El puño de la estrella del norte

Animación. Ciencia ficción. Acción Después de la Tercera Guerra Mundial, el planeta se vuelve un lugar desolado y hostil, el agua se convierte en el recurso más preciado. Los más fuertes dominan el mundo. Esto cambiará cuando el hombre conocido como 'El puño de la Estrella Del Norte', heredero del arte marcial más poderoso jamás conocido, ayude a los indefensos pobladores a conseguir una vida más digna. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
3 de abril de 2019
De todo lo que se ha visto en el género de animación, "El puño de la estrella del norte" destaca por muchas cosas, incluso para aquellos que no llegamos a verla en su momento y que tanto tiempo después cae en nuestras manos. Habrá quien piense que pertenecer al numeroso grupo de nostálgicos de los años ochenta ayuda a valorar mejor una película de estas características, puede ser, en mi opinión creo que tiene algo que engancha pese a que las ideas que la construyen son bien sencillas y simples. Creo que lo que más atrae es su aspecto consolero, es decir, nuestro protagonista no hace otra cosa que pasar pantallas, combates, uno tras otro, hasta que en el final llega el más difícil todavía en forma de máxima destrucción.

Destaca su estética, muy de la época, muy de la saga más famosa del momento referenciada a un futuro postapocalíptico en el que el planeta es prácticamente un desierto. Creo que los no seguidores de la animación pueden encontrar motivos para sentirse satisfechos porque siempre está bien caer en excesos así, aunque sean dibujos: ver a humanos con esos poderes, tan musculados, que lo mismo miden dos metros en un momento que al siguiente parecen medir veinte, personajes que destrozan el hormigón con sus manos, más que eso, edificios enteros destruidos sin usar armas, y sobre todo un exagerado uso de heridas sangrantes, cuerpos cercenados y explosiones craneales sin complejo alguno. Lo mismo que un juego de videoconsola, espectáculo puro.
Luisito
22 de diciembre de 2016
Recordáis cuando las películas te hacían sentir algo? Una película donde un tío te pega y explotas no tiene ninguna razón para ser tan buena como es esta, ni tocar temas tan profundos como toca. El precio de la venganza, el debate entre la búsqueda y el amor personales y las necesidades del mundo cuando tú eres el (segundo) hombre más fuerte del mundo, y si deberías ser egoísta con lo que tú quieres respecto a lo que un mundo devastado y sus habitantes más desvalidos necesitan.
Y para lo vieja que es, no sé cómo narices consiguieron unos actores de doblaje tan buenos, y lo más raro de todo, sobre todo para la época...no hay errores de traducción. Exceptuando algunos nombres que los han "europeizado" (Yuria-Julia, Rei-Ray, Airy-Alei). Es una adaptación que toma todas las decisiones correctas cuando tratas de meter cierta parte de un manga en una película y no quede un sinsentido que no tiene un final que parezca un final. Eso sí, que no la vean los niños.
Kurokatana
21 de noviembre de 2020
Frenética película que adapta el cómic homónimo. Destaca por sus personajes; por ofrecer un futuro distópico al más puro estilo 'Mad Max' pero con personajes ultramazados con poderes sobrenaturales; por mostrar cabezas y músculos explotando por doquier; porque los malos son muy malos; porque los personajes cambian de tamaño de forma exponencial dependiendo del plano o la escena (esto es exagerado pero le da mucha personalidad); y sobre todo destaca por tener un protagonista que mezcla los movimientos y gritos de Bruce Lee con el cuerpo de Dolhp Langer y las cejas de Luis Tosar.
Mankuku
28 de noviembre de 2017
En un futuro cercano, el hombre, finalmente, destruyó su mundo…”

La historia de El puño de la estrella del norte nos sitúa en un mundo prácticamente destruido luego de la tercera guerra mundial. Nada muy original hasta el momento… y sin embargo, fluye muy bien, con un correcto desarrollo cargado de ultraviolencia y giros inesperados. Estamos frente a un drama animado con sabor a cyberpunk.

Ken, es el Puño de la estrella del norte; título que muchos buscan adjudicarse. La historia arranca así: luego de quien fuera su mejor amigo rapte a su enamorada y lo deje prácticamente agonizando en el desierto, Ken conseguirá recuperarse para llevar a cabo su venganza. ¿Lo conseguirá?

En cuanto al contenido mismo de El puño de la estrella del norte, podemos decir que cuenta con un mensaje esperanzador (si bien disfrazado entre tanta muerte y cabezas que explotan). Y ese mensaje apunta a que por muy agonizante que esté el mundo, y la sociedad al borde de su consumación final, las esperanzas de restablecer el equilibrio aún existen. Y la metáfora, dentro de tanta violencia desmesurada, son las semillas de flores. Un hermoso pétalo entre tanta sangre.

En Ken vemos la figura arquetípica del salvador justiciero. Del justo. Que da la vida por un bien mayor tras la hecatombe desatada por los hombres. Y en los villanos (bastante excéntricos por lo demás), ese nihilismo imperante en donde solo la ambición por el poder los hace salir del letargo en que se encuentran.
el puño de la estrella del norteEl puño de la estrella del norte

El puño de la estrella del norte es una película de animación con una clara y evidente inspiración en Mad Max. También recuerda por asuntos estéticos y de técnicas marciales a Los caballeros del zodiaco (Saint Seiya). Y no podía quedar ausente Bruce Lee y sus estridentes gritos a la hora de luchar.
Debido a la gran carga de explícita violencia (crá
cine con palillos
24 de noviembre de 2011
En una época donde los niños solo veíamos dibujos que eran animalitos y siempre había un final feliz... Llego esta gran obra.
Pasar de situaciones idílicas a un futuro apocalíptico tan sangriento y cruel no tenia precio.
La forma de luchar de los personajes es sin duda la referencia de muchas de las series que aparecieron después ( Dragon Ball, Yu Yu Hakusho...).
La historia no es para tirar cohetes pero el resto de las características de la película lo compensa sin problemas.
Además el "malo" es de los mejores que se ha visto en un manga.
Recomendable verla en su momento y recomendable verla ahora aunque sea para reírte viendo como estallan ciertas partes corporales.
FOR8NER
<< 1 2 3 >>