Malviviendo (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie Online (2008-2014). 3 temporadas. 30 episodios. Malviviendo es una serie de internet creada por David Sáinz. Fue estrenada el 24 de noviembre de 2008 y su éxito, en pocos meses, fue en aumento, llevándose muy buenas críticas por parte del público. En ella trabajan actores en su mayoría no profesionales y sin presupuesto, que participan en la serie de forma gratuita. La serie se ambienta en el ficticio barrio de "Los Banderilleros" ... [+]
<< 1 2 3 >>
4 de septiembre de 2011
Voy a obviar la parte en la que todo el mundo habla de la altísima calidad técnica, los guiños a famosas series y películas, a unos actores bastante conseguidos. Además por supuesto de la gran admiración que siento por la gente que decide su futuro e innova, que no son muchos en este país. Me gustaría resaltar sobre todo la originalidad, aunque algunas críticas de resabidos cinéfilos la tachen de copiar. Y quiero decirles a esos grandes seguidores de Guy Ritchie o Tarantino (entre los que me considero) que ni uno ni otro han vivido en Sevilla, y por lo tanto gran parte de la serie con su entorno y circunstancias es difícilmente un plagio a nada que se haya grabado antes. Por supuesto que se utilizan el género y los tipos de planos, al igual que el 80% del cine español son al-otro-lado-de-la-cama's, almodovariada's y sola's. Y no digamos ya las series de televisión que, por cierto, siendo los actores profesionales, no distan nada de la interpretación de los de esta serie.
Mi más sincera enhorabuena al maravilloso equipo de esta joyita internauta
Rubsblue
4 de septiembre de 2012
No había conocido webserie mejor hasta ahora que la de "Que vida más triste", en la que destacaba la sencillez y las ganas, con unos excelentes guiones, con el carisma de sus personajes ... se ganó el amor de la gente y acabó en la tele, donde se noto la subida de respaldo en todos los sentidos. Pues bien, si "Malviviendo" no ha acabado en la caja tonta como se dice, también, es por una razón muy sencilla : No han querido.

Y es que esta serie es una cojonuda obra de arte, episodios frescos, amenos y que se disfrutan mucho, representando a un barrio sencillo con gente sencilla, donde vemos que, a pesar de las miserias y demás y a pesar de que siempre queremos vivir mejor, uno en la sencillez también encuentra cosas buenas, en lo particular a esta serie, el concepto de la amistad es fantástico, y el darle protagonismo a cosas como a Prostitutas, Litritos, Marihuana, trabajar de gorrilla ...
El claro mensaje de que las cosas sencillas de la vida son las mejores, que en lo sencillo está la alegría, en esas pequeñas y humildes emociones, porque hay personas que viven así, y se acostumbran, y aunque se desee más son felices, y esto es lo que más me ha gustado de esta serie, bueno esto, y los actores, de lo más carismáticos (El Kaki mi favorito, y el de mucha gente)

Ojala eh, ojala den una temporada 3 que esto me lo he fulminado en 3 días y no he tenido suficiente.

Eso sí, todo muy bien montado, pero es que cuando ves al principio del episodio que el gobierno de España colabora ..., de todos modos no era así en un principio, ha sido algo que ellos se han ganado a pulso (Pero ya desde un principio contaban con el cameo de alguna que otra figura famosa)

También es verdad que, bueno, no todos los episodios son igual de buenos, pero eso es algo normal, los hay mejores y peores, pero no dejan de ser buenos, con los filtros bien colocados y el narrador en su sitio.

David Sáinz, un trabajo magnífico, rezo porque "Malviviendo" vuelva y no sea el final, que a esto aún se le puede sacar mucho jugo.
perfe
7 de enero de 2013
Resulta increíble ver como con tan poco presupuesto, pero con una buena idea y mucho trabajo se puede hacer algo tan enorme. Fantástica, capítulo a capítulo, sin discriminar ninguno. No tiene bajones, ni mucho menos, la serie crece a la vez que lo hace el arte de los actores. Quizá lo mejor de toda esta saga es que ellos mismos son gente normal, lo que da un aire terriblemente natural y realista a los diálogos. En definitiva, muy buena para echarse unas risas y para pensar en la vida.
Jevito
2 de enero de 2012
Resulta que se juntan 4 chavales de 'Comunicación Audiovisual' y con 75€ sacan un primer capítulo piloto repleto de cruda realidad y humor negro. Siempre existe un amplio abanico con respecto a los gustos cinematográficos y los parámetros que debe cumplir una serie o película para ser buena o mala. Bien, ahora os propongo: Apartad parámetros absurdos y daos una vuelta por el centro de la ciudad, periferias, cafeterías, plazas, bares... Lo que veis es lo que hay, y malviviendo ha conseguido llevar la realidad cotidiana a la pantalla con un humor de barrio, y no de BAJOBARRIO, las escenas a destacar pueden verse reflejadas en cualquier lugar. ¿A quién queremos engañar? Hay drogas en todos sitios, desde el palacio de la Moncloa al callejón más oscuro del polígono norte. Si quieres consumes y si no, no. Es una serie para adultos (No mayores de edad), y recalco esto porque es lo que se necesita para comprender y reir con Malviviendo. Ser un adulto y darse cuenta de lo que hay y no.

Un abrazo, admiración y enhorabuena; tanto a los actores como a los que han sabido valorar adecuadamente la serie.
Japy
17 de marzo de 2015
Conocí Malviviendo a través de Filmaffinity, ha sido una grata sorpresa.
Como digo en el título no es para todos los paladares, es bastante bruta y muy corrosiva, pero hecha con mucho talento.
El director también actúa en esta serie, es él quien lo va narrando, nos cuenta las peripecias de unos jóvenes en un barrio imaginario de Sevilla "Los Banderilleros".
Las historias tienen esa clase de fantasía que aunque sabes que no es real sí que lo parece.
Creo que la visión que da su director, guionista, actor...y muchas cosas más sobre Sevilla es muy acertada, David Sáinz es canario y es muy divertido lo que opina de lo que hay a su alrededor.
Espero que este chico siga haciendo más cosas, es genial, me he reído en todos sus episodios hasta llorar.
Lo mejor es que lo vean y saquen sus propias opiniones.
conserja
<< 1 2 3 >>