Amar la vida (TV)

7,1
Vivian Bearing (Emma Thompson) es una prestigiosa profesora universitaria que imparte un curso de poesía anglosajona. Un día, le diagnostican un cáncer terminal y descubre que le queda poco tiempo de vida. A partir de ese momento, el amor y la compasión adquieren para ella un nuevo y dramático sentido. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
8 de noviembre de 2014
Así me he quedado. Ya de por sí, lo socio-sanitario es algo que me llama la atención y me gusta; así como poder decidir lo qué hacer cuando ya no se puede decidir nada. Evelyn tiene la actitud que creo que tendría yo en un caso así; es querer estar informado en todo momento del desarrollo del procedimiento hasta el último instante. Durante toda la película la nota iba rondando el 8 alto, a partir de la escena del helado y la visita de la antigua profesora (donde ha sido imposible detener las lágrimas durante el cuento), junto con la actuación de la enfermera en el momento final, se ha ido al 10.
amarmol
31 de marzo de 2006
El film logra su propósito con creces, logra ubicarnos en una conciencia del devenir que constantemente damos por alto por la necesidad de seguir viviendo. La fortaleza de las imágenes no constituyen golpes bajos, son imprescindibles, aunque no dejan de ser chocantes. Emma Thompson no solo deslumbra con su actuación casi teatral, sino también en su colaboración en el guión. Un film perturbante, irónico y sobre todo muy profundo.
Mefístico
11 de abril de 2009
Película rodada para la televisión por cable, co-escrita por Emma Thompson y el propio director.
El film es difícil, deliberadamente complejo y minoritario; lo cual quizá justifique su producción para la televisión y no para la gran pantalla.
Basada en el premio Pullitzer de Margaret Edson, la obra nos acerca a la muerte, a su significado y a los sentimientos que la rodean. Traspasar la muerte y llegar a la eternidad es vencerla, dice el poeta metafísico inglés John Donne, verdadero epicentro de la vida de la protagonista.
Tanto la altiva y autocomplaciente profesora de literatura inglesa, enferma terminal de cancer, como los brillantes médicos que la tratan son intelectuales/investigadores, quieren saber más; los sentimientos están en su segundo plano. Pero cuando el dolor y el sufrimiento aumentan, cuando la muerte se acerca, se produce el derrumbe. La dura profesora se convierte en un ser desvalido, necesitado de cariño. Y recibe ese cariño de la encantadora enfermera y, curiosamente, de su antigua y estricta profesora de poesía.
Este enfrentamiento entre los sentimientos humanos y la intelectualidad (o la investigación médica) está presente en todo momento; es presentado de forma interesante, pero el resultado deviene (parcialmente, al menos) fallido.
La película es dura, busca la eficacia, la contundencia; pero adolece de cierta atonía. Tiene un planteamiento teatral al que se añade repetídamente el recurso de la yuxtaposición de personajes (el personaje de ella, enferma, en diversos lances anteriores de su vida). Pero no acaba de funcionar del todo, no acaba de "llegar".
Emma Thompson recrea con acierto (por momentos, con brillantez) el personaje central.
Pueden ser significativos (o no) los diversos fallos, facilmente detectables en la concatenación de planos (gazapos).
Rober
12 de enero de 2014
Cualquier persona debería verla. Si te dedicas a cualquier profesión relacionada con las ciencias de la Salud, más. Un relato precioso sobre la vida en un hospital desde el punto de vista el paciente, que ve como muchos dejan de tratarlo como una persona y pasan a tratarlo como una enfermedad.

Emma Thompson sublime.
Josan
18 de febrero de 2014
La pude ver en la Seminci.
- Emma Thompsson (impresionante) a través de su personaje, Vivian Bearing, una catedrática de literatura cuya vida da un vuelco ante la irrupción de un cáncer avanzado.
- Vemos el deterioro de la vida ante el dolor y la muerte. Hecha sólo para televisión. Desgarradora.
floro
<< 1 2 3 >>