Empire Falls (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de televisión que narra la historia de Empire Falls, un decadente pueblo de Nueva Inglaterra, y de sus habitantes, cuya vida está profundamente marcada por el Río Knox y sus viejos e inactivos molinos, por las diferencias sociales y los viejos fantasmas del pasado. Miles Roby es un hombre que ha tenido que olvidar las prometedoras oportunidades de su juventud para atender sus obligaciones familiares, especialmente para cuidar ... [+]
<< 1 2
9 de enero de 2010
Buena serie, sin grandes efectos, sin grandes giros, sin suspense, sin muchos cambios de ritmo; pero con un reparto de lujo que la hace imprescindible, aún más si tenemos en cuenta el carácter de póstuma para Paul Newman, mi ídolo, mi fetiche, mi actor de referencia. Su inseparable Joanne le acompaña como mujer influyente y sin escrúpulos, supongo que no queriendo perder momentos a su lado en el invierno de su vida.
La aparentemente tranquila y apacible vida de una pequeña localidad de Nueva Inglaterra está influenciada profundamente por la cultura feudalista del dominio del rico sobre el pobre, del poderoso sobre el débil. En un pueblo esta circunstancia marca las relaciones entre sus habitantes de forma indeleble. Son 9 capítulos englobados en tres partes. Lo remarco porque me costó encontrar información sobre el número de episodios de la serie.
Jack
3 de enero de 2010
Estimado Domiciano,

Con este interesante film pone Paul Newman un meritorio punto final a su carrera de actor. Y lo hace de una manera envidiable: interpretando más que brillantemente un secundario a su medida, produciendo la cinta, acompañado en la película por su mujer con la que compartió tantos años (lo cual es bastante inusual en el Hollywood-land), y con un reparto que quita el hipo por su categoría e interpretaciones, esto es, a los ya mencionados Newman y Woodward se añaden un Ed Harris protagonista que, como todo lo que hace, lo borda, un Philip Seymour Hoffman que aún no ha patinado ni una sola vez, una Helen Hunt convincente como siempre, y unos Aidan Quinn y Dennis Farina entre otros que contribuyen a hacer de esta cinta un gran entretenimiento y una interesante historia.

Si quieres disfrutar de un trabajo bien hecho, pásate por Empire Falls. Hay más de lo que parece a simple vista.
Peter
18 de junio de 2020
La vida poco o nada interesante en una ciudad en la que ningún español querría vivir, supongo. Y Paul Newman está insoportable en un papelito diseñado para lucimiento artificioso Claro es el productor. Viejo cínico, mendigo a posta, chupon, engreido... e inverosímil. ¿Donde y de qué vive?
Y el final, pues hala el río lo resuelve todo.
criticoduro
<< 1 2