México bárbaro

Terror Película conformada por ocho cortometrajes de terror. Los ocho segmentos que conforman "México bárbaro" son: - Drena (de Aarón Soto): una joven adolescente tiene que drenar la sangre de la vagina de su madre. - Jaral de Berrios (de Edgar Nito): dos asaltantes de caminos huyen después de robar un cargamento de valores, uno se encuentra herido, y se ven obligados a resguardarse en la ex Hacienda de Jaral de Berrios para evitar ser ... [+]
<< 1 2
20 de enero de 2018
Las películas episódicas son todas irregulares, eso es tan inevitable como palmario. Cada episodio está dirigido,está interpretado, fotografiado, por diferentes personas. Si además nos metemos en un tema tan literario como las leyendas y si encima queremos hacer una película de género, la cosa se complica. Además, si quieres terror hacen falta medios, efectos especiales. Una pena que algunas historias sean interesantes y no cuajen. Una pena también que algunas historias seguramente que funcionen bien como cuentos literarios, pero esto es cine. Alguno de los relatos, si no todos, participan del gore y si no tienes esos medios de los que hablábamos, algunas secuencias son incluso graciosas en vez de terroríficas.
Prescindible cine de género mexicano.
melchorin
24 de julio de 2019
Película antológica al estilo de VHS (2012) formada por ocho cortometrajes de diferente director cada uno, titulados: Drena, Jaral de berrios, Día de los muertos, Muñecas, La cosa más preciada, Lo que importa es lo de adentro, Tzompantli y Siete veces siete.

La cinta presenta el principal problema de todas las antologías: su irregularidad. Esto es debido a la diferencia creativa entre sus diferentes directores, hecho que en este caso está de forma muy acentuada, encontrándonos cortos de buena calidad y por otra parte, cortos de calidad más regular. Los dos cortos que, a mi parecer, son los que destacan sobre el resto, son: Jaral de Berrios, con algunos momentos realmente perturbadores, y Muñecas, el cual nos deja un mensaje de desconfianza bastante macabro. Los cortos restantes no me convencieron en ninguno de los casos, siendo algunos rescatables, pero en general no llegaron al nivel de otras cintas antológicas con mayor nombre como la anteriormente mencionada saga VHS o la muy buena Southbound (2015).

México Barbaro me parece, a parte de una antología de una calidad regular, una apuesta por enseñar talentos, en este caso mexicanos, en el cine de género, hecho de agradecer que debería de hacerse más, y en muchos otros territorios.

-Nota personal 4/10

Críticas, noticias y recomendaciones en https://instagram.com/elchicodeloshorrores?utm_source=ig_profile_share&igshid=15t600ok3rat8
ElChicoDeLosHorrores
6 de septiembre de 2016
Creo que esta película se queda demasiado corta tomando en cuenta la propuesta y la expectativa que había generado. Al hablar de leyendas y tradiciones de México uno espera encontrar las historias que siempre ha escuchado, aparecen algunas pero otras brillan por su ausencia. En cuanto a los cortos en sí, en una evaluación general el resultado es que no cumple, demasiada idea descabellada sin sustento, poco argumento y como muy al vapor las hechuras. La poca transgresión o irreverencia que se presenta no alcanza para darle el ritmo y la fluidez necesaria para no sentirse por momentos aburrido y falto de ganas para seguir esperando que la cosa mejore. Si bien es cierto que hablamos de un trabajo independiente y pionero en México, eso no salva a la cinta de sus fallos. Se habla de una nueva era del terror en México a partir de este trabajo, yo por eso esperaba mucho más. La historia del cine mexicano de terror es buena y estamos hablando de una época en donde existía la censura, hoy en día hay carta blanca en cuanto a la libertad, por eso esperemos ver más sangre, violencia y gore; claro, acompañado de buenas ideas y un cine que se deje ver.
Orlak
<< 1 2