Los Borgia

Aventuras. Drama 1492. Rodrigo Borgia, en presencia de sus tres hijos, Juan, César y Jofré, es elegido Papa con el nombre de Alejandro VI. Su sueño es aumentar los territorios del Vaticano. Nombra capitán de sus ejércitos a Juan y lo casa con una noble española. A César lo nombra cardenal, y a Jofré lo obliga a casarse con Sancha de Aragón. A su hija Lucrecia la casa con Giovanni Sforza. Entre César y Juan existe una gran rivalidad, y una noche, después ... [+]
12 de marzo de 2007
Por Dios ¿por qué María Valverde?¿Por qué ella?¿Por qué hemos tenido que soportarla en el papel de una de las mayores villanas del Renacimiento, actuando con vocesilla de pájara y ese tono aniñatado de Carabanchel? Cada vez que aparecía ella me poseía el espíritu criminal de César Borgia. Qué tonta es, por Dios santo. Y ahora resulta que gracias a su intervención magistral en la historia peor contada de los Borgia que se haya escrito y se escribirá jamás, Lucrecia va a ser una criatura virginal, víctima de su malvada familia, amante esposa y el hada de los niños. Lo del la pluma en la mano de César raya con lo risible. Y luego: ¿es que el espectador está obligado a conocer de antemano los detalles históricos para poder entender los entresijos de la familia Borgia y sus planes criminales?¿Quiénes eran los Sforza, además de unos mercaderes que iban de nobles y unos horribles retratos de Piero della Francesca? A ver si alguien nos lo explica, porque yo he visto la peli y todavía no lo sé.
Lo único bueno: la fotografía, el vestuario y una magnífica actuación (dentro de lo que cabe) de Lluis Pómar. Ah, y la bella imagen de Juan Borgia, para entretenimiento de las damas espectadores (entre las cuales me incluyo, claro). Todo lo demás... aburrisídimo.
Malasangre
10 de octubre de 2006
Vería una adaptación ridícula de una de las historias de amor, odio, guerra, pasión, venganza y lujuria que dan pié a realizar un gran guión y una mejor película con este presupuesto.

Empezamos con el guión: mal estructurado. La visión temporal de la historia hace que carezca de sentido y de narración cronológica la mayoría de las veces. El sonido es nefasto, el doblaje de algunos personajes patético. Hay escenas dramáticas en la película que solo hacen llorar, pero de la risa, parecen actores de obra de colegio. Se salvan las actuaciones de Eusebio Poncela, Ángela Molina, Antonio Dechent y poco más. El resto no daba crédito. Como colofón tenemos a Miguel Ángel Muñoz que gracias a Dios aparece al final y hasta hace ilusión porque sabemos que la película se acaba.

Se pueden decir muchas más cosas e incluso faltar al respeto a algunos actores, me quedo con ganas. Solo una cosa, no perdáis el tiempo.
esquemalex
11 de mayo de 2007
Abajo encontraréis mi versión del argumento por si no la habéis visto no destriparos tan exquisito guión, aunque no es que cuente ningún detalle clave en especial, creo que si lo leéis no os descubriré nada que no sepáis.

¿A que contada así parece más divertida?

¿La realidad? actuaciones repelentes y atroces con caras rozando el asco en algunos momentos (como la de Paz Vega preguntándose que pinta en semejante bodrio), vulgaridad, escenas de vergüenza ajena y absoluta soez, pestazo a sobremesa, secundarios con parálisis facial que literalmente leen el guión en lugar de interpretarlo... presentan a los Borgia como una panda de vulgares matones, chulos y pandilleros barriobajeros, más que como una familia noble con sofisticadas maquinaciones, es decir, un despropósito ignominioso en el que absolutamente nada se salva de la quema.

No la veas o la idea de arrancarte los ojos no te parecerá tan descabellada.
LordLeal
7 de marzo de 2007
Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de las críticas, la película podría haber sido totalmente distinta con otro reparto, el que han elegido es nefasto. La alquilé en dvd y sólo aguanté media hora. ¡Los Borgia no pueden hablar como en "Al salir de clase", no se salva ni Luis Homar!!!!

Pésima.
Yoya
7 de junio de 2007
Es indignante que en pleno siglo XXI, el cine español siga incurriendo en fallos tan graves a nivel técnico, como la desincronización del sonido y la imagen (presente en diálogos y efectos de sonido) y esos planos aberrantes que parecen fruto de un desmayo del cámara

Aparte de este hecho (bastante molesto para el espectador que no consigue centrarse), la película me pareció muy aburrida, sin gancho. La historia de los Borgia es un tema demasiado interesante para un guión tan plano y falto de imaginación. Se podrían hacer maravillas con una historia como esta, tiene de todo, poder, ambición, celos, muerte, sexo, pasión, pero como ocurre tantas veces en el cine español, se quedan sólo con lo superficial. Resultado: Los 120 minutos más tediosos de mi vida y unas ganas irrefrenables de coger el abrigo y salir del cine

En el plano del vestuario hay que romper una lanza en favor de la cinta ya que es lo único que merece la pena.

Por cierto ¿Alguien sabe por qué Paz Vega aparece en el cartel? Si unimos todas las partes en las que aparece la sevillana no creo que llegasemos a ver más de 10 minutos, pero claro es que Paz, ahora vende mucho...
Gelen