Estación OnceMiniserie

Serie de TV. Ciencia ficción 10 episodios. Los supervivientes de una devastadora pandemia tratan de reconstruir sus vidas tras haber perdido todo lo que tenían. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2022
Entiendo las críticas negativas, las muy negativas.
Entiendo las críticas positivas.
Entiendo y lo veo cada día a gente que prefiere reguetón a Bach, coca cola a vino tino, hamburguesa de McKing a un chuletón extirpado a las vacas pirenaicas.
Cuando veo algo que me deja absorto no necesito tener un hilo, esperar un desenlace cada final de capítulo.
Se ve, se siente, se disfruta, se llora. O no.
aurembiaix
17 de enero de 2022
¿Qué tal seriéfilos? Hoy os quiero hablar de esta serie que tenéis disponible en HboMax y que nos traslada a un mundo en el que una pandemia ha arrasado con la mayor parte de la humanidad.

Es una propuesta cuanto menos curiosa, que nos presenta una visión de un mundo postapocalíptico en el que la violencia y la fuerza no se han apoderado del planeta como suele ser habitual en este tipo de narrativa. Una caravana de músicos y actores va de ciudad en ciudad interpretando a Shakespeare, un aeropuerto sirve de refugio a un grupo de afortunados que no han contraído la enfermedad y un profeta va reclutando niños que no conocen como era el mundo prepandemia para crear un futuro en el que no importe el pasado.

Me ha parecido desconcertante, poética y hermosa, hay quien dirá que es lenta y puede que hasta aburrida y quizás no le falte razón y es que se toma su tiempo para construir este conglomerado de personajes y circunstancias que no parecen conducir hacia ningún punto en concreto, pero lo hace de una manera armoniosa acompañada por una banda sonora tan rica en detalles como la propia serie, lo hace de una manera emotiva y con cierto misterio que crea esa necesidad de querer ver a donde nos conduce y lo hace fundamentándose en un libro que es el eje central de la historia y del que coge el nombre “Estación once” que es tan misterioso, poético y profundo como la propia serie.

No es una serie para todo el mundo pero estoy convencido que muchos la disfrutareis tanto o más que yo.
Para más criticas como este seguidme en Instagram como @Citrico_de_series :D
Cítrico de series
2 de enero de 2022
Es cierto que se me hace muy aburrida. Pero en general personalmente casi todo me aburre.
He visto, bueno más bien medio mirado, tres capítulos, y de entrada me produce alivio que la serie no sea de zombies.
No obstante, el regusto en la boca que me ha dejado es agradable, y eso es buena señal.
Y como me aburre voy a ver, que no mirar, el segundo y tercer capítulo de nuevo, pues seguro me interesan, aunque es cierto que hay mucha escena de representacione teatral que a priori no me aportan nada ( o quizás sí).
Me parece por el segundo y tercer episodio que será una serie que no vaya siguiendo la trama o que no la entienda, un problema de déficit de atención que tengo, pero me encantan las pelis de David Lynch, aunque se me hagan aburridas.
A partir del cuarto episodio se hace mucho más llevadera e inteligible.
patxi
28 de enero de 2022
Hola, escribo esta crítica porque creo que esta serie, lo merece.
Para empezar creo que es prioritario tener en cuenta algunas consideraciones.
Las películas o series, suelen estar producidas, principalmente, para obtener unos beneficios económicos. Esa máxima en los últimos años creo que se ha llevado demasiado lejos y con el tiempo nos hemos ido acostumbrando a consumir un producto demasiado "enlatado", porque al final es lo más rentable.
Creo que a la hora de valorar una "obra artística" la sensibilidad del espectador lo es todo.
Dicho esto, Estación Once creo que se aleja de ser una "conserva en lata" que normalmente, por la cantidad de sal y colorantes y conservantes, etc... que llevan, suelen gustar a casi todo el mundo.
Estación Once creo que aspira más a ser arte, a ser un plato de comida recién hecho, cocinado con sensibilidad, con un toque de autor y sazonado con sutileza y mucha elegancia.
Sus ingredientes por separado están bien: fotografía, actores, banda sonora, guión,etc... no son excepcionales, están bien.... PERO.... juntos.... Ahí! amigo mío, juntos son ARTE, son POESÍA, una delícia.
Tiene momentos de una belleza y elegancia muy simple...
Claro está que como toda obra artística, habrá espectadores que no resuenen con su sensibilidad, y no guste o no conecte....pero si conectas con su magia, disfrutarás de momentos de CINE/ARTE, los cuales no abundan mucho en los últimos tiempos.... encontrar una obra con "duende" cuesta, y esta lo tiene.
Juan
17 de mayo de 2022
Tras leer algunas críticas positivas me animé a ver la serie. Me gusta mucho el género post apocalíptico y esta ofrecía un enfoque diferente, menos Mad Max y su guerra por la supervivencia, para centrarse más en una sociedad que intenta recomponerse (aunque igualmente luchas por sobrevivir).

La premisa me gusta, pero su puesta en escena no. Por lo pronto a la serie le pierde el exceso de paja en los capítulos. Lentos, muuy lentos. Un desarrollo que apenas cuenta cosas, y tras 10 capítulos tengo la sensación de que me ha contado tan poco, que perfectamente la serie pudo hacerse en 2-3 capítulos bien narrados. No me gusta perder tanto tiempo.

Otro error narrativo que comete, diría que casi pedante, es darle tanto protagonismo al teatro. Gran parte de la trama gira en torno al teatro, toda la nueva humanidad parece ansiosa por ver una obra de teatro, y existe mucha demanda para formar parte de la obra. No me cabe en la cabeza que una sociedad en reconstrucción otorgue ese peso a algo tan poco relevante para sobrevivir como es el teatro.

En resumen, una buena idea mal llevada a cabo. Pudo ser y no fue.
AxelStone