Miedo (C)

Terror Después de una discusión, una pareja de novios se separan durante un fin de semana. Mientras él se queda en casa, ella se va unos días de vacaciones con unos amigos. Aburrido y enfadado, el chico sale a tomar una copa y conoce a una chica. A partir de ese momento todo se vuelve extraño y el miedo aparece... Este proyecto es fruto de la colaboración entre Jaume Balagueró y más de 6.000 internautas, en la segunda edición de la Wikipeli ... [+]
1 2 >>
24 de agosto de 2010
Siempre son bienvenidas iniciativas como las que ha tomado Mahou con la denominada Wikipeli, un proyecto financiado por la propia compañía, dónde se ha reclutado -almenos en esta segunda edición- un reparto conocido por la mayoría de telespectadores españoles. Exacto, esos de la nueva hornada de guaperas-que-suelen-trabajar-en-zurullos-del-nivel-de-mentiras-y-gordas. Aún así, se agradece el esfuerzo. Tras las cámaras, otro director de renombre en nuestro cine actual, Jaume Balagueró. Exacto, un director que se marca una gran película como fue la primera parte de '[•REC]' pero que entre su corta filmografía uno puede encontrar trabajos que nunca merecieron ver la luz, como 'OT La película'. Aún así, se agradece el esfuerzo.

Porque Balagueró domina el género. Si ya nos aterrorizó con su co-dirección en el documental con los triunfitos de turno, a punto estuvo de repetir la hazaña de provocar un terror tan visceral con películas correctas como son 'Darkness' o 'Frágiles' o la archiconocida '[•REC]'. Si alguien debía hacer este cortometraje, éste era Jaume Balagueró.

La trama se sitúa en cualquier piso imaginable. La típica -que al final no lo es tanto- pareja, envuelta en discusiones e insultos varios. Ella -Macarena Gómez- se va con los amigotes, él -Mario Casas- no tiene más remedio que quedarse solo en casa. Para no pasarse la noche entera dándole calor al manubrio, decide salir a despejarse a un pub, dónde conoce a Martina -María Castro-. Sí chavales, en dos minutos ya la tiene en el saco, algo inexplicable con esa cara de palo que pasea. Hasta ahí de puta madre, es decir, una mierda como una catedral.

Directos para el spoiler:
Filiûs de Fructüs
17 de diciembre de 2011
Lo bueno que se puede llegar e hacer en todo el corto y lo mediocre que es el final. Me encanta el comienzo, comienzo en el que no sabes por dónde irán los tiros y de repente cuanto más te aleja de la incertidumbre cambia completamente, y la historia da un giro de 180 grados por dos veces en unos segundos dándote a entender el porqué de toda la historia anterior, y porque le pasa a él.
Gran corto de Balaguero que a mi modo de ver no sabe terminar, pero que te mantiene en tensión más minutos que muchos metrajes que duran cinco o seis veces más. Bien los actores, y la ambientación. En pocas palabras, tensión en estado puro.
PABLO
25 de julio de 2011
No me ha convencido. Lo peor sin duda es el final cómico por el que apuestan, que no cuadra con la línea seria en la que se mueve el resto del corto. En el apartado interpretativo el que sale peor parado para mí es Mario Casas, que a veces sobreactúa cosa fina -el momento en el que llama por el móvil es especialmente sangrante-. Además, recuerda demasiado a la película "Los extraños" (Bryan Bertino, 2008) -opinión ésta algo extendida ya por algunas páginas web-, pero te lo crees menos. Vamos, que de miedo nada, pero de risas las que quieras. Prescindible.
Fui Kruegerface
18 de febrero de 2015
Me ha gustado y bastante este corto, me gustó el inicio que aunque era una típica discusión de pareja la cosa estaba interesante, luego la segunda parte con el prota en el bar me resultó igual de interesante, aunque la parte final fue la más floja porque se veía venir el desenlace y es donde más fallos tiene el corto pero igual es bueno. Y la verdad es que sentí sorpresa y algo de miedo en la escena donde el pobre del prota sintió lo mismo.
Daniel Quintero
7 de septiembre de 2017
Un hombre que se queda en casa solo después de una discusión con su pareja porque esta se va con sus amigos conoce a una chica en una discoteca y se van a su casa para mantener relaciones sexuales. Cuando la chica le dice que quiere irse al baño un momento, el hombre se queda en la habitación y de repente oye la puerta de casa abriendo y cerrando por lo que aparentemente la chica se ha ido. Se trata de un cortometraje de unos veinte minutos de duración del género terror y con elementos de suspense y misterio. Como ya digo la idea está bien pero tiene algo que no me terminó de convencer. Normalmente me encantan este tipo de historias y soy al primero que se le erizan los pelos pero no con esta.

Mario Casas se marca un papelón y ya coincidió con María Castro en la serie en la que los dos debutaron en La Sexta, creo que se llamaba «SMS». Macarena Gómez también lo hace bien pero la verdad que la carga dramática aquí la tiene Casas. Castro bien pero de nuevo sale poco con relación a Casas.
tipar
1 2 >>