Donde caben dos

Comedia Una pareja atrapada en la rutina, un joven desengañado de su última relación amorosa, una novia desesperada, dos primos separados desde su último verano en el pueblo, un grupo de amigos con ganas de experimentar… Durante una noche, todos ellos vivirán situaciones descabelladas en las que jamás hubieran pensado encontrarse, para terminar, a la mañana siguiente, de la mejor manera posible: muy juntos y muy revueltos.
7 de julio de 2023
"Donde Caben Dos" es una comedia romántica dirigida por Paco Caballero que sigue la historia de una pareja que decide explorar el poliamor. Aunque la premisa promete una mirada fresca sobre las relaciones modernas, la película cae en algunos tropos predecibles del género y no logra destacar de manera significativa.

El elenco hace un trabajo decente en sus respectivos roles, pero la falta de desarrollo de los personajes secundarios limita su impacto en la historia. Adrián Lastra y Ana Rujas, como la pareja principal, entregan actuaciones competentes, pero su química no se explora lo suficiente para generar una verdadera conexión emocional con el público.

La película aborda temas contemporáneos, como el poliamor y la apertura de las relaciones, pero lo hace de manera superficial. La falta de profundidad en la exploración de estos temas y la falta de matices en las relaciones románticas hacen que la historia sea predecible y carezca de verdadero impacto emocional.

En términos de humor, "Donde Caben Dos" ofrece momentos cómicos y diálogos ingeniosos, aunque no logra mantener un ritmo constante de risas. Algunas situaciones parecen forzadas y no se aprovecha todo el potencial humorístico de la premisa.

La dirección y la cinematografía son competentes, pero no se destacan en términos de estilo visual. La música también cumple su función, pero no agrega mucho a la experiencia general de la película.

En resumen, "Donde Caben Dos" es una comedia romántica predecible que no logra destacar en un género saturado. Aunque ofrece algunos momentos de encanto y humor, la falta de desarrollo de los personajes y la superficialidad en la exploración de los temas impiden que la película alcance su máximo potencial. Es una opción adecuada si se busca una comedia romántica ligera sin grandes expectativas.

Nota: 5/10
Darvilia
31 de julio de 2021
Un plantel de actores españoles difícilmente mejorable aporta unas actuaciones que suben el nivel de esta comedia coral con historias diferentes que no acaban de cuajar.

Altibajos en la intensidad de las historias hacen que la película sea desigual, algo habitual en este tipo de películas sin protagonistas claros y sin una historia central prevalente. La gracia que se supone inherente de la sexualidad desenfrenada que nos vende la película ya no sorprende a nadie en este convulso siglo XXI donde los géneros, las parejas y las costumbres ya nada tienen que ver con ciertos parámetros que hasta ahora se consideraban básicos.

Bebe un poco de películas como POR QUÉ LO LLAMAN AMOR CUANDO QUIEREN DECIR SEXO o incluso BOCA A BOCA, que sí que tuvieron cierto valor en cuanto a mover moralmente a la sociedad de la época, sin ser un escándalo, ni mucho menos, pero sí sirviendo de agitadoras de cierta moralidad cinematográfica. Muy superiores ambas, por cierto, a esta comedia resultona y simpática, sin más.

Hay que destacar entre todos a un Ernesto Alterio y un Luis Callejo muy cómodos en sus papeles de cuarentones salidos en busca de intercambiar a sus mujeres, la historia quizás más graciosa y mejor contada de todas. En cambio, Anna Castillo y Esparbé defienden una especie de medio incesto que ni escandaliza ni llega a interesar.

Se agradece que las escenas más escabrosas estén rodadas con mucho oficio y elegancia, tanta quizás que incluso llegan a bajar demasiado el tono sexual necesario para las historias que están contando.
melchorin
25 de mayo de 2023
Jugosa y subida de tono propuesta que termina cayendo por su propio peso.
El elenco actoral de primera línea no alcanza para mantener el ritmo de este filme que arranca perfecto, pero se vuelve lineal y monotemático.
El atrevimiento de Paco Caballero, llega al éxtasis en el nudo, pero las situaciones siguientes hace que se pierda el eje en el desenlace.
Lo que podría haber sido una excelente comedia, termina siendo un drama cuasi trágico.-
Cinefilo
9 de septiembre de 2023
No he encontrado un título mejor que este para empezar la crítica la verdad jajaja. Está bastante bien la película esta de varias escenas de amor/sexo. Mi preferida obviamente es la de los primos encabezada por Miki Esparbé que aparte de ser buen actor, su papel lo hace de maravillas. Luego una que no conocía es Anna Castillo que me ha encantado y que si quizás se le tuvo que aprovechar más sexualmente pero bueno. Luego la escena que me gustó después es la de los viejos encabezado aquí por Ernesto Alterio que es un personaje de cuidado jajaja. Aquí mi pega y mi resto de nota sea que en las dos se les haya tenido que ver algo más... Luego han estado graciosas las chicas de María León y la otra. Después la de Raúl bueno pasable pero nada del otro mundo y la escena que si me sobró fue la de los gays pero bueno. En resumidas cuentas que es un notable esta película y que me gusta que no se trate de tabú el tema del sexo porque es algo muy normal

-A lo mejor para verla con la familia resulta algo incomoda pero el tema que trata y por eso si quizás sea mejor verla entre amigos ya que el tema está mas relacionado y se tenga más normal en este ambiente. No obstante es una película muy recomendable de ver y otra más donde se demuestra que lo del cine español es malo es completamente falso-
Nainggolan4
8 de octubre de 2023
Tópico tras otro, hetero patriarcado tras otro; y las interpretaciones de parvulitos. Nada cambia en el cine de aquí. La música, una basura, quitando un par de temas. Lo bueno, pues que saca algún tema que después de años, pues va tocando que se visibilice ya, cuestione, y normalice, bien, bien. ¡Bien! Gracias.
Mina