Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Thriller Vee Delmonico (Emma Roberts) es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de 'verdad o acción' en el que la audiencia observa todo, vota y además comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño (Dave Franco), que será su compañero de equipo. Pero, a ... [+]
25 de agosto de 2016
Con ello quiero decir que como película es aceptablemente entretenida. sin lanzar las campanas al vuelo, pero cumple, apoyada en un ritmo trepidante. Sin embargo la sensación final que deja es la de oportunidad desaprovechada. Oportunidad para ahondar en esto de la tecnología en general y las APPs en particular, con la importancia que están teniendo, sobretodo entre la juventud actual, llegando al punto de influir y hasta controlar la vida de las personas. Basta recordar el éxito que ha tenido este verano Pokemon Go.
Si el objetivo de los directores, es hacer una película tan superficial como la generación que retrata, el objetivo está logrado con creces, pero mi sensación no es esa, sino la de que se centran tanto en el contenido y el objetivo final de llegar al público juvenil, que se acaban olvidando de la forma.

La joven Vee, siguiendo la moda y la corriente, decide jugar a "Nerve" un juego que está causando furor, que imita el tradicional juego de "Verdad o reto" según el cual, el programa te reta a desafíos cada vez mayores, actos de gamberrismo aparentemente inofensivos etc. Por supuesto, todo ello debe ser grabado en vídeo y compartido en directo con el resto de jugadores. El aliciente es un premio en metálico por cada reto superado.

Hubiera podido darle un seis, según mis baremos para votar, pero al final, la exageración de mostrar a todos los jóvenes haciendo gamberradas y cometiendo delitos, con total impunidad, y sin que las autoridades se enteren, y un final acaramelado al más puro estilo del cine americano, me deciden por el cinco.
Rufus T Firefly