Reencuentro

Drama Ocho viejos amigos, compañeros de universidad en la década de los sesenta, vuelven a reunirse quince años después con motivo del entierro de uno de los miembros del grupo, un científico brillante que rehusó integrarse en el sistema. Durante el fin de semana que pasan juntos, queda de manifiesto cómo cada uno de ellos ha ido evolucionando y dejando atrás el inconformismo y la rebeldía de la época universitaria. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
14 de enero de 2008
El film de Kasdan es lo que una abuela definiría como "una película bonita": no hay malos sentimientos ni grandes dramas. Los personajes son agradables y buena gente.

Sus mayores pegas: le falta drama (como acabo de mencionar), tiende a cierta autocomplacencia televisiva (del estilo "Cinco hermanos"), está llena de buenos sentimientos y es prolija en reflexiones generacionales.

Pero los puntos buenos también cuentan: un excelente grupo actoral (en el que destaca la tristeza de Glenn Close, la naturalidad de Jeff Goldblum y la simpatía de Kevin Kline), una selección de buenas canciones que inunda la banda sonora (a veces demasiado), un guión con buenos momentos y un tema con el que todos nos podemos identificar.

Porque hay cierta verdad en lo que el film transmite...

¿Cuántos tenemos amigos a los que perdemos de vista y nos sorprendemos del modo en el que han cambiado tras algunos años? ¿Cuántos sueños de juventud se aparcan para dejar paso a la estabilidad y las obligaciones?

No sé...

Supongo que entenderé el film mejor dentro de diez años.
metabaron
31 de octubre de 2011
Me gusta esta película por su tono de principios de los 80, por su atmósfera, por haber sido rodada en la zona costera del Este de USA (South Carolina, aunque no es que se aproveche demasiado), por la nostalgia que transmite y por su historia, la reunión de unos amgios que se conocieron en la universidad, que llevaban bastante tiempo sin estar todos juntos y se vuelven a reunir. ¿Lo peor? La casposidad, quizá hubiera resultado más bonita si el motivo de su reunión hubiera sido otro más agradable y no la muerte de uno de sus antiguos amigos. Al estar todos reunidos en la casa del recién fenecido empiezan a recordar su antigua amistad, no sé si os habrá pasado alguna vez a los demás, pero cuando vuelves a ver a alguien que era tu amigo pero que llevas mucho tiempo sin verlo al volver a verlo de una forma inconsciente la química que hubo en su momento vuelve a aflorar de nuevo de un modo natural, y ahí es cuando te das cuenta de por qué funcionó en el pasado, de esta manera recuperas por un momento algo que no había desaparecido sino que simplemente había quedado como relegado. Es una peli agradable de ver el típico sábado lluvioso. Luego los sentimientos de atracción por el sexo opuesto también vuelven a aflorar entremezclados con los de la amistad que les une, y así es básicamente esta película. A mí me gustó, sobre todo por los actores: Jeff Goldblum, Glenn Close y Tom Berenger. Recomendable.
The Big Dipper
6 de septiembre de 2011
En general, se trata de una buena película, pero se sostiene por los pelos gracias a su magnífica banda sonora, que la hace más agradable que interesante, ya que los personajes no están suficientemente desarrollados, y mucho menos las cuestiones que les interesan, que son tratadas por el guión con una gran superficialidad. El buen comienzo, el atractivo argumento (una estancia de un grupo de viejos amigos en la casa de dos de ellos), la música y el reparto hacen que se vea muy bien, pero el tono televisivo, ligero y descuidado, se acaba imponiendo.
José Antonio (El Abuelo)
8 de mayo de 2013
Lawrence Kasdan es un cineasta educado bajo los cimientos de George Lucas y Steven Spielberg ayudándoles en los guiones de “En Busca del Arca Perdida” (Raiders of the Lost Ark, 1981), “El Imperio Contraataca” (The Empire Strikes Back, 1980) y “El Retorno del Jedi” (The Return of the jedi, 1983). Asimismo su hijo Jake es también director y nos ha dejado películas tan irregulares como su debut en el campo del thriller con “El Efecto Zero” (Zero Effect, 1998) o la comedia “Dewey Cox, una Vida Larga y Dura” (Walk Hard. The Dewey Cox Story, 2007).

“The Big Chill” es el primer largometraje de Lawrence Kasdan después de haber demostrado que como guionista sobresaliente podía llevar la atracción de sus historias a universos más amplios sin retomar en la Ciencia-Ficción o las Aventuras. Y con una comedia dramática coral reunió a actores que posteriormente se hicieron populares en otras películas como Glenn Close (Atracción Fatal), Kevin Kline (El Asesino del Calendario), Tom Berenger (Platoon), Jeff Goldblum (La Mosca) o William Hurt (Hijos de un Dios Menor).

Un argumento que no pasaría por alto a otra película que apareció diez años después con un contenido parecido: “Los Amigos de Peter” (Peter´s Friends) de Kenneth Branagh, aunque con diferencias razonables. En la película de Kasdan la tragedia de un suicidio es la excusa y el desglose para que se reencuentren los amigos de Universidad que vivieron momentos intensos y que intentan recuperar la felicidad en la que soñaban en los viejos tiempos. Por lo que también se aprovecha para añadirle una excelente banda sonora que incluye temas como “You Make me Feel like (A Natural Woman)” de Aretha Franklin y “I Heard it Through the Grapevine” de Marvin Gaye.
Natxo Borràs
8 de marzo de 2017
Antiguos compañeros de universidad se reúnen imprevistamente al recibir la noticia de que uno de ellos se ha suicidado. Después del funeral, pasarán el fin de semana juntos, compartiendo sentimientos y restableciendo vínculos.

Lawrence Kasdan retoma la silla de director para filmar el retrato de una generación en lucha por liberarse de la frustración, y lo hace rodeado de un competente reparto coral e insertando en el metraje una serie de canciones de su época. Una década después, Kenneth Branagh haría lo propio desde la perspectiva británica con “Los amigos de Peter”.

"Intentar recuperar esa esperanza."
CINECLUB
<< 1 2 3 4 >>