Miedo (C)

Terror Después de una discusión, una pareja de novios se separan durante un fin de semana. Mientras él se queda en casa, ella se va unos días de vacaciones con unos amigos. Aburrido y enfadado, el chico sale a tomar una copa y conoce a una chica. A partir de ese momento todo se vuelve extraño y el miedo aparece... Este proyecto es fruto de la colaboración entre Jaume Balagueró y más de 6.000 internautas, en la segunda edición de la Wikipeli ... [+]
<< 1 2
1 de octubre de 2010
La idea de hacer la película con la participación de mas de 6000 internautas es buena pero a la vez su estilo de congregarlo con el guión de partida ha sido demasiado "moderado" digamos ya que las decisiones han sido tomadas en todo momento por Jaume Balagueró, su equipo y Mahou, no por los internautas quienes lo único que han hecho es elegir entre 3 o 4 opciones de corto distintas pero ya preprogramadas desde el principio, un estilo poco democrático y para nada una excusa de llamar a esos internautas co-productores.

El título de la película no hace referencia a lo que se muestra en ella, si de verdad querían asustar a alguien que hubieran empezado por reelegir el reparto. Aunque se hace llevadera con sus escasos 16 minutos de metraje carece de un buen final y seguramente muchos de esos internautas hubieran sabido acabarla de mejor manera que Jaume y su equipo.

Ojalá sigan tomando estas iniciativas pero estaría bien que dejasen un poco más de libertad a los internautas para narrar el guión.
Bokachankla
22 de marzo de 2014
Eso sí hubiera sido un argumento originalllll... Pero "Miedo", de Jaume Balagueró - famoso por ser el creador de la saga de hipanozombies "[REC]" - no es más que una mezcla entre los películas del subgénero del home-invasion (Los extraños, The Purge, etc) con los films del subgénero de torture-porn de agujas inyectables y cuerpos paralizados (Audtion, Hard Candy, etc). Más tópico, imposible. Eso sí, con un final tan previsible que todo el mundo se lo veía venir nomás comenzado el corto - aunque no te ves venir el brusco cambio de tono que le imprimieron, que no les quedó muy bien.

Insisto, yo hubiera dejado entrar a la nona a ver que onda, capaz que estaba potable la vieja.
Giskdan
1 de septiembre de 2012
Buena historia. Eso es lo que tiene este guión. Una historia que engancha, bien elaborada, con unos actores que no desentonan en ningún momento (y eso que Mario Casas no me gusta nada). Durante los 16 minutos de corto te mantienes en tensión, con unos puntos que realmente consiguen asustar. El final, bastante original, en ningún momento esperas que termine de esa forma, lo que hoy en día, y en términos de cine de terror, cuesta conseguir.

Hasta aquí todo bien.

Pero llega un momento en el que realmente me asusto y mis gónadas suben a cavidad abdominal. ¿Realmente el señor Balagueró se ha informado lo más mínimo de lo que es la adrenalina? ¿Se ha molestado en consultar de dónde procede? Bochornoso que te suelten a mitad de corto que dicha hormona se sintetiza en la médula espinal. Eso sí que me da miedo.

Si no fuese por ese "detalle", que como estudiante de ciencias no pienso tolerar, le hubiese dado un 7. Pero lo siento, con estos fallos, no puedo aprobar al señor Balagueró.

Otra vez será.
Membrives
15 de septiembre de 2010
Me sorprende encontrar en Filmaffinity un anuncio publicitario de Mahou, que se nos vende como trabajo de terror. Creo que a Martin Scorsese no le han incluido su anuncio de Freixenet, así que no sé por qué aparece esto aquí.

Respecto al trabajo en sí, consiste en una trama absurda ideada mediante las redes sociales, que da vergüenza ajena. Del trabajo no hay nada salvable. Es un trabajo de serie Z pero, a diferencia de lo que sucede habitualmente, aquí se cuidan los aspectos formales, obteniendo así un barniz de respetabilidad, claramente insuficiente para disimular el fragilísimo entramado.

Recomendación: ver esto es una completa pérdida de tiempo.
branhunter
9 de abril de 2011
La historia es demasiado previsible y Mario Casas sobreactúa demasiado (nada nuevo).

Lo mejor, la canción de los créditos finales, de Lori Meyers.
BeaLu
<< 1 2