A través del pacífico

Acción. Thriller. Aventuras. Drama En 1941, tras un juicio militar, un oficial de artillería nortamericano (Bogart) cae en desgracia y decide abandonar el país. Consigue un trabajo en América Central, pero cuando está a punto de irse descubre que los japoneses proyectan atacar el Canal de Panamá y las bases americanas en Pearl Harbor. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
2 de mayo de 2024
Un año después de la aclamada "El Halcón Maltés" (1941), John Huston volvió a contar con las presencias de Humphrey Bogart, Mary Astor y Sydney Greenstreet en este muy apreciable título de espionaje.

Se trata de una intriga bélica de primer nivel, con elaborados diálogos, un gran trabajo en la consecución de una atractiva atmósfera llena de suspense, brillantes caracterizaciones y espléndidos giros de guión que mantienen viva la intensidad de la historia durante prácticamente todo el metraje.

Bogart borda una vez más su habitual papel de antihéroe con su innegable carisma y su consabido cinismo, encabezando un reparto que da vida a un variado muestrario de sospechosos personajes.

Aunque en la recta final la trama se apelmaza ligeramente, estamos ante una plausible y subestimada película de John Huston, quien abandonó su país para acudir a la Segunda Guerra Mundial, confiando la finalización del rodaje a un no acreditado Vincent Sherman.
BartonKeyes
2 de enero de 2007
Huston reune de nuevo a Bogart y a Astor tras el gran éxito de "El halcón maltés" (mítico título que daría comienzo al subgénero que más tarde se acuñaría con el término de film noir) en un film de intriga, que gira en torno a conspiraciones de caracter militar en un carguero japonés, durante los días previos al ataque a Pearl Harbor, y consiguiente entrada de los EEUU en la guerra, hasta entonces, de Europa.
El film ahonda en la figura del espía, siempre a la sombra de los combatientes, pero de igual importancia a la hora de posibilitar o desarbolar tanto ataques puntuales como hasta incluso batallas cruciales para el devenir de una guerra de tal calibre.
o0_oscar_0o
12 de mayo de 2023
Interesante película de un indudablemente grande de verdad, con todas las letras mayúsculas. Un poco enrevesado el guión, sobre todo porque hasta bien avanzada la película no sabes si es un traidor a su país, o si, por el contrario, está jugando una misión para su país.
Me ha gustado mucho Mary Astor, mucho mejor actriz de lo que pensaba, de lo que la recordaba, que la recordaba, sobre todo, en esas películas que rodó con un perro y un partenier varón que hace de policía.
En este caso hace un papel de frívola sofisticada que le va muy bien.
Bogart de Bogart, sin más... pero no especialmente alumbrado, quizá por la temática o por la película.
ÁAD
<< 1 2