Nip/Tuck, a golpe de bisturí (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2003-2010). 6 temporadas. 100 episodios. Sean y Christian son dos prestigiosos cirujanos plásticos que trabajan en la lujosa y glamourosa Miami. El trabajo, las envidias, los problemas personales y amorosos se entrecruzan en afiladas tramas. En 2004 esta popular y cínica teleserie, entonces minoritaria, sorprendió a todos cuando consiguió el Globo de Oro a la mejor serie dramática de televisión, venciendo a "The Sopranos", ... [+]
15 de septiembre de 2007
Cirugía plástica que quiere enmascarar problemas más profundos. Codicia. Engaño. Bajas pasiones. Giros imprevistos dignos de culebrón que atarapan al espectador.

Y es que "Nip Tuck" está escrita con inteligencia, resulta políticamente incorrecta y refleja una visión oscura y pesimista que es digna de aplaudir.

Eso sí: la tercera temporada se pasa algo de rosca, pero todo vuelve a encarrilarse en la cuarta.

Una serie digna de verse. Ni uno solo de los personajes está limpio...

Todo pierden el control, mienten o engañan. Sin excepción.
metabaron
12 de enero de 2008
Compré esta serie sin verla antes en tv, sin saber nada de ella, buscaba "policías de N.Y." y me acabé llevando "A golpe de bisturí", enganchado desde el primer minuto la serie me pareció fresca y sin concesiones a la ñoñería típica de lo creado en U.S.A.. Lleno de complejidades, sus personajes no son "buenos o malos" sino personas con muchos lados, dejándo los ángeles para otras series lo cual se agradece.

La tercera temporada ha perdido todo esto que te enganchaba de la serie ¿habría ya huelga de guionistas?, se pierde todo lo bueno de la serie los personajes se vuelven "insípidos" la historia de continuidad es absurda y lo que es peor previsible desde el principio, y con esta carencia pensaron en centrarse en las operaciones de cirugía cayendo por momentos en el mal gusto del gore. Olvidando a los personajes,, las situaciones personales y la complejidad de las relaciones.
EL HOMBRE TRANQUILO
14 de noviembre de 2007
3 frases de leyenda que no se sabe si llegaron a ser pronunciadas:
"Tócala otra vez, Sam"
"Diez mejor que once"
"Comenzar con una explosión y de ahí para arriba"

Esta última se la tomó muy a pecho el creador de esta serie, y al principio te engancha en esas noches de insonmio donde sólo puedes elegir entre esto o un concurso en el que te preguntan a las dos de la mañana de qué color era el caballo blanco de Santiago y no lo acierta nadie hasta el último minuto de programa. (increíble, pero cierto, así de cutres son los timos de hoy en día)

Aprovecho para recordar otro gran timo que no hace muchos años sufrió el pobre tele espectador inocente de este audiovisualtransigente país en aquel concurso que presentaba el pesao que hace el payaso con las cejas, en la excelsa, libre, plural y alternativa cadena de televisión cultural y educativa llamada Telahinco.
Se anunció a bombo y platillo que un concursante se había llevado el gran premio, utilizando el comodín de la última llamada para llamar a su mujer y decirle: "cariño, somos millonarios". Evidentemente, esto sólo ocurre en la cabeza de un guionista. Americano.
Si descubres encima que eso mismo había ocurrido en el programa en los USA semanas atrás, la cosa ya no es ni tan siquiera sospechosa. Engaño y Timo con mayúsculas, pero aquí, no ha pasado nada.

En resumen, entre que me engañen con la realidad o me engañen con la ficción, prefiero lo segundo. Y por eso vi un día Nip/Tuck. Me enganché por sus tortuosos y no moralistas guiones, y me desenganché cuando la tortuosidad se pasó de rosca.
Sines Crúpulos
28 de enero de 2006
Es una serie bien trabajada y los actores son de primera.... no tiene desperdicios.... de pronto en algún capitulo se sale de lo normal , pero el 95% de la serie es estupenda... los personajes están unidos por el cordón umbilical invisible que cuando menos lo esperas tropiezan unos con otros.... una serie que se espera temporada tras temporada... si los actores no deciden hacer mas nada... están hechos por que esta tiene el TRIUNFO ASEGURADO.
EJAM29
27 de octubre de 2007
Maravillosa serie sobre dos cirujanos plásticos en plena crisis de los 40, que prescinde de la empalagosidad de series como "Anatomía de Grey" y del barniz de corrección política de "Urgencias". "Nip/Tuck" es un ejemplo de transgresión, de cómo innovar en una serie de Tv. Su tono sombrío y macabro es impagable, al igual que las salvajadas que les ocurren a sus personajes (sobre todo a partir de la 3ª temporada). Los personajes buscan continuamente la felicidad, pero lo hacen en el sitio equivocado, ya sea un club de solteros o un matrimonio vacío cimentado sobre mentiras.
La mentira es el concepto alrededor del cuál giran todas las historias de la serie, esas mentiras que nos ayudan a vivir el día a día sin enfrentarnos a nuestros problemas. Por ello, da igual lo que les ocurra a los protagonistas, que en el siguiente capítulo les ocurriá algo peor, ya que van acumulando mentiras una encima de otra y acrecentando sus problemas personales. Las relaciones entre los personajes están excelentemente desarrolladas, y los pacientes que desfilan por la consulta de "McNamara/Troy" son a cada cuál más interesante que el anterior.
Como apunte, la expresión "Nip/Tuck" es una frase hecha que viene a significar algo como "un corte por aquí, una costura por allá, y arreglado". Exactamente como quién cree que la cirujía estética solucionará sus problemas.
Los actores están a buen nivel en general, destacando los dos protagonistas. Quizá el único que no sobresalga es John Hensley, pero en los tiempos en los que Brad Pitt gana una copa Volpi, quejarse del trabajo de este jóven actor no tiene sentido. En especial resulta encantador el personaje de Roma Maffia, la voz de la razón en una clínica de mentiras y superficialidad.
Si tiene algún defecto, el quizá el abuso de un lesbianismo que resulta gratuíto, al igual que la explicitud de las operaciones, aunque no se debe dejar de valorar el espléndido nivel técnico de su realización (premio para el que consiga ver toda la serie sin apartar los ojos en, al menos, una ocasión. A mi me resultan especialmente repugnantes los liftings y las operaciones de nariz y ojos.).
Si en España se aprendiera de series como esta...
ordell