Tú a Londres y yo a California

Comedia Hallie y Annie, dos gemelas que se parecen como dos gotas de agua, fueron separadas poco después de nacer a causa del divorcio de sus padres. Hallie vive en Napa Valley con su padre, que es viticultor. Por su parte, Annie reside en Londres con su madre, una famosa diseñadora de trajes de novia. Ninguna de las dos conoce la existencia de la otra, pero el destino hace que se encuentren por casualidad en Maine, en un campamento de verano. ... [+]
29 de diciembre de 2008
No recuerdo la de veces que he llegado a ver esta película cuando era pequeña, porque sinceramente, me encantaba y, se que si la viese ahora, aún me gustaría, pero no del mismo modo.
Creo que es una película para niños, y no tan niños, con una trama sencilla y divertida, que te hace pasar un buen rato.
Sandra
19 de agosto de 2015
Me sorprende no haber hecho antes una critica de esta peli ula, era la preferida de mi hija cuando era niña y le guardo un tremendo cariño.....lo que no la exime de considerarla una americanada. Con los años me entristece ver en que ha deparado esa niña encantadora que era Lindsay Hollan, es lo que tiene el mundo del espectáculo, en la peli ves una cosa que luego....

En fin, la pelicula es de esas que a menos que la veas con ojos de niño no tiene nada de real, situaciones imposibles, reacciones absurdas y un largo etcera de lo que nunca se puede dar, pero funciona ! Se deja ver, es divertida y entretenida. Aunque me quedo con la versión de 1961 Tu a Boston y yo a California, los actores mejores sobretodo por Brian Keith, aunque la O'hara le dió una buena replica, quizás porque esa fué de mi infancia la disculpo más.

Para pasar una tarde de palomitas, ojo con los crios si la ven, querran repetir, y repetir, y repetir !
Victoria
15 de enero de 2010
A estas alturas cualquier fan de la comedia romántica que se precie sabe quien es Nancy Meyers: una señora que durante toda su carrera cinematográfica solo ha hecho comedias románticas, dirigiéndolas, escribiendo sus guiones y produciéndolas junto a su marido... y las pocas que hace, las hace realmente bien. Se ha ganado su reputación a pulso y, al igual que Richard Curtis, se ha convertido a estas alturas en un referente de este "apestado" género por algunos pomposos cinéfilos. Muchos grandes actores desean participar en sus cintas (veasé Kate Winslet en la fabulosa "The Holiday", Jack Nicholson en la divertida "Cuando menos te lo esperas" o Meryl Streep en la recién estrenada "No es tan fácil") ya que sabe sacar todo el jugo a las actuaciones, comprendiendo que es el carisma de los personajes y su interacción lo que elevan a una comedia romántica (inolvidable el personaje de la enamorada Diane Keaton en "Cuando menos te lo esperas", cinta por la que fue nominada al Oscar a mejor actriz).

Pues como esta mujer es un seguro para los fans que disfrutan de las buenas cintas románticas (como es mi caso), esperamos cada una de sus películas como agua de mayo y cierta expectación, ya que suelen ser un soplo de aire fresco (porque confesémoslo... la mayoría de las comedias románticas suelen ser muy maluchas y tontas, pero las de Meyers tienen un toque que las hace superiores).

Todo este rollo que he soltado sobre la cineasta ha sido simplemente porque en este remake de Disney se nota afortunadamente el sello de Meyers (aun siendo su debut y teniendo ciertos defectos que más tarde corrigió en sus posteriores trabajos). Es recomendable si le han encantado todas las películas de Meyers (les aseguro que sería raro que esta fuera una excepción). Se trata de una revisión del clásico de Disney "Tú a Boston y yo a California", una cinta de enredos divertidos con un toque romántico (por la historia de amor de los dos adultos), y la verdad es que dentro de su género es buena en lo suyo:
Spark
14 de enero de 2015
Reconozco que la presencia de Nancy Meyers como directora me despertó grandes dudas pues sus últimos trabajos, siempre en el campo de la comedia romántica, los ha resuelto con enorme mal gusto. Sin embargo, ahí tenemos "¿En qué piensan las mujeres?" (2000), así ¿por qué "Tú a Londres y yo a California", remake de la exitosa "Tú a Boston y yo a California" (1961), a su vez adaptación de la novela juvenil "Lottie y Lisa" (1949) del alemán Erich Kästner, no podía ser al menos soportable? Pues lo es, y no sólo esto, sino tierna, moderadamente divertida y simpática, todo bajo la estela de las películas de Disney, por lo menos las más antiguas, aunque el algún momento también puede pecar de tontorrona e infantil, sobre todo al principio. No obstante, es tan ideal que te deja con un buen sabor de boca.

La obra se desarrolla con enorme sencillez, sin lugar para las innovaciones, ni los giros raros pero con la ventaja de que el camino qué sigue es exactamente el que el espectador corriente desea: padres guapos y adinerados, niñas sabias pero buenas, a destacar a una coqueta Lindsay Lohan, por partida doble, que luego se ha echado a perder, sirvientes leales, abuelos entrañables y hasta una villana que no cae mal. Yo viendo ésta me acordaba de "Sin identidad" (2014), la serie de Megan Montaner, en la que la progenitora a descubrir es una "prenda", todo lo contrario que aquí. Romántica y familiar, confieso que la idea central es tan hermosa que el encuentro de hija y madre, la escena con la "mayordoma" también es emotiva, me ha emocionado, no tanto como para llorar pero sí para que se me humedecieran los ojos.
Reaccionario
17 de febrero de 2007
En 1961 el director David Swift nos presentó por primera vez esta historia y resultaba ser una película para toda la familia con un grado alto de diversión, aunque para mí un poco ridícula por algunas canciones.
En 1998 Nancy Meyers actualiza esta historia, utilizando a Lindsay Lohan como las 2 hermanas que fueron separadas al nacer por un acuerdo que tuvieron sus padres, una fue llevada a Londres y la otra a California.
Vaya que tuvo mejoras esta historia, resulto ser más divertida y menos ridícula que la primera versión, creo que es una película familiar con un buen mensaje para todos esos divorciados. Nos dejará un buen sabor de boca y nos hará pasar 2 horas de diversión.
Claro si son exigentes en el cine mejor vean una película de Luís Buñuel o de Jodorowsky.
claudiofilo