Mala hierba

Comedia. Drama Un estafador de poca monta con un pasado difícil que opera con su madre adoptiva se hace cargo de un grupo de estudiantes problemáticos que lo cambiarán todo.
<< 1 2 3 4 >>
18 de marzo de 2019
Una película más para apreciar el quehacer docente, más que por instrucción, por vocación.
El deber ser de un maestro en búsqueda de crecimiento y mejora de un ser humano.
El film invita a una reflexión sobre nuestra sociedad y la forma que denegamos la confianza aquello que el entorno considera perdido.
¿Tendremos segundas oportunidades?
MiraMásPelis
15 de febrero de 2020
Una película entrañable y a la vez dura y áspera tratada con plena lucidez. Tiene escenas soberbias, al menos dos tres o cuatro que ya de por sí la elevan a categoría superior. Gran actuación de los actores. Les hará recapacitar, eso seguro. Comedia con grandes toques de tragedia tratada de modo tan natural que nos va ganando metro a metro al paso de la cinta.¿Porqué el cine español es incapaz de acercarse, solo de acercarse, a esta cinematografía...? en sus manos esta cinta hubiera sido un truño intragable. Rebeldía ante el poder o cine político de ínfima categoría. Elijamos bien.
AndaluzBeticoCofrade
21 de septiembre de 2022
Cuando una película tiene como objetivo ya desde el principio destacar lo mejor de la raza humana y centrarse en la cosas buenas que tenemos como especie, cuando ya se le ve desde el principio que busca encuadrarse en el género de peliculas "bonitas", pues muchas veces solo te queda poner tu mejor sonrisa y disfrutar, que no todo en la vida tiene que ser sufrido.

Este es el principal leit motiv de Malas Hierbas: hacer cine social del buenista, sin mostrar tampoco realidades feas que agobien. Obtiene una película interesante, que por supuesto tiene un trasfondo moral pero no ideológico. Una de tantas cintas francesas de realismo social impecable. Si, algún giro de guión está forzado pero el resultado se deja ver con entereza. El director es el actor protagonista, algo muy curioso que ya he visto en 2 de las 3 últimas pelis francesas que han pasado por mi home cinema.
pepedomingocastanas
31 de marzo de 2021
Recomendada por Netflix como comedia trata muchos temas y puntos de vista desde un plano creo para todos los públicos lo cual hoy en día es muy difícil de conseguir y creo que es muy importantes (sea porque tienes hijos pequeños o porque no te apetece ver una película con ciertos contenidos con tus padres). No esperen una obra maestra pero es muy entretenida con comedia, drama, un toque de acción, alguna estratagema con picaresca e incluso algún romance.
Película perfecta para ver en un ambiente para todos los públicos (o eso creo yo) y entretenerte un rato. Por fin una "comedia" que recomendar en Netflix.
deporvida21
19 de octubre de 2021
Interesante film sobre temática social en la que un gracioso estafador colabora con su madre adoptiva en buscarse la vida, hasta que aparece la oportunidad de dar clases a jóvenes con problemas. Su mayor virtud es la frescura. Su mayor defecto es lo predecible y la cantidad de clichés que se manejan. De cualquier modo, es un producto diferente y que despierta el interés del espectador.
Edgar García
<< 1 2 3 4 >>