Los nombres del amor

Comedia. Romance. Drama El padre de ella es argelino; la madre de él es judía. Ella es un espíritu libre, él tiene una mente cuadriculada. Ella es provocativa y desvergonzada, él es discreto y, desde hace años, vive abrumado por un gran sentimiento de culpa. Ella es promiscua, él es hombre de una sola mujer. Baya Benmahmoud y Arthur Martin son dos personas antagónicas, pero cuando Cupido entra en juego, la lógica salta por los aires. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
9 de febrero de 2012
Buena película, al menos tan buena como está la actriz Sara Forestier; es una delicia verla desnuda o con minifalda, o también vestida de musulmana integrista, como quiera tiene un atractivo de gran grado.

El filme toca la inmigración norteafricana en Francia y cómo los hijos de esos emigrantes, a pesar de sentirse franceses y asumir sin problemas su cultura libertaria, sienten algo de segregación (que la mayoría de las veces es sólo producto de la mente más que de la realidad).

Una joven, hija de un argelino, simpática, de izquierdas y con mucho dinamismo conoce a un zoologo especialista en aves, bastante mayor que ella, hacia el que poco a poco se irá sintiendo cada vez más atraida. Y viceversa, porque dos tetas, como dice refrán, tiran más que dos carretas, y el caso de Sara Forestier, tiran más que dos camiones de máxima potencia.
Martin
14 de febrero de 2012
Esta es una película novedosa: toca un tema sensible para los franceses, que es la discriminación racial. Había notado un intento en la película "Paris Je t'aime", pero acá lo tratan de una forma honesta y bien elaborada. Como toda realización gala, los personajes son un poco bizarros: un veterinario forense, una hippie perdida en el postmodernismo, un humor negro, sarcástico... personajes bien caricaturizados, pero que conmueven y lograr transmitir el mensaje. Se nota la investigación detrás de los personajes por parte de los actores, aunque en algunos minutos se tiende a parecer a "Amelie"... lo cual puede ser bueno, pero es lamentable y prefiero creer que no todo el cine francés se va a terminar pareciendo a la mademoiselle Poulain.
LO BUENO: una película conmovedora, entretenida, con diálogos inteligentes.
LO MALO: el parecido con Amelie
LO FEO: hay una actuación un poco descuidada por parte de Sara Forestier pese a que su actuación le dio un César y de Carole Franck, que si hubiesen sido un poco mejores, habrían llevado esta película a conseguir todos los premios.
DNUNEZ
30 de julio de 2012
Un guión que no decae. Una estructura narrativa a la vez clásica y moderna. Actores adecuados a sus papeles. Y esa chispa.Una historia de amor complicada como lo son en la vida real.Qué buenas las escenas de la madre de él, y como me conmovió la escena del hospital. Ese gesto ausente tan conseguido. Y el entusiasmo contagioso que Sara Fosterier le da a su papel. Y el cierto hieratismo de Jacques Gamblin aporta al suyo también le da riqueza y veracidad a su personaje. Buen ritmo narrativo. ¡Y hasta aparece el mismísimo Lionel Jospin interpretándose a si mismo!La escena de la votación y la del parto son una pulla contra la derecha francesa, eso sí, con muy buen tacto.
Es una buena comedia. Y tan francesa.Es cine fresco y optimista, lo cual se valora más en los tiempos que corren.
adalbert
10 de junio de 2013
El casting no podía ser más agradable para esta comedia romántica con visos de sátira política. Jacques Gamblin queda perfecto en su papel de hombre criado por una familia conservadora y Sara Forestier, ¡ni qué decir!, una preciosura liberada, liberal, liberadísima, que nos deslumbra con los muchos minutos en los que deambula desnuda de plano en plano. Gran papel el de la joven actriz francesa. No hay que olvidar que por este rol obtuvo el César a la mejor actriz en el 2011. Solo por verla a ella vale la pena ver esta dulzona y negra película. Negra por su humor.
La historia puede interpretarse y relacionarse con múltiples películas, clásicas y contemporáneas. En cada espectador está la particular manera de insertar en su lectura del cine lo que ahora representa esta Le Nom Des Gens. A mi juicio, sé que puedes disfrutar gratos momentos y atesorar algunas de sus imágenes.
Valetamayo
25 de julio de 2012
Hacía rato que no veía una película que me dejara tan buena sensación. Cuando empezó presentí que iba a ser un tostón porque -a parte de Woody Allen- no soporto las pelis en las que los personajes narran paralelamente la historia frente a la cámara.
"Los nombres del amor" es original, con un humor especial, trata temas ya muy manoseados (y muy mal manoseados) pero de manera distinta (increíble), tiene personajes memorables (como los protagonistas, y los dos padres de ambos), mejor dicho, recomendable 100%, no dejen de verla, al menos no se arrepentirán del tiempo invertido.
anam2340
<< 1 2 3 4 >>