Nerve, un juego sin reglas

Thriller Vee Delmonico (Emma Roberts) es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de 'verdad o acción' en el que la audiencia observa todo, vota y además comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño (Dave Franco), que será su compañero de equipo. Pero, a ... [+]
25 de agosto de 2016
Nerve nos presenta a Vee (Emma Roberts), una tierna adolescente que gracias a su alocada y rebelde amiguita (Emily Meade) descubre una especie de "app" clandestina para jóvenes que consiste en hacer retos por dinero. Podían elegir entre observar a los valientes (o estúpidos) que completan los retos y se graban, o ser uno de ellos.

He de decir que me senté en la cómoda butaca del cine para presenciar lo que sabía que iba a presenciar: una película enfocada al público joven (con referencias a redes sociales, jergas actuales, smartphones por aquí, smartphones por allá...). Y efectivamente me encontré con lo que estaba esperando, pero ejecutado de una forma algo ñoña y decepcionante.

Nos encontramos con un filme de 96 minutos que parecen estirarse como un chicle por sus repetidos planos, el poco carisma de los personajes y sus exagerados (hasta llegar a ser desagradables) estereotipos, la publicidad constante y las miles de incongruencias soltadas porque sí, porque es una peli para prepúberes y estas se pueden justificar con caras bonitas y planos vertiginosos.
Rosie
15 de agosto de 2016
Intenta mostrarse diferente a través de su idea original, que al final no se resuelve porque no está dotada de una complejidad siempre necesaria para que cualquier trabajo cinematográfico, nos atrape.

Visualmente se ofrece inteligente y dotada de una cierta provocación, que se diluye sin añadir el efecto para el que fue diseñado.
ALIENTO
21 de diciembre de 2016
La primera película con la que estoy de acuerdo con TODOS los votos.

Alguien podría pensar que estoy loco... Me explico:
Por primera vez casi de manera unánime se condena en las críticas la forma de actuar de la sociedad que tenemos delante. Nadie tendría que extrañarse viéndola reflejada en el cine.
Buscar desesperados un POKEMÓN por la ciudad con carita de felices oligofrénicos, el whatsapp que nos mantiene "CONECTADOS"... Perdón: Aislados todo el día. Los perfiles del Facebook y los 11.000 amigos que sabes que tienes y a los que no conoces. O bien, La Odisea de TWITTER, ¿O será La Iiada? Bien liada con insultos y amenazas... Y por último: Usar datos bancarios a través del móvil, con poca protección (EL DINERO, POR LO GENERAL ES DE... PAPÁ)
No estoy contra las redes sociales (En estos momentos participo en una) De lo que si estoy en contra y en la mayoría de mis críticas estaré, es de la tontuna creciente al utilizarlas.
Me ha gustado bastante la película, incluso me ha parecido uno de los más importantes reflejos de la sociedad en la que nos encontramos inmersos, donde vale más salir que ser. Conocer, que pensar, y, por supuesto... Creer que considerar.
NERVE ¿Tecnicamente? Tiene un moderno estilo videoclip....
¿Por qué hasta las críticas positivas, son negativas? ¿Se ha quitado, al fin la máscara de lo que nos estamos convirtiendo? ¿Ha servido como catalizador?

Mi voto es un 5,
LEUGIM
25 de agosto de 2016
Con ello quiero decir que como película es aceptablemente entretenida. sin lanzar las campanas al vuelo, pero cumple, apoyada en un ritmo trepidante. Sin embargo la sensación final que deja es la de oportunidad desaprovechada. Oportunidad para ahondar en esto de la tecnología en general y las APPs en particular, con la importancia que están teniendo, sobretodo entre la juventud actual, llegando al punto de influir y hasta controlar la vida de las personas. Basta recordar el éxito que ha tenido este verano Pokemon Go.
Si el objetivo de los directores, es hacer una película tan superficial como la generación que retrata, el objetivo está logrado con creces, pero mi sensación no es esa, sino la de que se centran tanto en el contenido y el objetivo final de llegar al público juvenil, que se acaban olvidando de la forma.

La joven Vee, siguiendo la moda y la corriente, decide jugar a "Nerve" un juego que está causando furor, que imita el tradicional juego de "Verdad o reto" según el cual, el programa te reta a desafíos cada vez mayores, actos de gamberrismo aparentemente inofensivos etc. Por supuesto, todo ello debe ser grabado en vídeo y compartido en directo con el resto de jugadores. El aliciente es un premio en metálico por cada reto superado.

Hubiera podido darle un seis, según mis baremos para votar, pero al final, la exageración de mostrar a todos los jóvenes haciendo gamberradas y cometiendo delitos, con total impunidad, y sin que las autoridades se enteren, y un final acaramelado al más puro estilo del cine americano, me deciden por el cinco.
Rufus T Firefly
12 de agosto de 2016
Aunque estamos ante una película orientada a ese público adolescente que vive y sueña con los móviles y se pasan el día fisgando por la red "para ver lo que hacen los demás" , Nerve es una película muy inteligente con cierto trasfondo moral ante esta tendencia a dejarse llevar por una masa anónima de internautas que parecen dictar las modas y lo que se supone que se lleva en ese momento. Una estética joven a lo Grease,personajes esteriotipados al máximo y una acción de altos vuelos con escenas que te hacen contener el aliento.

La sobrina de Julia Roberts y el hermano pequeño de James Franco son la pareja que lleva las riendas de la peli, una como la modosita Baby de Dirty dancing y otro como el guaperas machito seductor, y aunque por separado no daríamos un duro por ellos, hacen una pareja diferente con la que acabas empatizando conforme avanza la acción. El frenético devenir de la película nos va dejando mensajes subliminales e inteligentes sobre que es el que mueve y motiva a las nuevas generaciones nacidas a la sombra del Facebook y seguro que muchos de vosotros os sentiréis identificados.

El auténtico sleeper del verano 2016
Robert Thornhill