Holocausto (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Bélico Miniserie de TV de 6 episodios. Entre 1935 y 1945, se produjo uno de los crímenes más monstruosos de la historia: el asesinato de seis millones de judíos en los campos de exterminio. Las atrocidades nazis se muestran en esta película a través de la familia Weiss. El doctor Josef Weiss, de nacionalidad polaca, su mujer y sus tres hijos son perseguidos por el simple hecho de ser judíos. Mientras tanto, Eric Dorf, un hombre pobre pero ... [+]
<< 1 2
1 de diciembre de 2021
Impresionante serie que recuerdo muy vagamente. La vi en los años ochenta, con 13 ó 14 años y me pareció fabulosa. Por eso la he visto ahora. Me ha parecido durísima, 475 minutos de una crudeza asegurada.
Del director vi una película suya, relativamente larga titulada "Victoria en Entebbe" de 1976 que me gustó bastante.
Aquí los verdaderos protagonistas son los padres de los hijos. El médico y su mujer pianista, interpretados por Fritz Weaver y Rosemary Harris, aunque la historia se desenlaza también con sus tres hijos: un artista que pinta, un joven rebelde que jugaba al futbol y una niña que también tocaba el piano. El destino trágico de la familia es el sentido de la miniserie.
Como testimonio es interesante, aunque fílmicamente quizá no sea tan brillante tiene el mérito de haber sido una serie mítica que ayudó mucho a concienciar a la humanidad de las bestialidades del Nazismo. Los destinos de los personajes representa muy bien cómo fueron las cosas.
Una idea se repite una y otra vez, que muchos de los Nazis o de sus colaboradores se comportan como se comportan porque carecían de trabajo y funcionar con el régimen les sirve, simple y llanamente, para sobrevivir en la carestía que se vive en la guerra. Es, desde luego, una excusa no demasiado razonable, aunque en algunas situaciones no dudo que fuera cierta.
El oficial nazi que representa Michael Moriarty, el capitán Erik Dorf, es el vivido retrato de la banalidad del mal de la que hablaba Anna Harent, y no se esconde que es un retrato de Eichman, el burócrata capaz de organizar eficazmente la distribución de trenes en dirección a los campos de concentración, luego célebre por su secuestro en Argentina y posterior envío, juicio y ajusticiamiento en Israel.
Me ha gustado mucho, aunque en tres días no vi otra cosa.
ÁAD
4 de abril de 2011
Ya he terminado el cuarto capítulo de la serie y puedo asegurar que es una maravilla dentro de lo horrible y desgarradora que es la historia, que está contada de una forma muy realista centrándose sobre todo en los seres humanos, las víctimas, basándose principalmente en la familia Weiss donde se destaca especialmente el papel del personaje de Rudi, aunque Meryl Streep va cobrando protagonismo cada vez más.
Pero, sin duda, es la historia de Rudi y su familia y cómo ésta se rompe y se hunde por culpa de la invasión nazi y comienzan a suceder todas las barbaries que, por imposible que parezca, causaron otros seres humanos. Sin duda, la peor guerra jamás ocurrida en este mundo, con imágenes que te provocan ganas de llorar e incluso algunas de vomitar. Tu corazón estalla en mil pedazos y sólo deseas dar gracias por haber nacido después de ese terrible suceso. También piensas que es sorprendente que se pudiera acabar con esa guerra ya que parecía ser incontrolable y cada vez más grande, pero parece que las personas malas y desequilibradas al final son menos y el bien termina predominando sobre la locura irracional del ser humano cuyo único deseo es el odio y la destrucción allá por donde va. Sólo espero que ojalá nunca vuelva a ocurrir algo semejante, que se haya aprendido algo de lo que ha ocurrido y, desde luego, es lógico que sigan haciendo películas sobre este tema para no olvidarlo jamás.

Ésta es la lista de los 15 personajes principales en orden alfabético:

14. Fritz Weaver como EL DR. JOSEF WEISS
15. James Woods como KARL WEISS
PEGASO
16 de diciembre de 2013
Mis recuerdos de esta serie eran que era muy buena, con buenos actores, que sufrí mucho con sus personajes y la terrible historia que representaban. Si solo me hubiera basado en mis recuerdos la puntuaría con un ocho o un nueve.

Pero encontré en DVD el capítulo seis de una media hora de duración proporcionado por el periódico EL MUNDO y quise recordar un poco.

En la escena donde una familia militar nazi cantabn Noche de Paz, pero no en español, no en alemán (Stille Nacht) sino en inglés (Silent night), comprendí que el guión y su escenificación podía estar viciado por una visión partidista, no en el fondo quizás pero sí en la forma.

Sigue siendo una gran historia la de la familia Weiss, pero a juzgar por el capítulo que ví quedó un poco desfasado el modo decontar el trasfondo histórico de la película.
kiki
31 de julio de 2009
Después de verla incluída como una de las 10 mejores series de tv por el más que fiable Hernán Casciari (a quien agradezco que me descubriera maravillas como The wire o battlestar Galáctica) me encuentro con una serie con un guión torpe al que se le ven las costuras, con una realización pobre y simplona que la hace aburrida, personajes maniqueos, diálogos superfluos y forzados, actuaciones teatrales y mayoritariamente ñoñas y situaciones y/o reacciones poco creíbles. Puedo entender que hace 30 años la sangre falsa pareciera acuarela aguada o que las peleas no resulten demasiado convincentes. El resto es poco menos que un zurullo.

Hay cosas mucho más importantes que la tecnología y el presupuesto para dar lugar a una buena obra audiovisual sea en cine o tv.
Howard Beale
<< 1 2