Vinyl - Episodio piloto (TV)

Drama En pleno amanecer del punk, el hip hop y la música disco, Richie Finestra, presidente de un gran sello discográfico, intenta salvar su compañía y su alma sin destruir a nadie en su camino. Serie producida por Martin Scorsese y Mick Jagger, entre otros. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
2 de julio de 2016
El episodio piloto de la veterana e intocable, HBO, en su incansable búsqueda por la ficción de calidad; nos ha traído Vinyl—todo el mundo sabe lo que significa— un producto, que se definiría en tres nociones: Sexo, drogas y Rock&Roll. Nueva serie que, el canal lleva promocionando, desde el último mes de diciembre pasado; como su gran apuesta por sentar—nuevamente—catedra, en esa máxima, por la libertad creativa de la ficción Made in USA. En esta ocasión, repiten formula con un dueto, bien avenido, de la añorada y magistral Boardwalk Empire: Martin Scorsese y Terence Winter. A este duo hay que añadirle el morbo de la estrella de los Stones, un gran amigo, del legendario director neoyorkino; Mick Jagger. Obviamente, el proyecto, pueden ir imaginando, que itinerario tomará. Bien, en principio, creo que han acertado: Vinyl es un drama —en toda regla— centrado en el mundo del Rock con ecos a biopic y la mácula del crimen pseudomafioso. No olvidemos que en el apartado del la producción ejecutiva están; Allen Coulter de Los Soprano (1999), George Mastras de Breaking Bad y (2008) John P. Melfi de la sensual Flesh&Bone (2015). Series que se caracterizan por unas virtudes muy específicas. Luego, como concepto, en sí, de su plateamiento: es original. Matizo y pongo el énfasis en el significado de la propuesta. El protagonista del show es el actor italoamericano, Richie Finestra (Bobby Cannavale) presidente ejecutivo del sello discográfico American Century. La primera secuencia vemos al personaje, en una esquina del Soho, al lado de un dealer, dentro de su Mercedes comprando cocaína y desesperado por esnifar el material. Una vez adquirido, comienza el estado de taquicárdico de Finestra, tras la inhalación de un par de líneas. A lo lejos, a través, del cristal las oscuras y sucias calles del barrio. Inmediatamente, el punto de éxtasis del subidón andrenalínico; se observa un abarrotado club de aquel convulso Nueva York de 1973. De repente, está dentro y alucinado con el concierto de la famosa banda de Rock-glam, The New York Dolls, mientras tocan “Personality crisis”. Así arranca el legendario director de Queens, MS, el show. A modo, de deuda personal, transformada en un proyecto entusiasta pero fallido —bajo mi punto de vista— pues, el principal problema con este denso episodio piloto; es que se quiere decir tantas cosas al público sobre la Ciudad de Nueva York en 1973 y de su escena musical, que se olvida de mencionar el porqué central de la historia. En ese entusiasmo desmesurado termina atropellándose de pastiches y tópicos, por momentos mareantes. Vaya por delante, que según relató el mismísimo Jagger, Vinyl era una historia que, inicialmente, iba a ser un largometraje. Bien, la verdad, que no será por metraje, ya que para la presentación de la misma, han contado con 120 minutos, en lo que podíamos denominar: un largometraje en toda regla. Es decir, toda la vieja pirotecnia —de las antiguas películas— factoría Scorsese; recreando con habilidad, garbo, y, el continuo ritmo adrenalínico. Bien, si volviéramos a la esquina del Soho donde nuestro personaje ve caer delante de sus narices el viejo Mercer Arts Center. Sigue en zona Spolier
Jon Alonso
21 de diciembre de 2016
El episodio piloto de la serie VYNIL , dirigido por SCORSESE, uno de sus creadores junto a MIKE JAGGER y TERENCE WINTER es como una de sus mejores pelis.. llena de excesos gloriosos, con una banda sonora impresionante y plagada de sexo, drogas, violencia y rock and roll del bueno ... Lo mejor sin duda es su protagonista, el nunca bien ponderado Bobby Cannavale que soporta el ritmo frenético del capitulo .. No están tan logrados algunos de los personajes secundarios, especialmente sus socios .. pero da igual porque la serie que comienza como un chute de adrenalina no se resiente en ningún momento . En ella vamos conociendo todas las locuras, engaños , orgías y miserias , que se vivían en torno a la industria disquera en el Nueva York sucio y vicioso de los 70 .. Hay alguna copia/homenaje en una escena de violencia, conciertos salvajes, un montón de rayas de coca .... en fin puro Scorsese . Un comienzo glorioso. que pide verse los 10 capítulos seguidos . ya veremos que tal sigue
guillermo hernaiz
10 de noviembre de 2017
Pues el episodio piloto, que dura como una película, ha sido bastante interesante. Tiene un final que pide a gritos que se continúe y así fue.

El resto de la serie, tiene mucho ruido, muchas ideas y venidas, muy loca a veces, muy desastre otras tantas.... quizás retrata muy bien el mundo de los negocios, que en este caso se centra en una casa discográfica.

Mola mucho los puntos verídicos de artistas conocidos que van saliendo.

Quizás hay mucho relleno, que hace mucho ruido, sí, pero creo que es bastante relleno.

El hijo de Jagger destaca. La figura de la mujer en la industria, pues también brilla por su ausencia y queda muy bien retractada como está infravalorada.

Me gusta el final donde hay un despunte de la música disco y como fue los inicios de un gran estilo que arrasó en los 70.

La mafia, lo corrupto que está todo.

Eso sí, el final lo dejan abierto, para un posible segunda temporada que de momento no verá la luz y no creo que lo vea. Pero puede ser también un final.

No la puntúo tan alto porque muchas veces la he visto demasiado recargada.
edugrn
16 de febrero de 2016
Todo exceso, le falta alma. y sobre todo la sensación de realidad. Parece un puñado de gente queriendo saber de que va el rock. Demasiados estereotipos y tópicos. La banda sonora es brutal, Como era de esperar siendo Martin Scorsese uno de los productores. No se... Le falta credibilidad. Han sido dos horas de desfase y no han contado mucho, la verdad. Hay momentos en los que la sombra de Scorsese se antoja larga, y su mano juguetona. Pero, sin parecerme en absoluto mala esta película, si esperaba otra cosa. No más, no menos... Solo otra cosa.

En definitiva, aunque los productores, viven y entienden, tanto la música como la época, no he visto (si, he dicho "visto") la música, solo el negocio. Mucha pose, y personajes algo planos. Y eso, la verdad, ya sabemos todos como es. Si bien antes he mencionado que hay momentos donde se nota, y mucho, que Scorsese maneja los hilos, también diré que hay mucho de serie modernilla. Y es quizás, lo que menos me ha gustado.
Tomás Jeckyll
<< 1 2