Catwoman

Fantástico. Acción Patience Philips (Halle Berry) trabaja como diseñadora gráfica para una empresa de cosméticos, dirigida por el despótico George Hedare (Lambert Wilson) y su esposa, la supermodelo Laurel (Sharon Stone). Se entera por casualidad de un terrible secreto sobre un revolucionario producto de belleza que está a punto de ponerse a la venta y es eliminada por unos sicarios. Sin embargo, misteriosamente, vuelve a la vida con unas cualidades y una ... [+]
10 de noviembre de 2007
Esta película es un insulto y de los grandes a todos los fans del personaje y de los comics en general.

Cuando haces una película basada en un cómic, es algo normal que se tomen algunas libertades, pero lo que por lo menos se espera es que se respete al personaje que se esta retratando en la pantalla, cosa que Pitof no hace ni por asomo.
Catwoman de Pitof, no tiene nada que ver con la rubia y felina anti-heroína de nombre
Selina Kyle de la saga Batman, y que tan magníficamente interpretó Michelle Pfeiffer en Batman Returns, si a eso le sumamos un argumento de pura risa, (¡¡Catwoman contra una fábrica de cosméticos!!), unas actrices totalmente descolocadas en sus papeles, y unas secuencias de acción en la que no se han molestado en disimular el ordenador, tenemos una película a la altura de la infame "Batman y Robin".
crane15
30 de abril de 2017
He aquí la crítica de "Catwoman", una de las adaptaciones de cómic más desastrosas de la historia, y no me extrañaría nada que fuera lo peor que DC ha llevado al cine (Con permiso de "Superman III").

Personalmente la considero mucho peor película que "Batman v. Superman". Admito que esa me enfadó mucho porque yo, como espectador tuve la sensación de que se burlaba descaradamente de mi inteligencia. Aún así, no puedo negar que el film de Zack Snyder tuvo algunos aciertos, (pocos, pero los tuvo).

Pero si en aquella película el fallo fue el exceso de pretensión, en ésta es la completa ausencia de guión. A ver, guión hay, pero es tan pésimo, contradictorio y absurdo que ni siquiera puede ser tomado en serio. De hecho, hay momentos que rozan la parodia. Pero ni siquiera es buena parodia, es parodia involuntaria. Un problema muy parecido al que tuvieron después las dos películas de "Los 4 Fantásticos".

Por lo que yo sé, desde que Warner estrenó "Batman vuelve" de Tim Burton, la gente quería volver a ver a Catwoman en la gran pantalla.
La secuela de "Batman" fue su debut en el cine, y desde 1992, el público quería más Catwoman, pero lamentablemente no apareció en ninguna otra secuela de Batman, así que ella no volvió a aparecer en la gran pantalla hasta el año 2004.

La elegida para interpretar a Catwoman fue Halle Berry, que en aquellos años estaba muy de moda por su papel de Tormenta en las películas de "X-Men". Y la verdad es que me pareció una elección perfecta. Es una chica muy guapa con un cuerpo muy sexy, y además es buena actriz, así que ¿Qué hay de malo en elegirla a ella?

Lo raro fue la elección del director; Pitof, quien tres años antes se encargó de la apreciada "Vidocq", una extraña película que aunque fue su ópera prima, dejo satisfecha a mucha gente. Fue una elección rara, pero como yo nunca he visto "Vidocq", tampoco puedo opinar si fue o no acertada.
Pero aún así, esta película tuvo muy buen trailer. De hecho, el trailer te invita a pensar que la película va a molar.
Y lamentablemente no es así. Ésta Catwoman ni se llama Selina Kyle, ni vive en Gotham. Así que empezamos mal. El problema es que la historia no tiene ni pies ni cabeza, la edición es penosa, las situaciones predecibles, los diálogos risibles, y la malvada que interpretó Sharon Stone parece pensada para un episodio de "Phineas y Ferb". De hecho, en dicha serie existe una villana parecida.

Lo último que puedo decir de esta penosa película es que el traje de Catwoman me parece más penoso aún. A ver, entiendo que Catwoman siempre ha sido provocativa, pero no una dominatrix.
Menos mal que Halle Berry volvió a la saga "X-Men" con la polémica "X-Men: La decisión final", que pese a ser la peor película de la primera trilogía, tuvo la decencia de ser la cinta que mejor trató a Tormenta. Y años después retomó su papel para la maravillosa película de Bryan Singer; "X-Men: Días del futuro pasado".

En conclusión; "Catwoman" es una pésima película de superhéroes a la que voy a conceder una puntuación de 2 sobre 10. Y esos 2 puntos se los lleva porque Halle Berry hace lo imposible por sacar a flote esta película.
SithLord1971
14 de abril de 2008
Como suplantar a Michelle Pheiffer era algo muy dificil de concebir. Vale que la Berry esta la mar de buena pero muy señores mios hasta la fantasía tienes sus límites. Dicen que se basa en el popular personaje de DC cómics que apareció por primera vez en compañía de Batman en 1940. De hecho, se pensó en que el propio Batman hiciera una aparición estelar en la película, pero es comprensible que este no quisiera ni darse una vuelta por semejante productillo.
Al menos se consiguió algo bueno, pues se utilizaron 43 gatos uno de los cuales fue adoptado por Halle Berry.
En una de las partes de la película se muestran las fotos de las mujeres que compartieron destino gatuno con la Berry, para consuelo de muchos podremos ver una foto de Michelle Pheiffer como la Catwoman de "Batman Vuelve".
De los efectos especiales mejor no hablar, mi gata anda cerca y es muy susceptible ante lo que respecta a su familia, ella lo hubiese hecho mejor por supuesto.
olimpo
1 de febrero de 2008
Realmente 'Catwoman' es una de las peores adaptaciones de cómic que se han hecho desde que a hollywood le ha dado por saturarnos de dichas películas y, además, en este caso ni siquiera se es medio fiel al cómic, cambiando hasta el nombre de la protagonista.

El argumento de la cinta es considerablemente absurdo y el devenir del film es muy previsible, esto, en una película de superhéroes, no so sería un problema grave, pero es que aqui hay muchos más problemas, como los pésimos efectos especiales (¿dónde están los 85 millones de dólares de presupuesto?), las flojas interpretaciones de todo el reparto, aunque no me parece que la pobre Halle Berry se mereciera en Razzie a la peor actriz, y la escasa fidelidad al cómic también juega en su contra.

Pese a todos esos errores es una cinta que me gusta y entretiene, no es de mis favotitas dentro del género, pero para mi cumple su función, quizá sea porque es una distraída evasión con total ausencia de pretensiones. La banda sonora es lo que más me gusta.
nachogmedina
14 de mayo de 2009
Si alguien es aficionado al cómic, sabrá perfectamente que Catwoman es una anti-heroina, más bien un villano (en este caso villana) de la larga lista de villanos enemigos de Batman. Con el hombre murcielago mantiene una relación de amo-odio; no se aguantan y se dan de tortas de vez en cuando: también se atraen y se dan algún que otro revolcón cuando les apetece. Incluso siente amor por Batman.

Catwoman, cuyo verdadero nombre es Selina Kyle, era prostituta amante de los gatos, y se convirtió en ladrona de joyas al ver a Batman en acción. De niña fue abusada sexualmente por su padre. Su única amiga es una compañera menor de edad llamada Holly, la cual fue violada por su proxeneta. Se liberó del yugo del explotador que la sometía a esa forma de vida y decidió fabricarse un disfraz inspirado en el nuevo héroe que surgió en la ciudad: Batman, imitando de esa forma su modus operandi. Sus terribles experiencias de la juventud la marcaron para siempre y se convirtió en una Femme Fatale, incapaz de escapar a sus instintos que rozan lo criminal y que siempre la confrontan con Batman, su único amor pero que trágicamente nunca podrá tener, ya que sus destinos son muy diferentes.

Esta es la verdadera Catwoman. Michelle Peiffer fue una digna Catwoman en Batman Vuelve. Pero su personaje resultó descafeinado, muy desquiciado y sin fuerza. Catwoman es todo carácter. Por lo menos prestó su físico y su precioso rostro a la heroina y eso es de agradecer.

Lo de Catwoman de Pitof... eso no tiene nombre. No se sabe ni lo que es.

Bueno, sí...
Kinari