Mala hierba

Comedia. Drama Un estafador de poca monta con un pasado difícil que opera con su madre adoptiva se hace cargo de un grupo de estudiantes problemáticos que lo cambiarán todo.
1 2 3 4 >>
5 de enero de 2019
Hablar de "Mala Hierba" es hablar de una de las películas más infravaloradas de los últimos tiempos, y es que la promoción ha sido escasa. Tampoco hemos leído críticas en las plataformas habituales y mucho menos opiniones del público en redes sociales, foros, grupos, etc...
Para mi ha sido una grata sorpresa encontrarme con una excelente película ya que mi expectativa era media-baja. Este largometraje francés es una joya escondida que desprende emoción. Engloba el drama y la comedia con un ritmo cotidiano.
Podría haber pecado de ingenuo ya que el film abarca demasiado en cuanto a historias y muletillas que el director utiliza como recursos para expandir el ingenio y la metáfora.

Kheiron es quien escribe el guión, dirige la película e interpreta el personaje protagonista, como haría el bueno (o el malo) de Woody Allen en sus buenos tiempos.
La película divierte y emociona, y creo que esa era su intención. Por momentos me recuerda a "Intocable" y a ratos me trae un aroma a "Diarios de la calle"

8 de 10.
Adrián
24 de enero de 2019
Bajo la apariencia de una comedia ligera y "naif" esta más que amena película esconde sus encantos y profundidades:
Con lenguaje claro y simple el improvisado y circunstancial maestro revierte lentamente la empecinada rebeldía de un pequeño grupo de adolescentes, marginales o automarginados, (uno de ellos es una chica brillante que se ganó la expulsión pero no perdió su suspicacia, otro es un gitanito con problemas de lectoescritura), pero todos comparten el resentimiento contra la sociedad.
El improvisado maestro, él mismo es un buscavidas con una infancia terrible que lo obligó a ser adulto en la niñez e ir por todo o nada, que escapó de la muerte por un hilo de distancia, que desbarata la fe religiosa de una monja, cuando apenas despega del suelo enrostrando la realidad más cruel a toda teoría , reclamando a Dios aquí en la tierra y no “en el cielo”, tiene así mucho para enseñar porque, si la vida es dura para estos chicos, la de él supera con creces la de todos juntos.
Y a pesar de todo, estafador de poca monta, pícaro, dulce mentiroso, en el fondo de su alma surge el amor sincero por una mujer, también surge el amor del reconocimiento por su madre adoptiva, surge la empatía por eso adolescentes golpeados por la adversidad.
Véase a esta película con ánimo de cuento o de parábola, no se busque oro en la superficie trivial del relato con final feliz, mire más allá, y recuérdese a De La Fontaine en “El Poder de las Fábulas” porque, justamente, ésta es una fábula de gran poder.
lonovelis
5 de junio de 2019
Esta producción francesa es muy recomendable, desde luego el país vecino sabes cómo hacer cine social , desconocía esta faceta de la gran Catherine Deneuve. Te recomiendo que la veas, ya el título de por si es bonito, yo en mis macetas nunca arranco las malas hierbas porque también tienen su función y su derecho a existir. No quiero hacer un spoiler, eso sí resaltar una frase que dice el educador " un chico que causa problemas es un chico que tiene problemas". A mí me ha encantado no, es más recomiendo verla en familia. Gracias por leerme
Ladeli
29 de julio de 2019
Mala hierba es una película que iba estupendamente y estaba bien hilada, pero desde que cierto personaje va apareciendo más minutos empieza a haber una serie de escenas inconexas y un ´´jaleo`` para una especie de climax que no termina de cuajar siendo la realidad que podría haber sido fantástica pero no supieron cómo cerrarla bien.
Esta obra se trata sobre las situaciones de estos jóvenes y el pasado del que va a hacer de su educador para reconducirles un poco en la vida, nos da arcos para todos los personajes con una evolución de la situación del conjunto y básicamente un metraje genial dedicado al ámbito de lo social. Pero quisieron meter semillas para un cierre forzado y sin mucho sentido que acabaron con unos minutos finales que son un batiburrillo muy vago de escenas aleatorias que llegan a una conclusión antes de que te des cuenta... Siendo un clímax muy cutre, mal hecho, cuando el viaje ha sido hecho de forma genial.

La película generalmente está bien dirigida, tal vez esos minutos finales que parecen hechos a punta de pistola fueron una obligación impuesta por ejecutivos o algo porque no encaja con lo bien dirigida y escrita que está el resto de la película.
Las interpretaciones, sin destacar ninguna especialmente, cumplen.
El apartado técnico en cuanto sonido y fotografía está bien llevado aunque sin deslumbrar, es una película bastante humilde aunque en las partes del pasado del protagonista se nota que hay más dinero invertido en esta cinta de lo que parece.

En definitiva, es una película que podemos ver en Netflix y que todo lo que nos ofrece es bueno hasta que llega una parte vagamente resuelta que hace un favor muy flaco y traicionero al resto del conjunto. Pero aún así, merece la pena su visionado. De hecho, es una película que sin las pretensiones de querer nuestro dinero es una total ganadora porque nuestro tiempo sí que lo merece claramente.
FictionSeries Javierthehero
12 de agosto de 2020
Soy un gran admirador de películas con un gran guión fotografía y actuaciones sobresalientes, esta película creo que no tiene nada de eso (o al menos no sobresalientes). Lo que sí que tiene es la capacidad de emocionarme y han sido muy pocas las cintas que lo han conseguido a este nivel.
Puede que no sea una película cinematográficamente perfecta pero tiene un aura mágica que te envuelve, es capaz de hacerte reír y llorar a partes iguales.
Necesitaba valorar esta obra maestra de nuestros tiempos y hacer entender que no es necesario presupuestos millonarios para hacer un auténtico peliculón.
Cada personaje es único e irrepetible y los vínculos entre ellos se transmite a lo largo del metraje como si lo viviéramos en primera persona.
Por ponerle un pero a la peli diré que el final es algo precipitado pero no puedo ponerle otra nota que no sea este pedazo de 10.
Gracias MALA HIERBA por este gran momento en mi vida.
Pandereta
1 2 3 4 >>