Malviviendo (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie Online (2008-2014). 3 temporadas. 30 episodios. Malviviendo es una serie de internet creada por David Sáinz. Fue estrenada el 24 de noviembre de 2008 y su éxito, en pocos meses, fue en aumento, llevándose muy buenas críticas por parte del público. En ella trabajan actores en su mayoría no profesionales y sin presupuesto, que participan en la serie de forma gratuita. La serie se ambienta en el ficticio barrio de "Los Banderilleros" ... [+]
1 2 3 >>
28 de octubre de 2010
Aunque parezca mentira, esta cortísima serie hecha con recursos mínimos y exclusivamente online, es una de las mejores series españolas que se ha visto en mucho tiempo. La historia de unos singulares personajes callejeros engancha gracias a sus ingeniosos y elaborados guiones, con constantes guiños a películas, programas y series famosas, curiosos juegos narrativos que hacen que cada capítulo sea diferente a los demás y gracias también a unos personajes (tanto los principales como los secundarios) estupendos que funcionan como parodia de la "fauna" que nos podemos encontrar en cualquier barrio bajo de España. Cabe destacar lo dinámica, entretenida y desternillante que es, además de lo bien rodada que está teniendo en cuenta los recursos (por encima de muchas tv series españolas de alta audiencia). Recomiendo verla, cada capítulo sólo dura unos 15 minutos, no se hace pesada jamás, y por ahora solo consta de 10 episodios (a ver si hacen más). Ahí queda.
Goodnightmoon
31 de octubre de 2010
Por fin en Filmaffinity! no creí que fuera a parecer por aqui, aunque se lo merece y me alegro. Esta serie es una pequeña joya que se ha abierto camino gracias a su calidad, ya que sólo se podía ver en su página web, donde iban colgando los nuevos capítulos. Empezó a tener tantos seguidores que los protas fueron a Buenafuente porque todo el mundo lo pedía!
La serie cuenta el dia a dia de un grupo de amigos que viven en un barrio bajo de Sevilla, viviendo sus particulares aventuras y con unos personajes para partirse de risa. La actuaciones geniales, buen guión, buena música y en cada capítulo el comienzo es una parodia de una serie famosa (Sexo en Nueva York, Prison Break, La tribu de los Brady...) con los personajes de la serie que está bastante currada. Recomendable cien por cien.
Y si os gusta, hicieron otra miniserie llamada El viaje de Peter Mcdowell, sobre un guiri que se viene a vivir a Andalucia, que es igual de buena y te meas de risa.
Espero que tengan más proyectos en mente porque seguro que arrasan.
Itimad
7 de noviembre de 2010
Esta es una gran prueba de que solamente con ilusión y trabajo duro se pueden conseguir grandes cosas. Gente joven que no está dispuesta a quedarse esperando a que algo pase sino que utilizan lo que saben, lo que han vivido, para hacer una serie que aúna todo lo que necesita un proyecto para triunfar: las dosis justas de crítica, humor y saber hacer.
Sok
10 de abril de 2014
Está es quizás una de las mejores series del panorama español de los últimos tiempos, pues es fruto del puro ingenio y de la pasión, es, en definitiva, la esencia de todo arte. Una serie llevada a cabo con recursos muy limitados, impulsada por el esfuerzo de un grupo de jóvenes que luchan por ganarse la vida en unos tiempos difíciles con aquello con lo que disfrutan.

En esta serie mensual se vislumbra el ingenio de su mayor artífice, David Sainz; el gran actor-director. Malviviendo goza de un lenguaje coloquial y vulgar que consigue transmitir lo que el director quiere, el espíritu callejero de la juventud española y la situación en la que malviven. Además, con las parodias de otras series famosas muestran su perspicacia, y se lucen con sus trabajadas introducciones en el aspecto más técnico de la producción y post-producción de una serie en cuanto a efectos especiales.

Insisto en destacar la figura de David Sainz, pues considero que es un joven que cuenta con un gran imaginación a la hora de crear y una gran habilidad transmitir y representar sus ideas. El único "defecto" que le encontraría es que se entreve su inmadurez, y utilizo este termino sin connotaciones peyorativas. Simplemente, estimo que es aún demasiado joven y no tiene esa profundidad de pensamiento que le permita crear ideas y conceptos más complejos para convertirlos en arte. Le falta dar ese paso para convertirse en un director-genio del cine español de los tiempos actuales, para no quedarse tan solo en una gran promesa para el cine de este país, que nunca llego a brillar como pudo.
Enrique P
29 de octubre de 2010
Jeje, ¡en filmaffinity! ¡Qué bien, acaban de subir la serie y eso merece un comentario!

Me dijeron muchas veces que era una serie con mucho mérito...que tal que cual...que son de Sevilla...que el prota es canario (Yo soy de canarias y vivo en Sevilla...no sé si eso le sonará a alguien)

¡Pero hasta que no la vi no me di cuenta de que tenían razón! jeje.

Una serie, hecha sin dinero, porque eso de bajo coste es sin dinero ninguno...que le dá mil vueltas a la mayoría de las series españolas (y eso las que yo considero "series" porque algunas no sé que son) de las televisiones de Belén Esteban.

A lo mejor son un poco heavys, con algunos comentarios y tal, pero para el que quiera pasar un buen rato disfrutando de originalidad y recursos muy buenos por todas partes...esta miniserie está muy bien.

Espero que sigan haciendo cositas, aunque con el éxito que han tenido a lo mejor ya no van a ser tan "bajo coste de calidad"...jeje Si te gusta esto puedes ver la Superproducción de los zombies(nazis-hippies) que tienen estos artistas. Pero prefiero la serie porque le coges cariño a los personajes...

Un gran saludo.
MINTH