Regreso a la tierra de los dinosaurios (100 Million BC)

Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Fantástico Un científico del Experimento Filadelfia lleva a un equipo de Navy SEAL atrás en el tiempo, sobre el Periodo Cretácico, para rescatar a un primer equipo que envió de vuelta durante la década de 1940. Pero algo sale mal, a su regreso, accidentalmente se traen de vuelta a un gigantesco dinosaurio, que sembrará el terror en el centro de Los Ángeles. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
4 de septiembre de 2016
Y es que eso produce en muchos momentos, vergüenza ajena. Inclasificable, surrealista película, merecedora por derecho propio de incluirse en cualquier analogía que recoja un listado con las peores películas de la historia.

Después de tragarse cientos de pelis malas, uno ha llegado a establecer con los años su propia clasificación de los grados de cutrez de una película:
- Mala o muy mala, así, a secas. Lo que cualquier hijo de vecino define habitualmente como Vaya bodrio!
- Indignante (AKA más mala todavía): cuando el visionado te produce cabreo, por el tiempo perdido viéndola, por el dinero que alguien haya podido gastarse haciéndola, por la tontuna que te están contando.
- Risible (AKA incluso más mala todavía): tan mala que produce risa y puede llegar a ser hasta divertida, a veces incluso más que muchas películas tipo "haz cualquier cosa como puedas", ideal para disfrutar acompañado y poder comentar la jugada. Algunas de las películas con las que más me he reído son de este tipo; que se le va a hacer, misterios del alma humana.

Pues bien, la presente película está fuera de toda categoría, y es ahí donde radica su gran mérito: es prácticamente imposible que alguien sea capaz de filmar algo redondo en su cutrez, tan perfecto a la hora de hacer las cosas mal, en todos y cada uno de los aspectos que componen un film, ya que se presupone al menos algo de vergüenza torera en, si no en todos, al menos en algunos de los miembros del equipo que realiza una película. Sin duda, como en muchas de las grandes películas del cine, una suerte de casualidades y diversos factores que escapan a la propia intención de los autores, se han confabulado para dar lugar a esta obra maestra del,despropósito . A saber:
- Los efectos especiales. Uno de los platos fuertes de la película. No es que lo parezca, es que sin duda han sido hechos por un chaval de 11 años con la ultima app que se ha bajado en su móvil. Si el mismísimo Ed Wood levantara la cabeza...
- Los actores. Durante toda la película se limitan a abrir mucho los ojos con cara de flipados. Mi teoría es que les inflaron a drogas duras durante el rodaje (por eso corren sin parar con caras raras durante toda la película) y después borraron sus recuerdos para no tener que vivir con ellos el resto de sus días.
- La banda sonora. Está compuesta por las presintonias que se incluían en los mini órganos eléctricos de los 80, como el Casio que me regalaron por mi primera comunión, y que seguramente sigue usando la CIA para practicar sus técnicas de tortura psicológica.
- El guión. El inefable director, el tal Griff Furst, autor de películas tales como "Basilisco, el rey de las serpientes" o "Caimanes mutantes" (el tema de los bichos monstruosos parece ser una constante en su cine), pertenece sin duda a la corriente Dogma y aparentemente rueda sin guión y dando libertad creativa a sus actores y seguramente hasta al vecino cotilla del quinto, para que improvisen diálogos y situaciones sobre la marcha (y claro, como van todos pasados de vueltas, pues pasa lo que pasa).

Leyendo críticas en esta página, he visto que mucha gente reclama poder puntuar con un 0 cuando se encuentra con películas malas. Estoy totalmente de acuerdo, pero yo incluiría alguna puntuación más, como menos 100, o menos 2500, para películas fuera de categoría como ésta. Muy mal lo deben de estar haciendo los organizadores de los premios Razzie para ningunear una película con todas las cualidades de las que goza este regreso a la tierra de los dinosaurios.
deckard
16 de marzo de 2009
Estaba mirando una larga lista de películas y por curiosidad me interesé por buscar 100 Million BC en cine affinity para ver cuanto era su puntuación y si era mutuo el sentimiento de haber perdido el tiempo al estar frente a una de las mayores pificias del cine. Por la portada de presentación de obra, mala obra aunque obra al fin al cabo, me entusiasmó al ser gran aficionado desde pequeño a la era jurásica y esperaba un dinosaurio con grandes rasgos, con dedicación, y con algo de realismo porque para ver una figurina descolorida cuyos gestos siempre son los mismos (vean la película y como el dino se mueve siempre igual, y sus dientes son....).

Creo recordar que incluso Doraemon, El ispector gadget y otras infinidades de series de tv de mi juventud ya anticiparon el dosier del argumento de este film, cosa pobre porque repetir en mala calidad lo que el Doraemon ya bordó es deprimente.

A los protagonistas les doy una mención de honor, al aceptar sus roles en este desastre, veáse si lo hicieron por gusto o por necesidad económica en cualquier caso chapó por su interés, sin ellos no podría haberme parado a escribir una crítica tan absurda como la misma peli.

Pero dicen los sabios e incluso mi abuela que hay que reirse del mundo y ciertamente de esta película pueden salir hasta lágrimas, os recomiendo verla con alguna que otra sustancia en el cuerpo y en las escenas de velociraptors parad la imagen, veréis como mezclar la realidad humana con el ordenador no siempre da buenos resultados, la sangre.....

En fin, si sois valientes, ánimo y disfrutad de la película.
Renacuajo
6 de septiembre de 2016
Tratar de hacer una crítica cinematográfica sobre esta película sería tanto como hacer un comentario de texto sobre una letra de hombres G, por lo tanto no voy siquiera a intentarlo. Lo único que puedo resaltar del asunto es que una vez vi una peor, creo que se llamaba "tiburones en Venecia". Esa sí que puedo considerarla la peor película de la historia. Es por eso que le haya puesto un 2 en vez de un 1. Y es que ser la peor también tiene mérito.
tole
10 de diciembre de 2016

Dirigida por Griff Furst, actor secundario y legendario director de Asylum que nos trajo películas como Mandíbulas 3, Arachnoquake o Tiburón fantasma entre otras.

¿Qué puede esperar uno de Asylum? Estos chicos nunca decepcionan. Me encantaría enumerar los grandes momentos de la película pero entonces no acabamos. La trama pues más o menos como todas, sin ningún sentido y en esta ocasión incluso confusa.
Los personajes son planos y con tan poco interés que ni siquiera recordaba sus nombres mientras veía la propia película.
Sólo voy a decir un par de momentos estelares de esos de partirse de risa y chupito:
Cuando las pisadas de un dinosaurio mueven la cámara de un helicoptero.
Cuando un caza-bombardero suena como un helicoptero.
Momento Frank en el túnel (ya lo entenderéis),
Cuando aparece la cabeza de velocirraptor de plástico con los ojos saltones.

Del reparto no conozco a nadie, de hecho el director es un actor más conocido que cualquiera de estos.
Sobre la calidad de la actuación, sólo puedo decir que el dinosaurio es mejor actor que cualquiera de los protagonistas.

Técnicamente es una película de Syfy y ya sabemos a lo que nos enfrentamos, CGI del malo, cambios en el tamaño de la bestia, coches que se deforman como plastilina, etc. Nada nuevo por aquí.

Una película más de ver con amigos y mucho, mucho, mucho alcoho...bebidas refrescantes. Las risas están aseguradas así como las enfermedades que puedan dar ciertas secuencias de la película ya que no pueden estar peor rodadas. Nota para películas de este tipo, un 2.

vaderexpress.blogspot.com
Kaus
23 de septiembre de 2016
Es una lastima que mi primera critica aquí sea para calificar una de las peores ¿ película ? que he llegado a ver.
El argumento puede atraer, sobre todo a quienes nos gusta el cine fantástico o de ciencia ficción, por su versitematica, viajes en el tiempo, dinosaurios, fantástica y ciencia ficción, pero desgraciadamente en ninguna de esas temáticas puede englobarse con acierto, quedando un guion patético y lastimosamente incoherente.
En su favor diré, que he visto, o mas bien he intentado ver, películas igual de malas e incluso peores, si ello es posible. tal vez lo mejor sea los créditos finales, con una letra en scroll suave y nítido, además de una canción que si se puede escuchar y no como el resto de la banda sonora.
En su contra, todo lo demás, pésima actuación, terrible fotografía, efectos especiales carentes de ellos, version sonora pobre y lenta en los momentos de acción, aunque eso si, bastante rápida en determinado momentos donde los efectos especiales deberían de ser mas pausados y nítidos, dando entonces una sensación de que al menos en eso se lo han currado.
En fin, me voy a ver un capitulo de El chiringuito de Pepe para quitarme el mal sabor de boca que me ha dejado este proyecto de película.
neilo65
<< 1 2 3 4 >>