¡Átame!

Drama. Comedia. Romance Después de pasarse media vida huyendo de los orfanatos, Ricky (Antonio Banderas), un joven impulsivo y decidido, vive obsesionado con Marina (Victoria Abril), una actriz con quien se acostó una vez. Para conseguir su amor decide raptarla y encerrarla en su propia casa. Pero la ausencia de Marina pronto comienza a preocupar a su hermana Lola. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2006
Pese a que tiene cosas interesantes, no creo que Átame esté entre lo mejor de Almodóvar; la historia central es atrayente (aunque la idea recuerda demasiado a "El coleccionista" de William Wyler), pero el guión se dispersa dando entrada a personajes irrelevantes como los de Francisco Rabal y Loles León, que no aportan nada al argumento.

Quien vuelve a estar a gran altura es Banderas, que interpreta con enorme convicción a un secuestrador bienintencionado que busca ser querido. Es extraño como este gran actor perdió toda su naturalidad al pasar al cine estadounidense.

Nuevamente aparecen algunos chistes y situaciones cómicas que distraen y hacen se pierda el ritmo, pero ya se sabe que Almodóvar es así.
Ennis
7 de julio de 2009
Interesante película y divertida de ver con unos jóvenes actores que hoy han hecho una gran carrera.
Almodóvar vuelve a sus peculiares historias para darles lógica a su manera, siempre tratando las historias de amor de una manera tan especial.
Una prostituta, drogata y actriz del porno será la protagonista de esta película, Victoria Abril aunque no sea su mejor papel no significa que esté nada mal al igual que Banderas, el cual nunca he pensado que fuese un gran actor pero aquí hasta resulta bueno en ciertos momentos.
Loles León, Rossy de Palma, esas actrices de los comienzos de Almodóvar aparecen en esta película tan peculiar de este peculiar director, pues aunque bueno sigue siendo, o era, peculiar.
Para hablar de la película contaré detalles del guión así que sigo en la siguiente parte.
manuel
31 de diciembre de 2009
Y es que cubrir las expectativas tras la obra maestra que fue su anterior película, "Mujeres al borde de un ataque de nervios", no era cosa fácil.

Para este film cuenta como protagonistas principales con Antonio Banderas y Victoria Abril. El primero, pese a que nunca me ha convencido como actor, recrea una aceptable caracterización. Es más, yo diría que es la mejor película que he visto de él. Por el contrario, Victoria Abril siempre ha estado estupenda como Chica Almodóvar y aquí no iba a ser lo contrario.

La trama es típica del director: pasiones complicadas y líos llenos de colorido que nos transportan a su mundo del cual me considero realmente adicta. Ricky, un enfermo mental, acaba de ser dado de alta del hospital psiquiátrico. Tras su salida va en busca de Marina, una actriz porno con la que había mantenido un encuentro sexual tiempo atrás, para convencerla de que es el hombre de su vida y el padre perfecto para sus hijos.

15 nominaciones a los Goya y ningún galardón conseguido es el, en mi opinión, injusto resultado. Por contra, la crítica la consideró una de sus mejores películas.
Anuska
30 de septiembre de 2016
Lo siento, de verdad que lo siento en el alma porque sinceramente Almodóvar me parece uno de los dioses del olimpo y porque esta película me estaba pareciendo muy buenas pero no puedo aceptarlo...
Serna
6 de marzo de 2010
Increíble papel que encarna Antonio Banderas con ciertos tintes semejantes al protagonista de Carne Trémula, chico desorientado y abandonado en un no-lugar con el objetivo común: la búsqueda de unos brazos donde refugiarse.

En el film, Almodóvar presenta una explosión de sentimientos contradictorios, con una excelente manera gradual de reflejar el paso del odio al amor, cuyo resultado es la fuerte identificación que va sintiendo el espectador con el protagonista.

De guión dinámico, desenlace bien cerrado, fotografía y verstuario que muestra la autoría y personajes redondos. Un film que presenta el saber hacer del uno de los grandes de nuestro cine.

kris.
kriss