España España · Algeciras
Críticas de neilo65
1 2 >>
13 de agosto de 2022
Me llamó la atención esta serie cuando vi el trailer de presentación en Netflix y aunque me interesó, me tiraba un poco para atrás que estuviera en español latino. No es que tenga nada con nuestros hermanos de Latinoamerica, pero en ocasiones los doblajes latinos nos meten palabras y expresiones que no entiendo del todo bien y hace que me pierda un poco y más de una vez veía las actuaciones de los actores de doblaje un poco forzadas y sobreactuadas, con lo que le quitaba interés al total de la producción.
Es esta ocasión debo decir que el doblaje está muy bien interpretado y no resta interés, por lo que después de ver el primer capítulo, me dejó con ganas de más.

Hoy, leí en un medio digital que la serie era todo un éxito y que en España no estaba terminando de cuajar, imagino que por el mismo motivo que tuve yo para ir postponiendola.

La serie trata sobre una abogada con autismo que es una verdadera genio, a pesar de ser una novata, pero que está acompañada por un gran grupo que se preocupa en ayudarla, exceptuando a un trepa que en el fondo no puedes odiarlo, hasta en eso los guionistas han acertado de pleno.

A pesar de que a algunos las historias de abogados y juicios nos den grima, tal vez sea por la falta de ética que podemos ver o sentir sobre esa profesión que aunque muy útil, ninguno deseamos vernos involucrados con ellos, en esta ocasión, sí esta presente el sentido más humano, respetable y etico de lo que debería dedicarse la justicia.
Está gran serie está llena de momentos entrañables, un sentido del humor muy exquisito, alguna historia de amor sobrevolando bajo y para mí lo más importante, enseñanza profunda del ser humano, que más se puede pedir.

No esperes ver otra cosa que historias sencillas, sin muchos giros de guión y que terminan con el capitulo, sin una trama que vaya paseándose entre capítulos, aunque a partir del capítulo seis, parece que algo se está cociendo.
Tampoco hay que esperar grandes efectos digitales, solo ballenas que aparecen en ocasiones y que son la pasión de Woo.
El montaje es sencillo, sin complicaciones y bastante bien definido, sin bruscos cambios de secuencias.

Si lo que quieres es pasar un rato de relax viendo algo en la televisión, esta serie tiene todos los ingredientes necesarios para pasar un rato agradable, aunque ese rato se convierta luego en varias horas, porque si algo tiene, es que no te conformas con un solo capítulo.
A disfrutar.
21 de septiembre de 2017
Antes de nada, eso de soldados de élite le queda demasiado grande para ese grupo de "soldados" , mas bien parece una pandilla de campistas de ciudad que no es capaz de sobrevivir un día en un descampado, ya que parece que el asesor militar no era nada mas que un cadete de primer curso o simplemente, para ahorrar presupuesto, ni se tomaron la molestia de llamar a uno.
Las pocas peleas que pueden verse, están coreografiadas a cámara lenta y da vergüenza verlas, notándose en mas de una ocasión que ni siquiera se llegan a tocar, con lo fácil que hubiera sido que le hubieran dado en postproducción un poco de velocidad para que parecieran mas verosímil.
En general, tiene un metraje lento y pesado, con largas secuencias, que la mayoría de veces parece mas de relleno que algo trascendente para que el guión tenga solidez, porque entonces la historia podría contarse en apenas 20 minutos, eso siendo generoso.
El gancho esta en el titulo, sobre todo para aquellos que les guste los videojuegos, pues de manera sutil parece sacada la caratula de una de las entregas de la saga Call of duty, pues incluso la fuente de letra que usan es muy similar y fue lo que me hizo darme ánimos para verla, a pesar de haber leído primero la critica expuesta en esta pagina, creyendo que quizás no era tan mala como la pintaba el compañero de Palma, pero después de los primeros 5 minutos, pude comprobar que era bastante acertada esa critica.
Verdaderamente es insufrible y mejor perder el tiempo con un debate en el congreso de los diputados que perderlo en ver este bodrio, pues al menos, en el congreso hay diálogos mas intensos y mucho mejor combate.
La calificación de una estrella es mucho, pero hijo, es que menos no se puede dar.
11 de agosto de 2022
Desde que empecé a saber de esta película, tuve curiosidad por ver si de verdad era tan buena como se comentaba o era parte de la publicidad de preproducción.
Luego, una vez estrenada, seguían críticas que la ponían al nivel de la primera de la saga e incluso alguno/a la ponían por encima y ahora, después de haberla visto, a pesar de que algunos conocidos y amigos me dijeron que no era para tanto, creo que no hemos visto la misma película y me siento engañado, pues me hubiera gustado más haber visto la que vieron los críticos profesionales y no la que dejaron en la plataforma de Disney+.

A mi parecer, no empieza con algo que enganche, sí, muy buena fotografía, pero poco más, después la presentación de la prota, en la que no se consigue que empatices con ella.
Tampoco he visto que brille por su interpretación, pues su cara apenas cambia y en un par de ocasiones, en la que se supone que grita y no se oye nada, es cuando cambia esa cara inexpresiva.

No voy a hablar del afán de empoderamiento femenino, no porque no lo vea, que lo hay, sino que no creo necesario y prefiero ver la lucha humana contra otras especies tan letales como la imaginación de un guionista quiera otorgarles.
Pero algo me recuerda que con la saga Alien, desde un principio, nadie especuló que quien lo protagonizaba era una mujer, algo que hoy día está muy politizado y resulta muy rentable otorgar poderes extraordinarios a una mujer, aunque sea del tamaño de nuestra protagonista.

Los efectos digitales no están a la altura de una producción del año 2022 y en ocasiones se notan mucho, quitándole espectacularidad al momento.
También eché en falta los sonidos que oía el predador y que en otras películas de la saga daba profundidad a lo que a su vez veía el extraterrestre.
Otra cosa más, ¿ Porque no hay una imagen clara del predador en toda la película? Es que ni las pocas en que la luz sí daba a ello se le ve en todo su esplendor.
Quizás sea que soy muy exquisito, pero me tira mucho para atrás pelis que se apoyan tanto en luces grises y ambientes tan apagados, pues me da a entender que con ello pretenden ahorrarse unos billetillos, algo comprensible hace años, ni hoy en día con el poderío que tienen algunos estudios de efectos especiales.

En conclusión, ni por asomo de las mejores de la saga, por mucho que la crítica profesional haya querido maquillar y ceñirse a lo políticamente correcto que dicta que está bien y que mal en este mundo que nos están vendiendo.

En fin, espero que se acabe ya la tontería y que veamos, al menos por una vez, una película que esté a la altura de la segunda y si me apuras, incluso la primera de esta saga, algo difícil si se sigue con el rollo de lo políticamente correcto.
7 de febrero de 2022
Sin ser de lo mejor que se puede ver en las plataformas, no deja de ser una serie que se deja ver, con chistes fáciles y diálogos chorras que no se hace pesado.
He leído buenas y malas críticas, algo muy normal si tenemos en cuenta que cada cual tiene sus gustos, aunque algunos, sus perjuicios hablan, escriben, más que su criterio artístico o puede que esperen que cada obra sea merecedora de todos los premios, algo que hoy en día es difícil de encontrar. Yo, por mi parte, me conformo con que sea entretenida y me saque una sonrisa o cualquier otra sensación.
Respecto a John Cena creo que su trabajo es bueno, al igual que el resto del elenco, sin que, a mi parecer, nadie sobresalga, algo que si me gusta en una serie o película.
Lo que sí me ha parecido inmejorable es la intro con esa música potente y ese baile donde todos se lucen con movimientos muy medidos y con cara inexpresiva, me alucinó desde el primer capítulo y reconozco que no le doy al botón de saltar intro.
También es excelente la banda sonora, con buen heavy y casi constante en cada capítulo, metido con calzador en más de una ocasión.
En conclusión, una buena serie, entretenida y divertida si solo buscas pasar un rato ameno, si no, pues sigue esperando a que llegue eso tan especial que merezca tu atencion.
PD. Cansa un poco las críticas de ofendidit@s que se ponen colorados con chistes y expresiones que se salen de su criterio de políticamente correcto y si lo que buscan es la libertad de expresión, que respeten cuando esa libertad se aleja de sus cánones.
18 de marzo de 2017
Hay que dar un voto de confianza cuando encuentras un titulo que puede parecer atrayente y más cuando lees la sinopsis, por lo cual te decides verla. Pero en este caso, dicha sinopsis es solo un cebo que se aleja bastante de la que viene propuesta.
En fin, una película de serie B, pero de las de bajo presupuesto, pero con intenciones de ser como si jugara en primera división, quizás, solo quizás, con mejor dirección, montaje y actores, hubiera tenido mucha mejor proyección.
¿ Recomendable ? Mejor espera que salga el libro.
1 2 >>