En busca de la tumba de Cristo

Aventuras. Intriga Tres años después de la Crucifixión de Jesús, se extiende el rumor de que el Nazareno es un profeta que ha resucitado de entre los muertos, lo que incita a la gente a rebelarse contra el gobierno de Roma. Para reprimir los disturbios, el Emperador Tiberio envía a Judea a Taurus, un leal oficial romano, para que encuentre a Jesús o, al menos, su tumba para acallar los rumores. El gobernador Poncio Pilato intenta por todos los medios ... [+]
<< 1 2
12 de septiembre de 2010
Yo no entendí cual es la finalidad del film. ¿Cuál es su finalidad? intentar convencer que Jesús había resucitado, o hacer ver que Jesús no resucitó.
Taurus, (Daniele Liotti) ¿Que sucede con su ideología? ¿termina siendo creyente o no?.
Por parte del director (Giulio Base), en el papel de Daniele, imagino que quiere representar a un joven confuso en su ideario y nada más.

Creo que el pretexto no está del todo claro.

También vemos la interpretación de Hristo Shopov, ya lo habíamos visto en (La Pasión de Cristo, 2004), haciendo ya por segunda vez la interpretación de Poncio Pilato. Hace falta decir que su actuación es muy afable.
cinemawell
14 de noviembre de 2009
Lo primero que quiero decir de 'En busca de la tumba de Cristo' es que la película está bien. Parte de una historia muy interesante sobre la búsqueda de la verdad acerca de la muerte de el famoso personaje mítico. Casi desde el principio ves que tiene un toque que recuerda ligeramente a las grandes películas de romanos del pasado, pero por desgracia no es tan profunda como aquellas. En este caso, la trama se centra en la investigación que un romano (Taurus) hace acerca de la resurrección de Jesucristo. Para ello recorre los lugares donde este estuvo, hablando e interrogando a algunos de los personajes que aparecen en La Biblia, como Barrabás, Poncio Pilatos o el famoso romano que insertó su lanza. Y con este un enfoque uno podría pensar que estamos ante un acercamiento histórico, y no religioso, de la figura de Cristo, lo que podría estar muy bien. Por desgracia no es más que una vaga ilusión. La historia está bien y tiene algunos momentos realmente buenos, como son la demostración del milagro de Lázaro (genial) o el final de la amistad de Taurus y su esclavo Brixos. Pero el desenlace no está a la altura de las expectactivas y cuando terminas de verla sientes una cierta decepción. Lo que has visto no es más que una película con una historia realmente desaprovechada a la que se le podía haber sacado más jugo. Al menos hay que agradecer que no optasen por el final más religioso, donde todo se demuestra cierto.
Habrá que seguir esperando a la película histórica sobre ese movilizador de masas llamado Jesucristo.
Danihern
<< 1 2