Into the Badlands (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Aventuras Serie de TV (2015-2019). 3 temporadas. 32 episodios. Situada en un futuro muy lejano, donde una sucesión de catástrofes causaron el colapso de la civilización moderna y el fin de las naciones. Tras ello emergió una sociedad feudal en lo que antes era el medio oeste americano, una sociedad donde el más fuerte y el más violento accede a la riqueza y al poder. La zona, conocida como Badlands, está gobernada por siete barones rivales que ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
13 de octubre de 2020
Serie postapocalíptica que mezcla las artes marciales, el uso de armas blancas, dividido en feudos donde gobiernan los "Barones", la verdad que es una serie muy diferente a la que estamos acostumbrados, a veces se hace tediosa ciertas historias pero en general es muy buena, y la fotografía es de ensueño.
ALTAMENTE RECOMENDADA.
Wilson
12 de diciembre de 2018
Entretenida serie con buenas coreografías de artes marciales en un futuro con las armas de fuego prohibidas, bonita excusa para darnos un baño de luchas sangrientas con espadas. Entretener , entretiene si no prestas atención a tanto cliché de un mundo futurista regido por barones neofeudales. Los actores están correctos y alguno se nos hace simpático, salvo el jovencito coprotagonista que es muy flojo, digno de factoría Disney
nikaskotas
20 de abril de 2021
El problema más grande de la serie es, como digo en el título de la crítica, la fuerza y capacidad que tienen sus personajes, y como ésta cambia en función de las necesidades de la serie. Nunca sabes cuando los protagonistas se van a cargar a 20 rivales a la vez, o cuando se van a dejar capturar ante solo 3 o 4 rivales. Algunos a quienes hasta el momento han retratado como casi invencibles, caen fácilmente si la serie lo requiere. También tienen todos la costumbre de dar por muertos a la gente muy a la ligera, y por otro lado les cuesta muchísimo morir. Tiene muchos más problemas de credibilidad, muchísimos y enormes, como los recursos y tecnologías que hay disponibles en esta era postapocalíptica, el vestuario, etc. Las coreografías de las luchas se hacen excesivas y, otra vez, difíciles de creer. Aunque exista la magia en éste mundo, ésta no se aplica de forma coherente, ni se explica en modo alguno. De hecho, al pensar en la serie no se me ocurren más que defectos, pero si eres capaz de no tomártela en serio, por momentos se disfruta bastante. Asesinatos, sangre y crueldad nunca vistas antes en televisión. También me gusta la hipocresía moral de todos los personajes, de todos, no hay ni uno de bueno o intachable. Ah! y la serie tiene uno de los mejores villanos que he visto nunca; Quinn. I una fotografía y decorados excelentes. Pero ya saben lo que pasa cuando se tiene que hablar de la fotografía, es que no hay nada mas bueno de lo que hablar.
Ignasi
18 de junio de 2023
El dúo de guionistas de cine Alfred Gough y Miles Millar (Spider-Man 2, Smallville, Wendsday) crean 'Into the Badlands' una serie de artes marciales en un escenario postapocalíptico.

'Into the Badlands' plantea el clásico escenario postapocalíptico en el que se ha perdido la tecnología y los conocimientos del mundo anterior, y ahora el mundo está dividido en regiones especializadas, con su color, su bandera, y gobernadas por la ley del más fuerte. Aunque no es algo nuevo, siempre es un planteamiento interesante según se desarrolle. Sinceramente, es un género que me gusta mucho, pero tenía la expectativa de un mayor desarrollo del guion y de las tramas, con más ingredientes de estrategia y mejores diálogos. En lugar de eso, la serie se centra básicamente en la acción y en mostrar al menos una escena de coreografía de artes marciales en cada episodio, dejando que la trama vaya perdiendo en credibilidad a marchas forzadas.

Precisamente, el punto débil de la serie es la coherencia. Tiene multitud de contradicciones sobre el cual es la situación en el mundo de Badlands, y los cambios de personalidad de los personajes, y los giros de guion, son constantes e innecesarios, lo que aumenta las contradicciones; además de abusar de los ases en la manga y del "deux ex machina". Al final tienes que aceptar que el entorno y el contexto no importan en la serie, y que solo importa la acción y seguir a los personajes.

El punto fuerte es el apartado técnico: su fotografía, vestuario, sonido... y obviamente, las increíbles coreografías, llenas de acción y dinamismo, y algunas veces casi imposibles.

Las expectativas que tenia antes de ver 'Into the Badlands', es que iba a ser una serie más seria argumentalmente. Es decir, más cercana a un 'TWD' o 'GoT'. Pero es mucho más informal, como las series de culto de canales como Fox o SyFy, al estilo de 'Buffy', 'Xena' o 'Z Nation', donde lo que importa es entretener; aunque 'Into the Badlands' carece de la parte irónica humorística que suelen tener estas series y que ayuda a empatizar con los personajes.

Resumiendo, aunque no es lo que me imaginaba, si valoramos 'Into the Badlands' como una serie de acción de artes marciales, seguramente es una de las mejores del género; dinámica, entretenida y original.
Rubén
17 de mayo de 2020
Similar a los films orientales de artes marciales, tanto en el aspecto fantástico como en el de sangre hasta en la sopa, esta serie postapocalíptica presenta algunas virtudes que pretenden enganchar al espectador. Los actores no ejecutan con excesiva sobreactuación y las mujeres tienen un lugar predominante como guerreras y civiles, por lo que los diferentes capítulos entran en la esfera del cine occidental. La trama, algo retorcida, se ajusta en cada temporada sin entrar en graves contradicciones y a partir de un elemento inicial de intriga, que poco a poco se desvelará, se consigue el interés por ver los capítulos. A pesar de las continuas peleas, con arma blanca y con todo tipo de utensilios de artes marciales, que se producen a la más mínima con un ingente rastro de cadáveres y roturas de troncos y pilares de cemento, el entramado gore se lleva bien gracias a las intrigas que aparecen a lo largo de los capítulos y también a los exóticos movimientos realizados en la ejecución de diversas artes marciales por todos los personajes. Estrategias de guerra, alianzas, traiciones y venganzas junto a una decoración y vestuario exótico incluso barroco, conforman un conjunto de elementos que hacen atractiva la serie para los fans de este tipo de género. Echo en falta algo más de aventuras mejor elaboradas y menos de peleas sin sentido. En general, la considero buena para este género algo cansino.
Felix
<< 1 2 3 4 >>