Minutes Past Midnight

Terror. Thriller. Comedia Cuando cae la medianoche, la Tierra se llena de toda clase de terrores. Demonios, caníbales, asesinos, fantasmas y monstruos deambulan por el mundo en estas historias sobre lo sobrenatural, lo fantástico y lo simple y llanamente terrorífico. Contiene nueve historias de terror. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
3 de julio de 2020
La revista de temática fantástica 'Rue Morgue' apadrina "Minutes past midnight", una más que curiosa antología que da positiva visibilidad a nueve cortometrajes de terror en muchas de sus variantes. Una compilación que va desde la comedia de terror más ligera de cascos hasta ese mal llamado elevated horror, pasando por el horror de maldiciones o por el exploit más descerebrado. Un popurrí bastante loco, que te va ganando poco a poco, más en la linea de "Cuentos de Halloween" (2015) que de cualquier entrega de la saga "V/H/S".
Aunque he de admitir, y contra todo pronóstico, que son más los segmentos que defiendo que los que echo al fuego, paso con una entrega de medallas y diplomas olímpicos que separe medianamente la paja del grano.
Mi medalla de oro va para el corto titulado "The mill at Calder's End", de Kevin McTurk. Una inesperada pieza en stop-motion a lo Laika de tintes lovecraftnianos que me ha hecho hincar la rodilla.
La plata, si me permiten la licencia, la voy a dividir entre dos cortos. Una mitad va para "Crazy for you", de James Moran. Una comedia romántica de horror, dos géneros que muy pocos se han atrevido a mezclar y que el tal Moran une con mucho desparpajo y personalidad escénica. Y la otra mitad se la entrego a "Ghost train", de Lee Cronin. Un muy adulto coming of age a lo «It» con el pasado sirviendo de losa que obstruye el futuro.
Vamos con el bronce. Ese se lo doy a "Roid rage", de Ryan Lightbourn. Un cachondo exploit sanginoliento a lo Robert Rodríguez, fake tráiler incluido. Este podría formar un buen duo para una sesión grindhouse con el segmento "Horrific", de Robert Boocheck. Un corto de bichos asesinos que bien merece diploma olímpico.
No puedo ir a la zona del farolillo rojo sin mencionar dos cortos que tienen cosas interesantes. "Awake", de Francisco Sonic Kim; y "Feeder", de Christian Rivers.
Y la parte baja del ranking la ocupan "Never tear us apart", de Sid Zanforlin. Una comedia de terror de caníbales que sabe a muy poco; y "Timothy", del español Marc Martínez, un slasher ramplón.
En definitiva, puede resultar interesante "Minutes past midnight".
Isaac Paskual
13 de agosto de 2017
Lo confieso: tengo debilidad por las antologías de terror. Son como películas-bolsa de golosinas, donde no sabes qué repugnante (o delicioso) caramelo vas a encontrar a continuación, y donde la originalidad, la pasión por el género y las ganas (casi siempre) superan a la falta de medios y el presupuesto.
Pero hay que poner ciertos límites.
Una cosa es no disponer de muchos medios, y otra muy distinta es aprovecharte de ese factor, curarte en salud y soltarte una mierda infumable de serie Z, absurda, sin gracia y lo que es peor, ABURRIDA.
El nivel de las historias es, siendo generoso, muy irregular, las actuaciones en general son malas a rabiar, y los guiones, sinceramente, trilladísimos y mil veces vistos ya. Sirva de ejemplo el corto español: el enésimo niño mirando por la enésima cerradura, con la enésima aparición repentina del ojo del malo de turno. Una escena tan trillada y tan copiada, que pone de manifiesto el escaso talento general de la cinta. Así no llegamos a ningún lado, por Dios. Contadme algo ORIGINAL, algo perturbador o que me haga pensar, y no la típica chorrada que haces en 3 semanas con 4 colegas y dos cámaras.
En fin, al menos ahí estan V/H/S o Trick or Treat, que son infinitamente mejores, y que nos sirven de consuelo hasta que aparezca, al fin, una antología que realmente merezca la pena.
ashartos
<< 1 2