Crímenes, de Carles Porta (Serie de TV)

Crímenes, de Carles Porta (Serie de TV)
2020 España
Documental, Intervenciones de: Carles Porta
8,1
2.998
Serie de TV. Documental Serie de TV (2020). 25 episodios. 'Crímenes' es una serie de “true crime” que relata crímenes reales ocurridos hace pocos años en Cataluña. Carles Porta presenta los casos desde el estudio de Catalunya Ràdio con una breve introducción antes de cada episodio. Su voz en off acompaña todo el capítulo. En 'Crímenes' no hay “expertos” hablando de su trabajo, hay “protagonistas” -directos o indirectos- de cada historia, que relatan su ... [+]
<< 1 2
25 de marzo de 2022
"Crímenes, de Carles Porta" es lo más parecido a un programa radiofónico nocturno traducido a imágenes. Las circunvalaciones y excesivo tráfico de Barcelona, visto desde el cielo, como icono del programa, y, asimismo, como resultante de la mente del ser humano: neuronas que viajan como espermatozoides. Algunas con más luz que otras. La noche como telón de fondo. La introducción a un programa de madrugada que surge del micrófono de Carles Porta. Las primeras pesquisas de casos perturbadores. Y luego, la manera clásica de mostrar un "true crime", pudiendo seguirlo como espectador tanto con los ojos abiertos, como cerrados. La elección de los casos es tema aparte, pues algunos capítulos son infinitamente más interesantes que otros. Eso sí, en todo programa se espera un giro en el guión, algo que diferencia a ese crimen del resto.
gpiqueras
6 de febrero de 2023
No le pongo un diez por el pésimo doblaje, lástima. Aunque es algo común en las series y pelis catalanas.

Por lo demás, sobresaliente por cómo van narrando y estructurando los casos. Imágenes muy conseguidas y testimonios de primera mano. Un True Crime que debería salir de Cataluña para analizar casos del resto de España.
Einyel
16 de abril de 2023
La serie está muy bien. Te cuentan crímenes reales de una forma muy amena; cada capítulo parece un thriller de los buenos. La ambientación, los diálogos, las entrevistas, todo bien; seguro que os gusta.
Ahora el pero. Bueno, los peros:
El primer "pero" es el doblaje al castellano, es pésimo. Mucho mejor verla en catalán y con subtítulos.
El segundo "pero" es más de fondo. Ya he visto dos temporadas y casi la tercera entera. Todos los crímenes son en Cataluña pero los asesinos en muchas de las ocasiones no son catalanes y, si lo son, la grandísima mayoría hablan en castellano. Asesinos catalanes y que hablen catalán, hay muy pocos (o no salen, como en un episodio que se centran más en la cómplice aragonesa que en el asesino catalán). Además, los Mossos de Esquadra siempre quedan como infalibles: listos, trabajadores, no se les escapa una. No así la Policía Nacional y la Guardia Civil, que muchas veces (no siempre) ponen poco interés, pierden pruebas, no colaboran con los Mossos... Cuando vi la primera temporada pensé que era cosa mía, pero como digo, ya llevo dos temporadas y media y las cosas no cambian. A lo mejor es que la realidad es así, y ellos solo ponen llum a la foscor.
Javiermgj
23 de enero de 2024
Pese a crearme cierto rechazo al principio por estar doblada del catalán al castellano con la voz en off, he disfrutado muchísimo de este gran trabajo del gran Carles Porta, al que ya conocía y seguía en redes sociales, un gran profesional que hace un muy buen trabajo de sucesos ocurridos en Cataluña.

Me atrevería a decir que es la mejor docu-serie de crónica negra que he visto en mi vida, y le he cogido cariño a Carles y al Catalán en general por la fascinación que me ha causado cada capítulo, por cómo desarrolla los hechos y cómo los narra.

Maravilloso trabajo del que se puede sentir orgulloso y espero que nos deleite con más temporadas.

Gracies Carles, que la luz ilumine tu camino también.
Enrique
28 de marzo de 2024
"Crímenes" no es solo un documental sobre crímenes, sino una inmersión profunda en la mente criminal, y Carles Porta es el maestro detrás de esta travesía. Con una narrativa cautivadora y una dirección magistral, Porta lleva a los espectadores a un mundo oscuro y perturbador donde los secretos más siniestros se encuentran bajo la superficie.

Lo que hace que "Crímenes" sea tan excepcional es la habilidad de Porta para desentrañar las complejidades de los casos que presenta. Con una atención meticulosa al detalle y una pasión por la verdad, el documental ofrece una visión íntima de los crímenes más infames, revelando las motivaciones ocultas detrás de cada acto atroz.

Pero más allá de la investigación meticulosa, lo que realmente distingue a "Crímenes" es el enfoque humano que Porta aporta a cada historia. A través de entrevistas con familiares de las víctimas, testigos clave y expertos en criminología, el documental arroja luz sobre el impacto duradero que estos crímenes tienen en las comunidades y en la sociedad en su conjunto.

Además, Porta es capaz de crear una atmósfera inquietante y tensional que envuelve al espectador desde el primer momento. Su habilidad para construir suspense y mantener la intriga a lo largo de cada episodio es verdaderamente impresionante, manteniendo a la audiencia al borde de sus asientos hasta el último segundo.

En resumen, "Crímenes" es un testimonio del talento y la dedicación de Carles Porta como cineasta. Su capacidad para contar historias y su compromiso con la verdad hacen de este documental una obra maestra del género, que no solo entretiene, sino que también ilumina y conmueve a su audiencia.
whoopsmovies
<< 1 2