo de toda esa capa de colorín, impostura y banalidad alienta una historia interesante y sincera. Quizás una pareja rota por un marido pasivo-agresivo, controlador y manipulador, y una mujer egocéntrica, irresponsable y desastrosa, pero no, claro, los dos tenían que ser buenísimos y quererse muchísimo.
Otro problemón es Andy García; pésimo actor, horrible en sus tremendas limitaciones, continuas poses y gestos de guapito sin alma; muermo inexpresivo con dos registros a lo sumo, cierro los ojos o miro con cara de perdonavidas, siempre con el pelito en su sitio, perfecto en su vaciedad de galán trasnochado. Tiene mucho protagonismo y destroza muchas escenas
Ella está bastante bien. Acarrea una serie de tics/trucos de estrella un tanto amanerada y cargante, pero es flexible, rica en matices, sensible y guapa.
Pero la que se come la función cada vez que sale es la niña; inmensa en su precocidad puñetera y sabia. La otra, más pequeña, es anodina.
Contada con gusto y mimo, de tono educado y reflexivo, con una fotografía pastelera y un sinfín de primerísimos planos; se ve con gusto pero acaba aturdiendo y cansando tanta mansurronería, que la dictadura de lo vendible y amable despachurre un buen material. La banda sonora es elegante y dulce.
Historia sin prisas que se relame en las escenas y de cierto aire teatral; con una morosidad refinada que termina irritando por la superficialidad y sensiblería, por no atreverse a profundizar, por querer salvaguardar a los personajes; traicionando así el espíritu de la historia, haciéndola roma y absurda, cansina e insustancial.
Ferdydurke
13 de enero de 2012
Una pena que un tema tan jugoso como el de las relaciones de pareja y el alcoholismo hayan dado tan poco juego al director de esta película.

Se ha dejado llevar por lo más efectista y facilón y la película ha derivado hacia el dramón sensiblero, adornado con una fotografía y una música empalagosas, de postal un tanto rancia, que se ha alargado en exceso.

Ni Andy García, inexpresivo y soso, ni Meg Ryan, más creíble, logran conmoverme realmente.

Una peli para olvidar.
kralik
16 de marzo de 2013
Veo el cartel y la puntuación a esta película y me pregunto, ¿porqué?. Tal vez los críticos puntúen mejor otro tipo de películas y esa es la razón de que en cartelera actualmente sobren las películas acerca de vampiros, cazavampiros, hansel y gretel vampiricos y la vampirización de Blancanovienes. Sí, señores críticos, muy crítica su propuesta, muy cultural, como ustedes se apostrofan, majos. En fin...
Hablo de la peli. Me cuesta comentar esta película. Compleja, con muchos temas que se han abordado desde la ciencia. El alcoholismo es ese gran desconocido, tal vez por eso en el título de esta obra no aparece alusión alguna a esta terrible lacra. Las adicciones están con nosotros, viven en nosotros, y se alimentan de nuestra mente, deformando nuestros pensamientos y dañando a los que tenemos al lado. Una película referente, que los hipócritas directores de hoy en día abran los ojos y hagan más películas como ésta, jamás van a sobrar. Y siempre habrá quien las vea. Ojalá siempre hubiese una luz al final del tunel como en "When a man loves a woman...". A veces es imposible pero he de reconocer que he visto casos en que hay una mejoría muy a tener en cuenta. Sencillamente memorable. Para terminar una frase de la protagonista, que me parece muy reseñable, como colofón:
"Cuando me miras siento que quiero salir de debajo de mi piel".
Betawatcher
29 de julio de 2012
Preciosa historia de amor, de todos los tipos de amor. No necesita muchos más comentarios.
Me ha parecido muy interesante la crítica de uuuooohhh, sobre el alcoholismo y las reacciones de ambos protagonistas.
Interpretaciones excelentes, creibles, medidas y sin extremismos. Me ha llegado al corazón.
SALAMINA
<< 1 2 3 4 >>