El mensajero del miedo

Intriga. Thriller En sus conferencias, el comandante Bennett Marco habla constantemente de la emboscada que sufrió su pelotón en el desierto kuwaití y del heroísmo del sargento Raymond Shaw, que recibió la Medalla de Honor por salvar a sus compañeros. Sin embargo, una serie de pesadillas recurrentes le hacen dudar del heroísmo del sargento. Cuando Shaw, empujado por su madre, la polémica senadora Eleanor Prentiss, se presenta como candidato a la ... [+]
31 de octubre de 2009
Excelente película totalmente calcada a la de Frankerheimer, con simples modificaciones argumentales para aumentar el suspense y naturalmente, una realización mucho mas moderna y lograda. Un gran trabajo cuyo predecesor ya destacó, mas por su gran calidad argumental, que por sus medios. Especial mención para la interpretación de Meryl Streep, que logra, no sin meritos propios, que el personaje que intrerpreta sea aún mas sórdido que el de su homónima de 1962 Ángela Lansbury cuyo papel fué escandaloso para la época.
En definitíva una de esas películas que no puedes dejar de ver.

Atención: Es muy recomendable ver esta antes que la antigua, ya que desarrolla mejor el argumento y es menos evidente.
Flyer
27 de febrero de 2014
Me encantan las películas con la temática de el mensajero del miedo. Esas donde el protagonista se parece a Don Quijote peleando contra molinos de viento, contra todas las adversidades habidas y por haber. Donde tiene más números para ser tomado por loco, que para encontrar a alguien que le preste atención.

Pero esta trama está muy bien presentada, funciona perfectamente utilizando la guerra y la política como tema principal. A mi me ha dejado helado la posibilidad de que esto pudiese ocurrir en verdad. Moldear la mente humana para sacar beneficio político es muy rebuscado, pero interesante al máximo. ¿De quién nos podremos fiar? ¿De militares? ¿De políticos? ¿De una madre?

Jonathan Demme nos deleita con esta maravilla una vez más en su extensa carrera, creando la incertidumbre y la incredulidad en el espectador. Y desde los primeros instantes sentimos empatía por su protagonista, Denzel, que está soberbio y sobrado en dicho papel. Jamás lo había visto sufrir y padecer tanto con una interpretación, creo que hasta se me paró la respiración jajaja. Meryl Streep está sobrada como madre manipuladora del político-militar. Y que decir de Liev Schreiber, fantástica interpretación, comprendiendo su decisión tomada a la vista de todos.

No entiendo la nota tan pobre que tiene este excelente trabajo, a menos que al personal no le guste comerse el coco con el tema. Muy recomendable.
THE CROW
15 de mayo de 2006
Por lo general los Ee. Uu hacen esos thrillers políticos, que si bien tienen algunas fallas en lo argumental no dejan de ser un pasatiempo tan entretenido como interesante, este film entra en esa categoría.
Contando con la adpatación de la excelente película de John Frankheimer de los años 60, este film mezcla intriga política con la guerra del Golfo y sus secuelas, poderosas organizaciones y una campaña electoral con todos sus detalles. El guión sin duda ayudó notablemente a que la historia no decaiga en ningún momento y sea tan llevadera como sorpresiva en muchos tramos.
La historia es así un combatiente que no puede superar las secuelas que le dejó la guerra vive obsesionado con lo que le hicieron en un centro de torturas y también con un compañero suyo, ahora flamante candidato a vicepresidente e hijo de una influyente senadora. Esta obsesión lo llevarán a tratar de indagar que ocurrió allí y develar los oscuros secretos tras la campaña de su ex compañero.
Sostenida con la siempre solvente dirección de Johnatan Demme, con impecables rubros técnicos y actuaciones de primer nivel, arrancando del excelente Denzel Washington, que con sólo su presencia ayuda a que la trama crezca en intensidad y dramatismo, el notable Liev Schreiber y ante todo la suprema Meryl Streep, que con su maléfica senadora nos dá un retrato inigualable de lo que puede ser la ambición desmedida y la maldad, por supuesto de más esta decirles que se devora cada escena en la que aparece. Excelentes también los aportes de Jon Voight, Jeffrey Wright y Kimberly Elise.
Mas que intersante y entretenida propuesta para disfrutar a pleno.
esteban_trivi
10 de junio de 2013
Dentro de los géneros o subgéneros en los que se enmarca The Manchurian Candidate está el de "thriller psicológico", y creo que pocas películas podían situarse tan bien en este extraño mundo de los subgéneros.
Tres grandes actores se encargan de que también los espectadores quedemos hipnotizados y confundidos durante las más de dos horas de duración del filme: Washington, Streep y Schrieber saben arreglárselas, bajo la dirección del ya director de culto Johnathan Demme, para convencernos de que la política es un campo mucho más que oscuro. Teníamos sospechas de que cosas como las que se narran el filme ocurrieran; ahora podemos confirmar que mucho de lo que sabemos sobre la guerra y lo que ocurre a los héroes de las batallas contemporáneas es cierto... ¿será que no solo en el cine?
Valetamayo
30 de agosto de 2016
Me gustaría saber quién fue el genio que cambió el título de "El candidato de Manchurian" a "El mensajero del miedo", un título que no dice absolutamente nada. No lo digo por este remake, que se queda con el título español de la película original, si no por esa otra.

Ni Denzel Washington, ni Meryl Streep, son santos de mi devoción, aunque en esta película están bastante bien, he de reconocerlo. La trama es un poco rocambolesca y flojea en muchos aspectos, pero bueno, para entretenerse un par de horas da el pego. Sobre todo si te gustan las películas de conspiraciones.
echulin