Voto de Valetamayo:
Comedia. Romance. Drama El padre de ella es argelino; la madre de él es judía. Ella es un espíritu libre, él tiene una mente cuadriculada. Ella es provocativa y desvergonzada, él es discreto y, desde hace años, vive abrumado por un gran sentimiento de culpa. Ella es promiscua, él es hombre de una sola mujer. Baya Benmahmoud y Arthur Martin son dos personas antagónicas, pero cuando Cupido entra en juego, la lógica salta por los aires. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2013
El casting no podía ser más agradable para esta comedia romántica con visos de sátira política. Jacques Gamblin queda perfecto en su papel de hombre criado por una familia conservadora y Sara Forestier, ¡ni qué decir!, una preciosura liberada, liberal, liberadísima, que nos deslumbra con los muchos minutos en los que deambula desnuda de plano en plano. Gran papel el de la joven actriz francesa. No hay que olvidar que por este rol obtuvo el César a la mejor actriz en el 2011. Solo por verla a ella vale la pena ver esta dulzona y negra película. Negra por su humor.
La historia puede interpretarse y relacionarse con múltiples películas, clásicas y contemporáneas. En cada espectador está la particular manera de insertar en su lectura del cine lo que ahora representa esta Le Nom Des Gens. A mi juicio, sé que puedes disfrutar gratos momentos y atesorar algunas de sus imágenes.
Valetamayo