El heredero del diablo

Terror Después de una feliz luna de miel en la que hubo una noche de la que no recuerdan nada, una pareja de recién casados se entera de una noticia sorprendente: serán padres antes de lo que habían previsto. Con la idea de conservar recuerdos del embarazo, el marido comienza a grabarlo todo, pero pronto empieza a notar que su mujer se comporta de forma muy extraña. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2014
Vamos a ver, no es un peliculón, pero con los 'metraje encontrado' nos encontramos auténticas basuras, ya sea Paranormal Activity 4, Devil Inside... Pero esta no. Cuando leí la sinopsis me quedé: ¿Esto es una copia de La semilla del diablo de Polanski al estilo Paranormal Activity? Da a parecer que sí, pero al final es distinta. El principio es simple entretenimiento, nada más, pero a partir de los 40 minutos se hace una mezcla de inquietud y tensión, y tienes esa sensación de nudo en la garganta hasta que finaliza la película. Pero en ningún momento da terror. Yo os la recomiendo para verla una noche en casa. Para mí está infravalorada. No entiendo su puntuación, pero bueno, a lo mejor mis expectativas de encontrarme en mayor truño del año, han hecho que me gustara más de lo esperado. Si vas con muy malas expectativas, tal vez te pase lo que a mí. :)
Jf12
6 de agosto de 2014
Cuándo leí las críticas de esta película ( antes de verla) me sorprendieron un montón, pues eran muy malas. Sin embargo cuándo vi la película, no daba crédito a tan malas críticas. Es verdad, tampoco "va a ganar un oscar" y dentro de los found footage hay de mucho mejores, pero solo por tener unos grandes efectos visuales, una historia pasable y unos movimientos de cámara que (para ser un metraje encontrado) no molestan en absoluto, creo que se merece un buen aprobado!
nil manrique
7 de febrero de 2014
Ahora resulta que la maldad tiene sede en República Dominicana. Y se mueve de país en país buscando mujeres nacidas “de la muerte” para poder preñarlas con los muchos “anticristos”… ¿no eran falsos profetas? Definitivamente, Heredero del diablo no es una película destinada a convertirse en un clásico del cine de terror, ni siquiera por su propuesta, que claramente intenta imitar a la tan conocida y ovacionada “Actividad paranormal”.
Sam y Zach, una pareja de recién casados que viaja a República Dominicana para celebrar su luna de miel, se topa en el camino con una adivina que anuncia la llegada del anticristo, y a Sam como la portadora del “primero de muchos”. Tras una fiesta que no estaba en sus planes, esta joven pareja sufrirá el ataque de una secta antigua que busca acabar con la religión, y Sam tendrá la desdicha de ser preñada con un hijo del mal.
La historia de esta película carece de una narrativa coherente. De repente va muy rápido y de repente muy lento. El guión parece estar escrito para gente con problemas de atención, pues se hace un énfasis exagerado en el uso de la cámara en primera persona, no por mal realizada, sino porque, convenientemente, los muchachos desde hace años lo vienen haciendo.
Es cierto que este tipo de propuestas aterran más, pero no cumple en absoluto con su propósito. Si nos hubiéramos quedado con la bonita historia de amor que arrastrábamos desde el comienzo de la película se pudo haber convertido en un mejor trabajo, pero como película de horror no funciona.
Sobre las actuaciones, tanto Allison Miller como Zach Gilford cumplen con lo que el guión exigía, pero no se van a encontrar con nada extraordinario.
Heredero del diablo no es para nada el mejor trabajo que se les ha visto a los directores Matt y Tyler, quienes ya compartieron créditos con anterioridad en películas como “V/H/S” y “The Teleporter”. Aunque a su favor podemos hacer notar que trabajaron un propuesta interesante con el guión poco consistente de Lindsay Devlin, quien apenas inicia su carrera formal como guionista de cine, pues ya había escrito antes para la televisión.
Hay que destacar algunos detalles de la fotografía de Justin Martínez, como la excelente grabación en primera persona en la gran mayoría de la cinta, pero se vuelve poco real en algunas partes cuando nos encontramos con técnicas de iluminación que ni de broma saldrían tan bien al momento de hacer una película casera. Está claro que Justin sabe hacer su trabajo, lo demostró, pero le falló el lenguaje a la hora de comunicar.
A detalle, da más miedo pensar que la película sea un mensaje oculto de verdaderas sectas oscuras que la película misma. Y, aunque deja mucho qué desear, Heredero del diablo no es una película del todo mala. Se disfruta, pero no se le puede exigir mucho.
Rodolfo MD
27 de junio de 2014
Debo decir que la hemos puesto sin ganas dando por hecho que las críticas negativas eran acertadas. Nos ha ido enganchando minuto a minuto, supera sin creces a cualquiera de las últimas Paranormal Activities y nos ha gustado un montón a los dos. Incomprensible tanta mala crítica, de veras...
Tom
11 de diciembre de 2022
Como película de terror y sustos deja mucho que desear, ya que no se consigue esa sensación de pasarlo mal o
de angustia que deberían provocar este tipo de películas. La trama es muy extraña, y a veces se hace pesada, y eso que dura muy poco.

Como calificación no es mala del todo, ya que tiene momentos interesantes y presenta una iniciativa nueva que aunque no termina de cuajar, puede resultar interesante, y te salva una tarde aburrimiento. En síntesis, la apruebo un poco por pena, porque ya que los efectos no son buenos, podrían haberse centrado en hacer una trama basada en un argumento sólido que de que pensar.
twictchvichaju