The Power

Terror En 1973, una joven enfermera se ve obligada a realizar el turno de noche de un hospital en ruinas justo cuando una huelga de mineros provoca cortes de luz por todo el país. Dentro de las paredes del hospital se esconde una aterradora presencia que amenaza con consumir a la joven y a todo aquel que se encuentre cerca de ella. (FILMAFFINITY)

Estreno: 8 de abril en Shudder.
<< 1 2
9 de agosto de 2022
Película de terror británico que me ha dejado un sabor agridulce.
Contiene algunos aspectos positivos que hace que en definitiva no sea una mala cinta, pero en cambio otros resultan poco convincentes y que terminan por lastrar su resultado final.
Lo positivo es que la ambientación del lugar es muy buena, con ese hospital con toque antiguo y lúgubre que genera una atmósfera muy lograda. La iluminación también es otro apartado a considerar, un buen uso del cambio de luces a oscuridad que no en vano es el verdadero protagonista del argumento. Y acabamos con las actuaciones, que es otro de los puntos verdes, superando el nivel medio en éstas lindes.
El tema "sustos" es cuestión de gustos, aquí son muy altos y realmente te hacen sobresaltar, pero claro, son altos porque ponen la musica al máximo en momentos previsibles que aunque te lo puedas imaginar, te asustas igualmente porque te meten el sonido a full, y aunque son buenos, al final te da ese regusto a lo facilón que a veces no entra.
Ahora bien, puede que por una falta evidente de medios, el conjunto parece producir una satisfacción menor de la que podría haber sido.
El argumento es bastante genérico, ya lo hemos visto mil veces en otras producciones y el efecto interés puede decaer si estamos acostumbrados a películas del género.
También puede que su primera mitad resulte lenta de más y que tengamos que esperar a casi la hora de metraje para que empecemos a notar movimiento.
Para mí ha sido una cinta de terror al uso sin mucha pimienta, pero que consigue el propósito de entretenerte lo justo si no esperas novedades, digamos que son las pasables para visionar aunque olvidables al día siguiente.
Es una película más psicólogica que efectista, no esperéis efectos o sangre.
mario
18 de agosto de 2021
Irregular film del Reino Unido, que combina terror y cine fantástico, junto con un tema social que, aunque se circunscriba en los años setenta del pasado siglo, sigue teniendo, por desgracia, rabiosa actualidad.
La cinta tiene interés pero su desarrollo, para mi gusto, no es el más adecuado. Tiene mucha intriga, pero durante durante dos tercios los hechos se suceden de forma farragosa, en medio de la oscuridad (a propósito, pues de ello se trata) y con efectos especiales que confunden y perturban a partes iguales.
No acaba de despegar durante esos tramos y las dudas superan a las incertidumbres.
Técnicamente muy competente, con un empleo de la iluminación donde las sombras y apariciones ¿fantasmales? causan inquietud y terror, más a los personajes que al espectador, que asiste a los hechos con algo de perplejidad.
Menos mal que su último tercio sí está conseguido, todo adquiere sentido y tiene gran fuerza dramática. Aquí tiene vital importancia la sororidad, tan en boga actualmente y que cobra total sentido al estar dirigido el filme por una mujer.
Una película en suma, que no es nada desdeñable pero su interés y desarrollo es sumamente desigual y por ello puede no convencer al respetable.

Baraka1958
7 de febrero de 2022
A pesar del potencial y la potentísima premisa (así como de los temas TAN importantes que trata y que deben ser más hablados, en especial el como ignoramos y acallamos muchisimo a las víctimas del maltrato), la ejecución de la cinta me fallo en algunos momentos, dejándome un poco de mal sabor de boca. Aun así, es muy recomendada.
Attomsk
<< 1 2