Espacio: 1999 (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (1975-1977). 13 de septiembre de 1999: Una inesperada explosión en la Luna pone fuera de órbita a la base lunar de Alpha; a partir de ese momento el comandante John Koenig (Martin Landau), la doctora Russell (Barbara Bain) y los 309 tripulantes de la base, lanzados a la inmensidad del espacio, viajarán por los más remotos rincones del espacio con un destino incierto viviendo numerosas aventuras. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
17 de julio de 2016
El 13 de setiembre de 1999 nuestro satelite salió despedido al espacio , causado por una explosión nuclear, con un grupo de humanos que trabjaban en una base instalada en la Luna.
Los Handerson produjeron esta serie fantastica. La serie de ciencia ficción mas cara de la historia que no se vendió bien y fracaso a nivel comercial.
Yo esperaba las mañanas de los sábados,, para ver esta serie genial y fueron de los mejores momentos de mi infancia. En aquella época me parecieron sobre todo la primera temporada de lo mejor y algunos capítulos de la segunda,con la metamórfica Maya y Tony.
Gatopardo
4 de junio de 2008
La recuerdo perfectamente. Siempre podemos recurrir a "youtube" para recordarla mejor, pero no creo que haga mucha falta. Definitivamente, no es ningún referente para la ciencia ficción. Ni para la ficción. De hecho, se adivina la intención de los creadores de hacer la serie continuando (y usando como fondo) la parte central de 2001. Hasta el vehículo en el que se trasladaban de un lado a otro era una réplica del que usaba el Dr. Floyd cuando viaja a la excavación de "Tycho Magnetic Anomaly 1".

Bien, para mis entonces once añitos, aunque siempre preferiré otra serie del estilo que emitieron un poquito antes y que no tiene desperdicio: "U. F. O.". Sus efectos especiales estaban a cargo de los que hicieron a los "Thunderbirds" en los años sesenta, y tenía todo lo que podría interesar a Carlos Herrera para dedicarle una mañana; desde la música hasta la ropa, cuyo diseñador aparecía en los créditos como "moda del siglo XXI...".
kique
12 de abril de 2023
Espacio 1999 ("Cosmos 1999" como decía la voz en off en la intro del doblaje sudamericano de la época) es, a mi juicio, un obra maestra de la ciencia ficción facturada en Inglaterra (donde se han creado las series tal vez más legendarias y aventajadas de antaño) y producida por el matrimonio Anderson; un referente televisivo sin parangón. Los protagonistas... que decir de ellos; el apuesto Martin Landau y la atractiva Barbara Bain, matrimonio en la vida real que ya nos maravillaron en Misión Imposible (otra serie de culto y no se cuántas vamos...). A ellos dos, con su innegable y bien jugada tensión sexual que controlaban durante toda la serie, sumemos al piloto número uno de la base interpretado por un Nick Tate tremendo y, como no, la pareja "secundaria" (nótense las comillas) formada por el divertido Tony Anholt y la majestuosa Catherine Schell que con esa inocencia en su rostro extraterrestre capaz de mimetizarse en cualquier ser vivo lograban jugar con el humor, la ironía y la sensualidad. Yo estaba enamorado de Maya hasta la médula de mis huesos preadolescentes, lo confieso sin rubor.
En fin, lección magistral de como ha de realizarse, producirse, guionizar e interpretar una serie de culto donde las Águilas (esas naves aún no superadas en diseño funcional estratosférico) sobrevolaban los problemas de la colonia lunar expedida al espacio exterior.
Una época, unos años, una infancia y una televisión que nos sorprendía y nos dejaba con los ojos abiertos como platos cuando veníamos del colegio para sentarnos a ver series como esta. No se puede comparar con otra porque, sencillamente no es comparable. Es única en su momento y en la historia de la televisión. Gracias Gerry y Sylvia Anderson por hacernos soñar.
Txusmi Sáez
16 de abril de 2008
Es indudable que hoy en día los efectos especiales nos pueden parecer de traca pero tanto los actores como el contenido de los episodios son elogiables por su calidad e imaginación. A finales de los años 70 emitían esta serie en TVE.
Muy interesante comprobar como Star Trek copia muchísimos de los recursos de esta magnifica serie y magistral el trabajo de los actores Landau y Bárbara Bain.
Hasta la moda de los pantalones campana y los zapatones se ve reflejada.
Manfred
5 de noviembre de 2006
Serie de ciencia ficcción totalmente plana que sólo resultaba interesante por la ambientación de la misma y por ver como han evolucionado las peliculas y series que tratan estos temas, por ver como ese espacio 1999, ese futuro tan lejano ya quedó anticuado, y como ya era anticuado en su día por mucho que todos sus protagonistas fueran vestidos con pijamas diseñados por Adolfo Dominguez. Curiosa.

Stoker.
Stoker