El don de Alba (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico Serie de TV (2013). 13 episodios. Alba Rivas tiene el don de ver, oír y sentir la presencia de almas que, poco a poco, han ido integrándose en su vida gracias a la ayuda de su abuela. La joven acaba de trasladarse a vivir a Bellavista para regentar un negocio de antigüedades con una buena amiga. Pero su vida da un giro cuando su abuela, de la que ha heredado ese don, le comunica que ha sido elegida para continuar la misión a la que ella ... [+]
<< 1 2 3 >>
10 de abril de 2013
Sé que la original tiene más críticas negativas que positivas, pero a mí me encantaba. Entre fantasmas pecaba de muchas cosas, pero a fin de cuentas era una serie que se dejaba ver, que entretenía y emocionaba.
No hay una Jennifer Love Hewitt española, eso está claro, pero Patricia Montero es preciosa. Puede que eso sea lo único bueno de esta adaptación. Y es que no sé quién se ha ocupado del casting, ¡pero qué desastre! Las actuaciones son todas terribles; la protagonista se puede llegar a salvar, ¿pero el resto? ¡Qué espanto!
La dirección es de risa, la cámara, el guión... Por cierto, que cuando se hace una adaptación se espera que aporte algo, pero realmente ocurre lo mismo que en la original tal cual, sólo que a la española.
Qué desperdicio de dinero.
KaoruTakarai88
8 de abril de 2018
He aquí esta serie.... Que bueno que si que es un remake.... Pero muy mal elaborado y peor protagonizado. Lo siento por sus actores pero no hubo ningún momento que me creí esta serie. Aguante sus 13 capítulos si.... Y aun me pregunto por que... La historia de una mujer que ve muertos es un remake de Entre fantasmas. La historia parece prometer y hubiera sido mejor si no hubiera sido una copia casi exacta de ella. Y los actores se hubieran esforzado mas por hacernos creer su historia.
Orson_Welles
10 de abril de 2013
Puede que las almas vean la luz, pero las series españolas de calidad (con o sin Walt Disney) siguen sin verla, continúan en ese túnel de las malas actuaciones, las situaciones insostenibles, los dialogos absurdos. Se mantienen en el pozo de la insipidez y la falta de innovación, con protagonistas guaperas que aparte de su cara bonita aportan más bien poco. Los efectos especiales chirrían una vez más, y esto es una nueva oportunidad perdida de ver algo digno made in Spain. ¿Cuánto cuesta hacer estas series? Porque aparte de dar trabajo a unas cuantas personas, sigo sin ver que más aportan. Copiamos y encima lo hacemos mal.
A seguir viendo series extranjeras toca.
xxurelo
19 de mayo de 2013
que pasa si hacemos un remake de una serie americana, que por sí solo no era muy buena, en España; pues nada menos que otro error de la gran lista de las series españolas. es lo que tiene si coges a los peores exponentes del conjunto de actores de nuestro país. Por una lado, la sosa de Patricia Montero que recordemos llego a nuestros televisores como la segunda ``Bea´´ de ``yo soy Bea´´; y por el otro a Martín Rivas, el pequeño Marcos, de 22 años cuando se estrenó la serie ``el internado´´. Mi pregunta: ¿cómo devolverán la gran suma de dinero que Disney ha invertido? Un gran misterio.
pablo
9 de julio de 2018
Yo es que la tenía completamente olvidada pero cuando terminé de ver la original norteamericana, hará unos meses, la de "Entre fantasmas" (2005-2010), me acordé de su versión española que echaron hace algunos años, en el 2013. "El don de Alba" es exactamente la adaptación oficial de la famosa serie de Jennifer Love Hewitt, en ningún momento lo oculta, pero lo que prometía ser un éxito para varios años se convirtió en un pequeño fiasco. Malas críticas y una cuota de pantalla inferior al 10% la llevaron a un final totalmente abrupto, además de disparatado porque no sabían cómo salir del lío, después de tan sólo 13 episodios en antena.

"El don de alba" no era una buena serie, ni estaba muy bien hecha, no lo niego, pero creo que parte de los varapalos que se ha llevado son injustos porque responden a las características de la serie que adapta. Todos los defectos de "Entre fantasmas", su cursilería, su previsibilidad, su exagerada casuística paranormal, entre otros, se repiten aquí, magnificados tal vez por la falta de imaginación, la inexperiencia y el sello de Disney como productora, pero que en cierto modo son marca de la casa del producto que quieres versionar. En cualquier caso, para compararlas se puede ver y si no la conoces tampoco te hará daño, pese a su alocado final.
Reaccionario
<< 1 2 3 >>