Críticas de nil manrique
6 de agosto de 2014
Cuándo leí las críticas de esta película ( antes de verla) me sorprendieron un montón, pues eran muy malas. Sin embargo cuándo vi la película, no daba crédito a tan malas críticas. Es verdad, tampoco "va a ganar un oscar" y dentro de los found footage hay de mucho mejores, pero solo por tener unos grandes efectos visuales, una historia pasable y unos movimientos de cámara que (para ser un metraje encontrado) no molestan en absoluto, creo que se merece un buen aprobado!
nil manrique
30 de abril de 2014
Respecto a esta película, no voy a entrar en discusión. Pues no me interesa si es mejor o peor que la primera, lo interesante es que es diferente. E aquí el punto fuerte ( en lo que al conjunto se refiere). Webb sabe encontrar el balance, para no caer en el error de Raimi, y aun y con un CGI excesivo, el director no se anda con protocolos a la hora de proporcionarnos un filme de acción espectacular a cualquier precio. Lo bueno del caso, es la poca importancia que le daremos a los efectos especiales después de haber visto filme, pues las actuaciones y la evolución de los personajes descritos en largometraje son lo mas interesante y por eso, lo que más voy a destacar en mi crítica.
Empezando por un genial Andrew Garfield, que desde el minuto 0 nos pone en la piel de Peter Parker, haciendo que nos sumerjamos en la trama de una forma inconsciente, y también destacando la importancia en la historia de la relación Peter-Gwen, Gwen-Peter, que consigue hacernos olvidar por un momento que estamos viendo un Blockbuster de Marvel.
Todo esto sin olvidar la gran interpretación de Jamie foxx como electro, que sabe desenvolver su personaje en las 2 horas del metraje de forma espectacular, y un Dane Dahaan que no se queda corto como duende verde.
El guión se deja llevar, aun y algunas escenas incongruentes, hasta que un giro inesperado ( un gran spoiler inesperado)
Da la vuelta a la tortilla, haciendo que me quite el sobrero delante del señor Webb.
nil manrique