El Polaquito

Drama Un chico de la calle, de 13 años de edad, se gana la vida cantando tangos en los trenes de la estación central de Buenos Aires. Imita a Polaco Goyeneche, el famoso cantante de tangos, por lo que la gente le conoce como "El Polaquito" (Abel Ayala). El Polaquito conoce a "Pelu" (Marina Glezer), una joven prostituta que también trabaja en la estación de Constitución, de la cual queda inmediatamente prendado y a la que intenta rescatar de ... [+]
<< 1 2 3 >>
11 de julio de 2009
No suelo ser despiadado, pero en este caso no pude contenerme. No puedo creer que le hayan dado tan alto puntaje a este mamarracho de película. No puedo recordar cuántas cintas pueden competir con esta en "malas actuaciones", que digo malas, son patéticas, vergonzosas, inverosímiles hasta la risa. Es más o menos como que un niño de un barrio acomodado haga el papel de un "villero" porteño; resultado: una carcajada incontenible. En fin, quedan avisados, si quieren ver algo de cine realista, vean "Pizza, birra y faso", que está mucho mejor actuada que esta bazofia increible.
Black Floyd
7 de noviembre de 2005
Como el título del tango de Enrique Santos Discépolo titulado Cambalache esta película describe el sórdido ambiente en que crecen los adolescentes desprotegidos, los hijos de nadie de la sociedad argentina actual. Y como reza el tango: "que el mundo fué y será una porqueria ya lo sé, en el 506 y en el 2000 tambien (...) Es lo mismo el que labura noche y día como un buey, que el que vive de las minas ( prostitutas en argot argentino ), que el que roba, que el que mata, o está fuera de la ley." Muy a tener en cuenta que está basada en hechos reales.
Yolandix
16 de enero de 2016
Me parece una película con mucha realidad. Ya sé que dicen que está basada en hechos reales pero para mi el problema es que el argentino hablado en términos de barrios bajos es, prácticamente, incomprensible, para un español. Deduces lo que pasa por sus actuaciones más que porque los entiendas.
Ya sé que eso nos pasa con la mayoría de países de habla castellana pero que cuando usan sus expresiones nos resultan inaccesibles lo mismo que a ellos les pasaría si oyeran hablar castellano con expresiones andaluzas o gallegas por poner un ejemplo.
Pero eso no es malo porque si aprendes alguna palabra la puedes consultar en el diccionario panamericano de la Real Academia Española.
OFLODA
29 de abril de 2024
Un pibe, que se gana la vida, cantando tangos en los trenes, deberá confrontar, con personajes abusivos, criminales, y situaciones extremas. Un film Basado en hechos reales.
La crudeza de vivir en la calle, recreada con realismo y contundencia, por Desanzo, y su extraordinario trío protagonista, del Polaquito, la Pelu, y el Vieja, más el lunfardo callejero. te meten de lleno, en sus andanzas, junto al amor del Polaquito, por la chica que labura de prostituta.

(Continúa en spoilers)
Contemplando cine
1 de octubre de 2006
•• ELECCIÓN DEL PAPEL DE "EL VIEJA" ••

• Toma 1

Candidato1: La concha de tu mama.
Director: ¡Corten! ¡Ya os he dicho que no me traigáis niños pijos! ¡Coño!

• Toma 2

Candidato2: La la la la la coooooon ooooocha deeeeee
Director: ¡Corten! ¡¿No habéis encontrado nada mejor?!

• Toma 3

Fernando Roa: La concha de tu madre. La desgraciada. Cabeza de mierda. Qué te den por el orto. La concha de tu madre. La concha de tu madre.
Director: ¡Joder! Digo ¡Corten! ¿¡Cinco segundos!? ¡¡¡¡¡¡¡Contratado!!!!!!!

•• ELECCIÓN DEL PAPEL DE "EL POLAQUITO" ••

• Toma 1

Candidato1: Nooooooooooooooooochhhhhhhhhhhhhhhheeeeeeeeeeee y duauauauauauaudiaidiaiaiaiu
Director: ¡Corten! ¡Qué esto no son las tomas falsas de OT!

• Toma 2

Candidato2: ¡Gangreeeeeeeeeeeeeeena! ¡Tengo gangreeeeeeeeeeeeeeena!
Director: ¡Corten! ¡¿De dónde habéis sacado a este friki?!

• Toma 3

Abel Ayala: El queeeeeeeeeeeeee viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii veeeeeeeeeeeeeeeeeeee argarargarg.
Director: ¡Corten! ¡Qué no hay más candidatos! ¡Mierda! Bueno, contratado.

•• ELECCIÓN DEL PAPEL DE "LA PELU" ••

No se hizo la prueba "oral" de cara al público. El papel fue para Marina Glezer.

Nota: en manos de los Dardenne esta misma película sería creíble (supuestamente está basada en hechos reales) y funcionaría como filme denuncia.
Maldito Bastardo
<< 1 2 3 >>