España España · las palmas
Voto de adalbert:
Comedia. Romance. Drama El padre de ella es argelino; la madre de él es judía. Ella es un espíritu libre, él tiene una mente cuadriculada. Ella es provocativa y desvergonzada, él es discreto y, desde hace años, vive abrumado por un gran sentimiento de culpa. Ella es promiscua, él es hombre de una sola mujer. Baya Benmahmoud y Arthur Martin son dos personas antagónicas, pero cuando Cupido entra en juego, la lógica salta por los aires. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2012
Un guión que no decae. Una estructura narrativa a la vez clásica y moderna. Actores adecuados a sus papeles. Y esa chispa.Una historia de amor complicada como lo son en la vida real.Qué buenas las escenas de la madre de él, y como me conmovió la escena del hospital. Ese gesto ausente tan conseguido. Y el entusiasmo contagioso que Sara Fosterier le da a su papel. Y el cierto hieratismo de Jacques Gamblin aporta al suyo también le da riqueza y veracidad a su personaje. Buen ritmo narrativo. ¡Y hasta aparece el mismísimo Lionel Jospin interpretándose a si mismo!La escena de la votación y la del parto son una pulla contra la derecha francesa, eso sí, con muy buen tacto.
Es una buena comedia. Y tan francesa.Es cine fresco y optimista, lo cual se valora más en los tiempos que corren.
adalbert