Loca obsesión

Romance. Comedia Mary Horowitz (Sandra Bullock) es una excéntrica mujer que, convencida de que Steve (Bradley Cooper), un cámara de televisión, es el amor de su vida, lo sigue a través de los Estados Unidos para persuadirlo de que han nacido el uno para el otro. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2015
Veréis, cuando estoy con amigos, suelo elegir películas mediocres, tragicomedias amables con buenas críticas y tan olvidables como indigestas. Eso es lo mejor. Cuando comentas esa clase de esperpentos en una competición de "a ver quién dice la mayor barbaridad", la película se torna 1000 veces más divertida, sin dejar de ser un pestiño por sí misma. Es lo que me ocurrió con la última de Pierce Brosnan, aquel club de los suicidas. Nuestras cajas torácicas estallaban de risa especulando las más ridículas situciaciones que le pudieran pasar al tonto-lava del protagonista. Cosa que no se cumpliría ni de lejos, pero daba igual.

Pues bien, con "Loca obsesión" me he tenido que quedar mudo de la cantidad de chorradas por rollo de cinta que alberga en su metraje. De una historia mediocre se extraen situaciones inverosímiles, ridículas e inesperadas, lo que ha provocado que se colmaran (inesperadamente) esas expectativas irreales que me hacían digerir películas con muchas más pretensiones y de nulo entretenimiento.

"Loca obsesión" cumple su cometido: dibujarte cara de póker y sonrisa sardónica en todo momento, sentir lástima y vergüenza ajena por sus personajes y travestir la clásica peliculita de mediodía en un rato, por lo demás, curioso.

Me agrada más incluso que la divertida "El lado bueno de las cosas", donde el propio Bradley Cooper se enfrenta a otra chiflada. La única diferencia es que Jennifer Lawrence tiene 20 años menos que el personaje de Sandra Bullock. Por eso la primera resulta encantadora a todos los espectadores y la segunda... pues... una tarada insufrible. Triste verdad con la que no comulgo, sin ánimo de quitarle el mérito ni a Lawrence ni a su película.

La comedia romántica de Hollywood lleva apestando desde hace unos 15 años. Por eso esta peliculita pequeña y sin pretensiones resulta todo un logro al tratarse de una parodia de las treintañeras blancas alocadas y encantadoras que las protagonizan. Sandra Bullock como antiheroína no se merece un Razzie. Y mucho menos sabiendo que Jenniffer Lopez o Kate Hudson siguen teniendo trabajo en esa misma industria.

La recomiendo a la gente sin prejuicios, que a la hora de ver una película sepa sacarle el jugo como sea, ya se trate de una obra maestra de Fassbinder, de alguna frikada de la Hammer o del último film insufrible de Isabel Coixet.
Ginés W García
30 de enero de 2010
Tenía que encontrarse Sandra Bullock con un personaje como el de esta excéntrica Mary tan forzosa y exagerada versión de otros interpretados por ella más manidos, archiconocidos y tópicos. Tenía que hacerlo porque lo que Phil Trail traslada a la pantalla es la hipérbole de los habituales mensajitos de "be different" y la Bullock no es de las actrices que se esfuerze mucho por alejarse de sus roles tan rentables como soporiferos nada "different" uno del otro. A estas alturas del partido uno tiende a ponerse a la defensiva ante cada nuevo producto Bullock y esta "All about Steve" analizada friamente tiene bastantes de esos aspectos que solemos criticar pero cuando uno se descubre en el minuto 40 realmente entretenido, observando como este producto no sobrepasa esa delgada linea que va del encanto primigenio del género a la comedia burda habitual es como poco de agradecer.
Mezcla de road-movie y comedia romántica "All about Steve" tiene el don de sorprenderme (entiendo que esta percepción es totalmente subjetiva) alejándose de las modas actuales y llevándome por momentos a tiempos tan pasados como los años 30 del cine cómico hollywoodiense, en los que era más inteligente, rentable y honroso trabajar en una buena historia que repetirse y hacer caja.
Le sobran algunos giros, la innecesaria recalcación de la moraleja hacia el final, pero tiene suficiente locura, frescura y afán de entretenimiento como para no pasar inadvertida, lo que trae consigo disensión en el juicio crítico y popular, lo cual, ya es de agradecer.
Vargtimmen
20 de enero de 2010
He visto esta película en versión original debido a que su estreno en España parece no existir en un futuro cercano. Quizá esto sea debido a las malísimas críticas que obtuvo por parte de la crítica estadounidense, aunque no creo que ese sea el motivo ya que hay películas con peores críticas y se distribuyen por lo largo y ancho de este mundo, sin embargo esta nueva apuesta de Sandra Bullock parece destinada a ser carne de DVD o descargas de Internet. Veremos qué pasa.

No nos encontramos ante una película perfecta ni mucho menos, más bien todo lo contrario los defectos saltan demasiado a la vista pero tiene un encanto que pocos le encontrarán. Es un canto a lo diferente. El personaje de Mary Horowitz puede caer fatal (y a tenor de los resultados es lo más probable) o caer muy bien, a mí me ha resultado encantador. Es una persona que se siente sola, que sabe que no encaja en la mayoría de círculos sociales, que no sigue las reglas establecidas, que sólo quiere ser feliz y si es con alguien a su lado mejor y, además, está orgullosa de no ser normal, si es que alguien sabe lo que es normal (una de las últimas frases de la cinta es: “comparte tu vida con alguien tan normal como tú”, la cual me ha parecido digna de quitarse el sombrero), y ahí es donde reside el encanto de "All about steve", que cuenta la historia de un personaje que le gusta ser estrafalario, peculiar y diferente.

Las reflexiones sobre la vida que se van haciendo a lo largo del metraje, siempre con referencias a los crucigramas, son de lo más acertadas y emotivas y es que además llevan razón. Al fin y al cabo la comedieta ante la que nos encontramos tiene su mensaje, trillado sí, pero lo tiene.

No me ha parecido una comedia-romántica en absoluto, es comedia, es road movie (o por lo menos esa es la intención) pero definitivamente no es una comedia-romántica, no tiene un final acomodaticio a ese tipo de historias, la cinta no se centra en la historia de amor sino en el personaje que interpreta una divertida Bullock, no esperen la típica comedia-romántica estadounidense.

Sinceramente he de reconocer que, pese a que a mi sí me ha gustado, es el vehículo perfecto para los detractores de Sandra Bullock, podrán destrozarla y humillarla cuanto quieran. Sólo es apta para fans de la actriz, a los que seguramente el film les gustará más o menos. Si no lo eres definitivamente no te gustará nada en absoluto. Para mí ha sido un "placer culpable", tal y como dirían los americanos cuando les gusta una película dudosa calidad.

Lo mejor: el peculiar personaje de Mary Horowitz.
Lo peor: que será vapuleada por (casi) todos.
nachogmedina
3 de junio de 2011
El imperio Razzie se ha cebado con All about Steve, una de las comedias más surrealista de la pasada temporada. Si se entiende el Razzie como el premio a aquello que, en un intento de ostentar cierta calidad, acaba en la más burda mediocridad, no se entiende el galardón (las nominaciones) de este engendro: All about Steve es consciente de sus locuras y las explota hasta el final, distanciándose sábiamente de todas las comedias y comedietas que, al final, parodia. Porque no estamos ante 'otra divertida propuesta de Sandra Bullock' (para algo la diva ejerce labores de productora), sino ante un chiste verde que sabe sus limitaciones e intenta triunfar donde muchos dan rodeos: en la cinefilia de supermercado, en el trono de lo tonto y chorra. Las imágenes de All about Steve aman lo surrealista, lo bestia, lo demencial, lo cutre... La película tiene caspa y es adictiva: despierta risas de perplejidad, no de descojone. ¿Por qué defender lo mejor de lo peor (o viceversa: cuestión de perspectiva)? Porque la Mary de Bullock es histórica y porque el guión del conjunto mezcla con descaro cine de catástrofes con desastres amorosos. ¿Por qué All about Steve y no All about Mary? Otro misterio. Otra vez (y van...), Bullock salva una película (la película, su película) de la absoluta miseria. Infumable, pero adorable.

Xavier Vidal, Cinoscar & Rarities http://cachecine.blogspot.com
Xavier Vidal
2 de abril de 2010
Por ahí he leído que iban a nominar a Bullock como la peor actriz del año por ésta película. Yo no comparto esto. Aquí, en ésta, “Loca Obsesión”, Bullock enfrenta un gran reto actoral que supera con creces. Dar vida a una mujer desadaptada socialmente hablando y con una ingenuidad a prueba de balas para ofrecer el retrato limpio de una buena persona, me parece algo excepcional. Yo disfruté de ésta película hecha a contracorriente de las comedias al uso, y la Bullock, se ha ganado todo mi respeto como buena y valiente actriz que es.
bucefalo