Mother of Mine

Drama Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cerca de 80.000 niños fueron evacuados desde Finlandia a países neutrales como Suecia, Dinamarca y Noruega. Tras la muerte de su padre en la guerra, Eero, un niño de nueve años, es enviado a Suecia. Allí, lejos de su madre, deberá aprender a vivir en un nuevo país, con una lengua extraña y con una familia que no es la suya. Nominada por Finlandia a la mejor película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2
22 de diciembre de 2008
Conmovedora historia dirigida por Klaus Härö (de quien permanece inédito en España su primer largo, Elina, que también tiene una pinta bárbara), basada en la novela de Heikki Hietamies, de marcado toque autobiográfico, dado que el autor fue otro "niño de la guerra", desterrado a Suecia desde su país natal.
La peli fluye tranquila, perfectamente estructurada para golpear donde más duele, el corazón, sin caer en melodramatismos baratos, habituales en producciones semejantes. Me parece fascinante que, dentro de la simplicidad de la trama, sus responsables hayan puesto sus miras en intentar enseñarnos qué anida dentro del alma de esas personas que aparecen en la pantalla, sobre todo en el caso del protagonista, el chavalín Eero, que a sus nueve años se queda sin padre y con una madre que no puede hacerse cargo de él, por lo que lo "empaquetan" al país vecino donde tiene que acostumbrarse a una nueva familia, una nueva lengua y todos los problemas que ello conlleva. Topi Majaniemi está soberbio interpretando su papel, sobre todo si tenemos en cuenta la escasez de diálogos, ya que la comunicación entre los personajes es sobre todo no verbal, a base de juegos de miradas y posturas.
Si me tengo que quedar con alguien lo haría con el rol que hace Maria Lundqvist, Signe, la "madre" sueca de acogida, que borda un trabajo espléndido, en el que hay una evolución significativa desde un primer momento de desprecio hacia ese niño extranjero hasta que llega a apreciarlo como a un hijo propio, superando la pérdida de su propia hija.
También debo de destacar la espléndida fotografía de Jarkko Laine, que retrata a la perfección ese frío conjunto de verdes y azules de la costa sueca donde se desarrolla la acción, y la excelente música de Tuomas Kantelinen, que contribuye a remarcar la sensibilidad de una historia de ternura en tiempos duros.
babayu
6 de julio de 2008
Aunque son muy buenas todas las interpretaciones, quizás sorprenda más la del niño por su corta edad.
Es sensiblona, te dan ganas de adoptar al niño por lo que sufre.
A la madre al principio la odias,pero cuando conoces la historia, acabas entendiendo su dolor también.
CUCHUFLETA
<< 1 2